Ir al contenido principal

Guias autistas..Infumables !!

SI,COMO LO LEEIS,
como vulgarmente se dice vamos!
Acabo de estar leyendo un poco de aquella época en la que me leía todo del espectro autista,de Asperger,todas las guías,todo lo que me daban los médicos,lo que encontraba por internet y por dios !!!

           son infumables !!!!! no hay quien lo lea !! 


sin morirse de asco claro,hasta el mejor premio nobel antes de acabar la segunda página ya no sabría ni de lo que están hablando...seguro!.

Los padres necesitamos claridad y sencillez,que vayan a la clave del asunto,que nos digan cómo poderlos ayudarlos y sobre todo....que dejen de sacarnos dinero.

Les podemos ayudar en casa? SI
Podemos ayudar los padres con las habilidades sociales ? SI.
Podemos ayudar gratis ? SI

Porque está todo orientado a sacarnos el dinero?;Muchas familias no nos lo podemos permitir y en esas yo me incluyo.
No es necesario estar gastandose una " pasta" a la semana para que tu hijo mejore,de eso podéis estar seguros,soy un claro ejemplo.
Nosotros hubo en momento que no podíamos acceder a pagar ni la asociación de asperger en zaragoza ni las terapias, creeis que por ser asperger y necesitarlas a mi hijo se las dejaron gratis ? NO
No dejan de ser asociaciones que los terapeutas quieren cobrar y todo el mundo quiere cobrar así que por mucho que lo necesites sino tienes pasta, te vas a tu casa,seas asperger,autista o lo que seas.

Así que como "buena madre" no tengo abuela,te pones a leer las guías para padres, a propósito la mayoría hechas por asociaciones.... y te pones a buscar por internet y encuentras cosas como estas..
"Derechos de los niños con discapacidad" a primera vista a mi me resulta interesante saber los derechos de mi hijo,en la segunda página he abandonado..seguro que la autora lo hizo con toda su buena fe,seguro,pero algo destinado a ser ligero rápido legible,interesante y entendible por todos,se convierte en algo aburrido,tosco,pesado e infumable y encima no te enteras de nada.
Hay muchas mas guías así que he intentado leerme y me ha sido imposible o porque no entiendo nada por el lenguaje tan tecnico que utilizan o porque me aburren de ser tan monótonas.
Es como ir a preguntar a las instituciones,sales igual que has entrado sin enterarte de nada.

Hoy he estado repasando 

porqué deje de leer todo lo que caía en mis manos 

enseguida lo he recordado.
Todos quieren ser tan perfectos,rozar los datos casi tan exactos,que se pasan de aburrido.
Parece mentira las asociaciones,en internet hay mogollón de guías hechas por ellas,que sean tan poco precisas,..
no todas claro,pero he leido alguna guia que solo sirve o bien para cuando cojea una mesa o para encender la barbacoa.
Los padres somos los mejores terapeutas,leer, si claro que ayuda...pero no os creais todo.
Lo que sea un rollo de leer o de entender ..fuera.!
Las dudas a los especialistas,y tenemos foros gratuitos por internet que van muy bien,recordar no todo es de pago aunque os quieran hacer ver que sino pagais vuestro hijo/a será un don nadie,nada de eso.

Lo principal tener unos buenos valores y las cosas claras de a que nos enfrentamos y cuál es nuestro objetivo,lo demás viene solo.

Así que hablando claro y siempre claro desde un punto de vista como el mío que afortunadamente lo he podido llevar yo sola, 
fluye.....suelta amarras y vive.....
no te martirices pensando en las terapias o todo lo que has leido este ultimo mes que te trae de cabeza porque pone que los niños Asperger,TGD o con espectro autista, no se sacan ningún estudio,o no se independizan,no se casan,no tienen amigos
 ...o saber en que pagina habras caido !!!!.......
deja de pensar en negativo !!!!!


Tu hijo no es un castigo,es un regalo.

Vivelo,disfrutalo,ríete con él o ella de sus cosas de las tuyas,de las de los dos......



No pases ni un solo dia sin preguntarle por sus cosas,por darle un abrazo,un beso...
no les gusta,pero en su esencia saben que eres su madre,que han nacido de ti y que eso es AMOR.
No es un beso mas,no es un abrazo mas,es de su madre,o el de su padre,por quien se tienen que sentir protegidos.

A veces sentirás como no le gusta nada y está deseando que dejes de abrazarlo,pero eso a veces,no es asi,lo digo por experiencia,el mio no me pide nunca un abrazo ni a mi ni a su padre pero ha habido ocasiones que me ha abrazado fuerte y entonces me he dado cuenta que lo necesitaba,justo en ese momento,aunque no lo pida.
Aprenden que el contacto físico que tanto les repele,también es un signo de amor hacia otra persona,en este caso su madre o padre.

