Ir al contenido principal

Asperger,Tea o tgd,características generales.

Aquí os pongo los principales síntomas que en los libros oficiales y los psiquiatras cualificados califican como Síndrome de Asperger,es una línea tan fina entre este síndrome y el autismo de alto funcionamiento o TGD que muchas veces tenemos a nuestros niños mal diagnosticados y lo que es peor con terapias que no son las adecuadas y con medicación que no le va bien.

Los padres estamos para algo,y el observarlos es un papel muy importante.!

Características principales de Asperger son:


El mundo social es muy complicado para ellos y siempre lo va a ser,es donde mas refuerzo necesitan,donde mas apoyo y comprension.

No se van a dar cuenta de las intenciones que llevan los demás,ni de las nuestras aunque somos sus padres y solo queremos lo mejor para ellos,por eso es tan importante que se sientan apoyados.

Los cambios de rutina en ellos son un desastre para todo su mundo,incluso puede haber cambios en su estad emocional si la rutina cambia de forma drástica,por eso es tan importante darle un entorno lo más seguro posible alejado de cambios drásticos.

Son literales,lo pillan todo literal como lo decimos,si les decimos mira un burro volando,miraran el burro o como el mio te dirán cómo va a volar un burro? estas loca!

Cuidados con los sonidos fuertes porque cuando menos lo esperes puede saltar en una crisis que ni te esperas ni sabes como para,en mi caso le paso cuando tenia 6 o 7 años y me cogo desprevenida.

Si se obsesionan por un tema lo empollan hasta el final,en mi caso ya ha tocado los volcanes y los coches por supuesto,luego vino el mundo gormeti del que se aprendió todo.

En los deportes pueden ser torpes,pero tampoco hay que desesperarse cuando crezcan ya mejoraran y sino hay muchos deportes en los que puede sentirse agusto,lo importante es no dejar de intentarlo.

Pueden tener una forma de andar un tanto "especial",no seáis como yo y le echais la culpa al taca,porque no tuvo la culpa.El mio se ha pasado la vida andando de puntillas,ahora parece que va apoyando más los pies pero aun me toca decirle APOYA LOS PIES!

Recuerdan cosas y momentos que a ti te han pasado totalmente desapercibidos y en el momento que menos los esperas van y te dicen te acuerdas de aquel dia... o te acuerdas de aquello.... su cabeza es como un pc con un disco duro de capacidades ilimitadas.

No están todos los síntomas,he puesto los principales,porque cada especialista lo interpreta como quiere,es ahí donde yo más dificultades me he encontrado y donde más veces me he preguntado.. pero bueno ! mi hijo que tiene ???.
No se dan cuenta que queriendo tener todos la razón perjudican a los pacientes.
Según vas pasando de un especialista a otro y tu hijo va creciendo los padres vamos adquiriendo mas experiencia en esto y casi nos volvemos nosotros los expertos.

Características principales de Tea o Tgd

Hablan muy tarde,en los primeros 3 años te dicen las guías y los especialistas pero mi hijo entro al colegio con 3 años que justo le venia para manejarse.Lo importante que hablan,pero el pasado,presente,futuro de los verbos es todo un cacao mental para ellos,te pueden hacer cada frase que no hay por donde cogerla pero como buena traductora acabas entendiendo todo.

Poco o nada expresivos,yo sabía si estaba cansado porque las ojeras le salían muy pronto y desentonaban mucho con sus ojazos azules,pero no porque me lo dijera o porque me pusiera caras.Tampoco sabia si habia tenido buen o mal dia.

Ser autónomos a la hora de vestirse,ducharse,peinarse..etc es otra de las cosas que cuesta mucho que aprendan,por lo menos en mi caso y tienes que estar encima para decirle duchate,hoy se cortan las uñas,vamos a peinar,cambiate de ropa.... .

No les interesa para nada relacionarse con los chicos de su edad ni con otra gente,ni aun cuando crecen,mi hijo no quiere relacionarse porque según él al no compartir aficiones para que los quiere?,muchas veces le he explicado que hay que compartir las aficiones de los demás también no solo las tuyas pero sigue metido en sus trece y sigue sin interesarle a no ser que los necesite por algo que entonces sale donde estan todos los chicos y no lo veo en toda la tarde.

Autismo,asperger o TEA.


Como veis es una línea tan delgada !!!!......
de hecho mi hijo tiene de los 2 casos por favor como puede ser !!

Investigue mas me puse a leer como loca todo lo que caía en mis manos y me fui enterando poco a poco y con paciencia en qué consiste cada cosa,las diferencias y las semejanzas entre asperger y tgd y tea y para mi la verdad es lo mismo porque es muy poca la diferencia,hay diferentes niveles pero todo está metido dentro del espectro autista.
Aquí Revisión en IASS cuento los resultados actuales que ya por fin es un TEA,a saber el año que viene si me cambian el diagnóstico.

Pero eso si, nunca me he dejado llevar ni por un segundo,por el hecho de que muchos famosos sean asperger ....qué tontería!...
qué gano yo con que haya famosos con asperger ?En casa ni lo nombro pero a mi hijo alguien le ha ido con el cuento y ya me he encargado yo de quitarle los pajaritos de la cabeza.
Cuando le pregunté a ver cariño,messi,newton,gates,..o cualquiera de los que me has nombrado te van a comprar una casa para que vivas tu?...NO
me van a venir a ayudar ?..NO
han hecho campañas de ayuda?....NO
han ayudado a dar en conocer el trastorno a la sociedad? ........ NO
han explicado lo que sufren las familias y ellos mismos ?.......NO
me van a pagar las terapias ? NO
Pues entonces cariño a ti no te sirven para nada ni que sean famosos,ni que tengan dinero ni que sean asperger,tgd o tea.Me cabrea de manera monumental el tema y más cuando se lo dicen a los chavales.
El hecho de que haya famosos con asperger o con TGD,a mi me da igual,la verdad.
Incluso me enfada si fuera verdad porque parece que les da vergüenza,cuando no es para nada algo así.

