Ir al contenido principal

DIA NACIONAL DEL AUTISMO

               2 DE ABRIL

DIA MUNDIAL DEL AUTISMO

NO TE CALLES !
- pon tu globo azul-CONCIENCIATE
-INFORMATE
-NO LOS RECHACES
-NO LOS JUZGUES
-NO SIGAS PENSANDO QUE EL AUTISMO ES LO QUE VES EN LAS PELÍCULAS !
El autismo es mucho más que eso,es un síndrome que es tan amplio y con tantos niveles que parece increíble las sorpresa que nos puede deparar una persona que lo padece.
Ya se que lo más sencillo es ver una película en vez de leer o informarse un poco pero en su dia,no cuesta nada acercarse a un punto de información y mostrar interés para que saber de que se trata,no todos viven en su mundo sin salir de él,también hablan,se comunican y quieren formar parte de esta sociedad.
Son rechazados de manera constante por no ver las cosas como las vemos los demás,son apartados de trabajos que están perfectamente capacitados para hacer,de estudios que no les permiten realizar profesores que no deberían estar ejerciendo y sin la ayuda de toda la sociedad,si la aceptación en conjunto los padres,las asociaciones,no podemos.
No llevan escrito en la cara sufro espectro autista como los demás tampoco llevamos escrito soy neurotipico o soy un maniático del orden o soy un sibarita,respetando las diferencias de los demás hacemos un mundo más justo para todos.
En el dia de la concienciación del autismo,no lo dejes pasar y toma conciencia.


GLOBOS AZULES POR ELL@S POR TI,POR TODOS...HOY SOMOS NOSOTROS,MAÑANA PUEDES SER TÚ QUIEN SEA AGRACIADO CON UN AMIGO O FAMILIAR AUTISTA.
concienciación del autismo
No permitas que el azul desaparezca...
haz que el color azul sea la amistad,la forma de tender la mano a tantas personas que se sienten incomprendidas,se azul.

Sería bonito,que al igual que decoramos los balcones con flores cuando llega la primavera,todos pusieramos un globo azul en nuestras ventanas para decirles a los autistas sean del grado que sean y a sus familias que no están solos que estamos con ellos,que estáis con nosotros.
Hasta que la gente no se den cuenta que son tan normales como ellos que sienten como ellos y necesitan de su apoyo,no se avanzara en esta sociedad tan desnaturalizada con sus semejantes y que tanto machaca al débil.
A veces los pequeños actos de apoyo nos dan el aliento necesario para seguir con nuestra batalla personal y que se acabe la discriminación social y educativa que sufrimos con nuestros seres queridos.Son personas que sienten como tú y como yo,que se alegran y que sufren aunque les cueste mas demostrarlo.
Los principales edificios de las ciudades espero que se unan a esta concienciación social y se vistan de azul,pero sobre todo que no les pongan todo tan difícil a las personas que tienen autismo o alguno de sus síndromes porque el espectro autista es muy amplio y cada día se diagnostican más casos en nuestro país sin contar los adultos que están sin diagnosticar que se sienten diferentes y no saben qué les pasa.
Vamos a tomar este dia el 2 de Abril como un dia de respeto hacia ellos pero sobre todo que sirva para que quien aún desconoce qué es,cuáles son sus sintomas y como ayudar se pueda informar de como hacerlo en lo puntos de información que las asociaciones reparten por todo el país.
Sus emociones son las mismas que las de todo aquel que siente con el corazón,las mismas que las de cualquier persona,las tuyas o las mías,pero sus habilidades sociales a la hora de saber cómo comportarse es lo que mas les cuesta,por eso debemos tenderles una mano,saber que se respetan sus diferencias y que no están solos,no los dejes de lado,no les des la espalda.
Espero que algun dia en españa este dia sea un día de alegría,de celebración auténtica porque la mayor parte de la gente sepa y acepte lo que es y autista,muchas gracias.
un saludo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Banco Santander y como te niegan los préstamos.

Escribo la entrada con el conocidísimo Banco Santanderporque "es mi banco" y puedo hablar en primera persona.
Es como todo el mundo sabe un grupo enorme,multinacional y últimamente el banco Santander esta a la ultima de todas las tecnologías que tenemos.