No sientas mas que tu hijo es un castigo,no lo es.... quien va a querer castigarte con algo tan maravilloso como es dar vida ??
y si piensas así......
a lo mejor el castigo eres tu para tu hijo.....no crees ?.....piensalo...
un saludo!
autistas,asperger,TEA,TGD

Comentarios

  1. Como lo sabes o tienes dinero o todo se complica,aún más,no te ayuda nadie. Todo de pago una vergüenza

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Banco Santander y como te niegan los préstamos.

Escribo la entrada con el conocidísimo Banco Santanderporque "es mi banco" y puedo hablar en primera persona.
Es como todo el mundo sabe un grupo enorme,multinacional y últimamente el banco Santander esta a la ultima de todas las tecnologías que tenemos.

Puedes pagar con el móvil.Apple PayPagar con una pulsera,( Pulsera prepago Santander)Con sus miles de tarjetas..... te pierdes en nombre de cada una de ellas.
Todo esto claro si tienes pasta en el banco,sino puedes tener de todo y te va a decir tanto el móvil como la pulserita que "un mojon",que no tienes un €.
Mi padre que en paz descanse el hombre,ya me decía que este banco era para ricos,que nunca fuera a pedirles un favor porque el Banco Santander solo le pone el bolígrafo y el cuenco de caramelos a los que tienen dinero,cuanta razón tenia el hombre !.
Que cierto es el refranero español,"cuando tengas hijos comerás huevos"... no lo he entendido nunca pero la moraleja si.

Hace poco más de 1 mes fui a mi ofic…

DESAPARECIDA

Me toca escribir la entrada más dura de mi vida.
Mi madre está DESAPARECIDA.Desde el 11 de octubre del 2017 no sabemos nada de ella. Desapareció en Peñalba (Huesca). - No lleva dinero que sepamos - Va indocumentada. - Tiene 75 años,no sufre de alzheimer.
Pido por favor maxima difusion,por si alguien la ve se ponga en contacto con el 112 o 062,Guardia civil.
Las fotos que estamos difundiendo por los medios son estas.


La más actual es la de enmedio. Creo que ni ella pensaba que su foto iba a estar en todos los sitios ni yo pensé nunca que tendría que hacer esto. Las asociaciones que aparecen en las fotos nos estan ayudando desde el primer momento.No saben como se lo agradezco,tanto a SOSDESAPARECIDOS como a QSD GLOBAL.  También a @Guardiacivil,proteccion civil,@heraldodeAragon,@periodicodearagon,voluntarios y todo el pueblo en general de Peñalba y alrededores.
Cuando te pasa una cosa así entonces puedes entender lo que tantas veces has visto en televisión y esas preguntas que le hacias a la tele co…

Codigos Sagrados de Agesta

CODIGOS SAGRADOS CANALIZADOS POR AGESTA.Para mis los códigos sagrados han supuesto una maravillosa sorpresa al conocer lo que son, como hacerlos y que significa cada uno de ellos. Por eso quiero compartirlo con todo el mundo. Son sencillos de usar a la vez que maravillosos y con un poder increíble. Todo en este mundo está geométricamente conectado, todo es numérico, todo es perfecto en el universo, quizás por eso los códigos son tan poderosos, tan maravillosos, tan potentes. Hace años en un curso de canalización que realicé con Alicia Sánchez Montalbán durante un fin de semana conocí al Arcángel Chamuel y a Merkaba, desde entonces me acompañan de una manera u otra. A veces necesitas que pasen años para entender porque te pasan ciertas cosas en esos momentos. Merkaba es geometría, es perfección, me apasiona. El Arcángel Chamuel que me salió durante la canalización es “El que ve a Dios” o “El que busca a Dios”, es el Arcángel del amor. Ayuda a las personas deprimidas por la soledad o el desa…

Pensiones alimenticias o como sangrar al ex

Pensiones alimenticias o forma de sangrar a los hombres. Lamentablemente en este país separarse de tu marido a sido un negocio redondo para muchas mujeres. No hace falta irse muchos años atrás cuando los jueces no contemplaban la custodia compartida ni de lejos y directamente la madre con los hijos y la casa y el padre, pensión para la madre y para cada uno de los hijos, lo cual le llevaba a una “ruina” personal que los jueces no veían. También están los caraduras que han trabajado en B para no pasar un € a sus hijos, pero a esos ni los nombro, en este post me refiero a las sentencias donde todo para la mujer y para el hombre … las deudas. Ni tampoco me voy a referir a la lacra de los malos tratos, sino a casos reales, de matrimonios normales. Tengo una amiga, María, que su único delito en esta vida fue enamorarse de un hombre separado con 1 hijo de 6 años. Aunque le avise que cuidado donde se estaba metiendo porque las dos éramos muy jóvenes, apenas 20 años, no me hizo caso, siguió con…