Vuelvo a decir que los padres somos fundamentales en mirar a los chicos y decírselo al especialista,siempre nos van a dar pistas de lo que les pasa y por donde podemos ayudarlos.
Da igual que sea asperger o que sea autista de alto funcionamiento, que mas da,son solo nombres a situaciones que tenemos que afrontar para hacerlos más autónomos y que se integren de una manera lo más normal posible en la sociedad.
Muchas veces seguro,que tendrás ganas de tirar la toalla,yo las he tenido,pero la volvemos a recoger y seguimos con nuestra lucha particular,después de todo son nuestros hijo/as y por ell@s lo damos todo.

un abrazo!.

Entradas populares de este blog

Banco Santander y como te niegan los préstamos.

Escribo la entrada con el conocidísimo Banco Santanderporque "es mi banco" y puedo hablar en primera persona.
Es como todo el mundo sabe un grupo enorme,multinacional y últimamente el banco Santander esta a la ultima de todas las tecnologías que tenemos.

Puedes pagar con el móvil.Apple PayPagar con una pulsera,( Pulsera prepago Santander)Con sus miles de tarjetas..... te pierdes en nombre de cada una de ellas.
Todo esto claro si tienes pasta en el banco,sino puedes tener de todo y te va a decir tanto el móvil como la pulserita que "un mojon",que no tienes un €.
Mi padre que en paz descanse el hombre,ya me decía que este banco era para ricos,que nunca fuera a pedirles un favor porque el Banco Santander solo le pone el bolígrafo y el cuenco de caramelos a los que tienen dinero,cuanta razón tenia el hombre !.
Que cierto es el refranero español,"cuando tengas hijos comerás huevos"... no lo he entendido nunca pero la moraleja si.

Hace poco más de 1 mes fui a mi ofic…

DESAPARECIDA

Me toca escribir la entrada más dura de mi vida.
Mi madre está DESAPARECIDA.Desde el 11 de octubre del 2017 no sabemos nada de ella. Desapareció en Peñalba (Huesca). - No lleva dinero que sepamos - Va indocumentada. - Tiene 75 años,no sufre de alzheimer.
Pido por favor maxima difusion,por si alguien la ve se ponga en contacto con el 112 o 062,Guardia civil.
Las fotos que estamos difundiendo por los medios son estas.


La más actual es la de enmedio. Creo que ni ella pensaba que su foto iba a estar en todos los sitios ni yo pensé nunca que tendría que hacer esto. Las asociaciones que aparecen en las fotos nos estan ayudando desde el primer momento.No saben como se lo agradezco,tanto a SOSDESAPARECIDOS como a QSD GLOBAL.  También a @Guardiacivil,proteccion civil,@heraldodeAragon,@periodicodearagon,voluntarios y todo el pueblo en general de Peñalba y alrededores.
Cuando te pasa una cosa así entonces puedes entender lo que tantas veces has visto en televisión y esas preguntas que le hacias a la tele co…

Codigos Sagrados de Agesta

CODIGOS SAGRADOS CANALIZADOS POR AGESTA.Para mis los códigos sagrados han supuesto una maravillosa sorpresa al conocer lo que son, como hacerlos y que significa cada uno de ellos. Por eso quiero compartirlo con todo el mundo. Son sencillos de usar a la vez que maravillosos y con un poder increíble. Todo en este mundo está geométricamente conectado, todo es numérico, todo es perfecto en el universo, quizás por eso los códigos son tan poderosos, tan maravillosos, tan potentes. Hace años en un curso de canalización que realicé con Alicia Sánchez Montalbán durante un fin de semana conocí al Arcángel Chamuel y a Merkaba, desde entonces me acompañan de una manera u otra. A veces necesitas que pasen años para entender porque te pasan ciertas cosas en esos momentos. Merkaba es geometría, es perfección, me apasiona. El Arcángel Chamuel que me salió durante la canalización es “El que ve a Dios” o “El que busca a Dios”, es el Arcángel del amor. Ayuda a las personas deprimidas por la soledad o el desa…

Pensiones alimenticias o como sangrar al ex

Pensiones alimenticias o forma de sangrar a los hombres. Lamentablemente en este país separarse de tu marido a sido un negocio redondo para muchas mujeres. No hace falta irse muchos años atrás cuando los jueces no contemplaban la custodia compartida ni de lejos y directamente la madre con los hijos y la casa y el padre, pensión para la madre y para cada uno de los hijos, lo cual le llevaba a una “ruina” personal que los jueces no veían. También están los caraduras que han trabajado en B para no pasar un € a sus hijos, pero a esos ni los nombro, en este post me refiero a las sentencias donde todo para la mujer y para el hombre … las deudas. Ni tampoco me voy a referir a la lacra de los malos tratos, sino a casos reales, de matrimonios normales. Tengo una amiga, María, que su único delito en esta vida fue enamorarse de un hombre separado con 1 hijo de 6 años. Aunque le avise que cuidado donde se estaba metiendo porque las dos éramos muy jóvenes, apenas 20 años, no me hizo caso, siguió con…