Puedes pagar con el móvil.Apple PayPagar con una pulsera,( Pulsera prepago Santander)Con sus miles de tarjetas..... te pierdes en nombre de cada una de ellas.
Todo esto claro si tienes pasta en el banco,sino puedes tener de todo y te va a decir tanto el móvil como la pulserita que "un mojon",que no tienes un €.
Mi padre que en paz descanse el hombre,ya me decía que este banco era para ricos,que nunca fuera a pedirles un favor porque el Banco Santander solo le pone el bolígrafo y el cuenco de caramelos a los que tienen dinero,cuanta razón tenia el hombre !.
Que cierto es el refranero español,"cuando tengas hijos comerás huevos"... no lo he entendido nunca pero la moraleja si.

Hace poco más de 1 mes fui a mi ofic…

DESAPARECIDA

Me toca escribir la entrada más dura de mi vida.
Mi madre está DESAPARECIDA.Desde el 11 de octubre del 2017 no sabemos nada de ella. Desapareció en Peñalba (Huesca). - No lleva dinero que sepamos - Va indocumentada. - Tiene 75 años,no sufre de alzheimer.
Pido por favor maxima difusion,por si alguien la ve se ponga en contacto con el 112 o 062,Guardia civil.
Las fotos que estamos difundiendo por los medios son estas.


La más actual es la de enmedio. Creo que ni ella pensaba que su foto iba a estar en todos los sitios ni yo pensé nunca que tendría que hacer esto. Las asociaciones que aparecen en las fotos nos estan ayudando desde el primer momento.No saben como se lo agradezco,tanto a SOSDESAPARECIDOS como a QSD GLOBAL.  También a @Guardiacivil,proteccion civil,@heraldodeAragon,@periodicodearagon,voluntarios y todo el pueblo en general de Peñalba y alrededores.
Cuando te pasa una cosa así entonces puedes entender lo que tantas veces has visto en televisión y esas preguntas que le hacias a la tele co…

Codigos Sagrados de Agesta

CODIGOS SAGRADOS CANALIZADOS POR AGESTA.Para mis los códigos sagrados han supuesto una maravillosa sorpresa al conocer lo que son, como hacerlos y que significa cada uno de ellos. Por eso quiero compartirlo con todo el mundo. Son sencillos de usar a la vez que maravillosos y con un poder increíble. Todo en este mundo está geométricamente conectado, todo es numérico, todo es perfecto en el universo, quizás por eso los códigos son tan poderosos, tan maravillosos, tan potentes. Hace años en un curso de canalización que realicé con Alicia Sánchez Montalbán durante un fin de semana conocí al Arcángel Chamuel y a Merkaba, desde entonces me acompañan de una manera u otra. A veces necesitas que pasen años para entender porque te pasan ciertas cosas en esos momentos. Merkaba es geometría, es perfección, me apasiona. El Arcángel Chamuel que me salió durante la canalización es “El que ve a Dios” o “El que busca a Dios”, es el Arcángel del amor. Ayuda a las personas deprimidas por la soledad o el desa…

Pensiones alimenticias o como sangrar al ex

Pensiones alimenticias o forma de sangrar a los hombres. Lamentablemente en este país separarse de tu marido a sido un negocio redondo para muchas mujeres. No hace falta irse muchos años atrás cuando los jueces no contemplaban la custodia compartida ni de lejos y directamente la madre con los hijos y la casa y el padre, pensión para la madre y para cada uno de los hijos, lo cual le llevaba a una “ruina” personal que los jueces no veían. También están los caraduras que han trabajado en B para no pasar un € a sus hijos, pero a esos ni los nombro, en este post me refiero a las sentencias donde todo para la mujer y para el hombre … las deudas. Ni tampoco me voy a referir a la lacra de los malos tratos, sino a casos reales, de matrimonios normales. Tengo una amiga, María, que su único delito en esta vida fue enamorarse de un hombre separado con 1 hijo de 6 años. Aunque le avise que cuidado donde se estaba metiendo porque las dos éramos muy jóvenes, apenas 20 años, no me hizo caso, siguió con…