Ir al contenido principal

Mis perros y mi hijo autista la mejor terapia II

CONTINUA  DE terapia-con-perros-i.html

Después de Nala y Romina nos fuimos de Zaragoza a vivir a un pueblo,siempre he vivido en pueblo y creo que es lo mejor para los niños aunque reconozco las comodidades de la ciudad y de tener todos los servicios a mano,a la hora de crecer la libertad de un pueblo no la da la ciudad y eso que ya los tiempos han cambiado,no son los años 90 cuando yo tenía 10 años y todas las puertas estaban abiertas ...que tiempos !
En el pueblo mi hijo descubrió otra cosa más,que no quería volver a vivir en la ciudad...vaya en eso había salido a mi,entre que los ruidos fuertes no le gustaban y la tensión de andar siempre entre tanta gente sin saber lo que va a pasar con lo que son era él para eso que lo tenía que llevar todo "masticado"y saber todos los pasos que íbamos a dar ese día y a ser posible toda esa semana !!....el pueblo era un alivio...menos gente,menos tráfico,menos imprevisto.....más tranquilidad.

Así que viviendo en el pueblo con caminos campos y tiempo libre .... vino Dunkan.
Un precioso pastor Alemán negro fuego que le regale a mi marido,su perro favorito,siempre estaba con que quería un pastor alemán y Dunkan a cubierto sus expectativas,las mías y las del chico de sobras.
Dunkan es único,es especial,es casi humano o más que humano no se.
Mi marido no eligió un cachorro,eligió a dunkan que era ya un perro de 6 meses,con una mirada fija,grande guapísimo y que voy a decir yo ! es mi dunkan !.....


Nada mejor que un perro para descubrir la autentica amistad,LE HA VENIDO MUY BIEN PARA SU AUTISMO

Con el crío un bendito,cuando llevaba la correa yo,solo hacía que tirar,ladrar e ir a por otros machos...
donde estaba el problema ?
en mi...si en mi,yo le trasmitía a Dunkan mi nerviosismo mi inseguridad a través de la correa y esa terapia me la enseñó el perro a mi,vaya si nos enseñan más de lo que nos pensamos !.
Como el crío apenas rondaba los 10 años no sacaba el perro solo,siempre íbamos alguno de nosotros a pasear con él al perro,pero su idea desde que llego a casa Dunkan era irse a pasear solos los 2,hoy con 16 años se van solos...bueno solos no van con esta "trasto" que llegó un año después....
Kira.....
la amistad de un perro


Hoy en día el chico con 16 años,dunkan con 7 y kira con 6 se van a pasear juntos.
Son sus mejores amigos con diferencia.
Dunkan ya es un perro estable,Kira es como siempre una "trasto"juguetona que se ha criado con Ivan jugando por el suelo,tirandole pelotas y jugando al escondite por todos sitios.
Le ayudaron a superar perdidas de seres queridos muy importantes,se apoyó en ellos cuando sufrió acoso,cuando yo me puse a trabajar y él sintió que lo había abandonado hace poco más de 1 año.
Todas las tardes y todas las mañanas que puede se recorre los campos con ellos,les habla,les cuenta sus cosas pero afortunadamente se desahoga,no se lo guarda dentro que es lo que más daño puede hacer a una persona.
Si los perros pudieran hablar.... contarían seguro cosas del chico que yo no puedo ni imaginar,cuando entran en casa,van directos a él,saben cuando se va a el instituto pero saben cuando les toca su paseo con el.
Ivan les transmite paz,tranquilidad,los junta con otros perros y no pasa nada,juegan porque Ivan en ningún momento piensa en lo malo,yo si...por lo tanto mi nerviosismo pasa a ellos.
Seguro que mucha gente pensara que donde va un chico de 16 años con esos 2 perros grandes... a pasear,simplemente,no va a otra cosa y a despejarse de todo lo que le ronda la cabeza.
Anda mucho con ellos y eso le ayuda a mantener la cabeza despejada,han sido su mejor terapia con diferencia.
Está en contra de todo el maltrato animal,defiende los derechos de los animales y gracias a nuestro perros a aprendido que todos tienen corazón y sentimientos aunque no seamos iguales,incluso sabe que a veces un animal es más "humano"que una persona.
Por supuesto tenemos sitio para tenerlos,pero también reconozco que forman parte de nuestra familia,son unos miembros más,al final,dándoles el sitio que les corresponde como perros pero no por eso no los queremos de una forma que solo el que tiene o ha tenido animales animales sabe como se les quiere.
Yo deje de trabajar....no me lo planteo después de que mi hijo me demostrara que me necesita en casa,pero sus perros y su paseo diario sigue formando parte de su rutina.
Cuando aquel dia compramos a Nuka nada me hacía pensar tendría una familia animal tan numerosa,pero estoy encantada de haberlos conocido y de la terapia casera tan buena que cada dia nos dan.
Los perros han sido una terapia buenísima para su autismo,le han enseñado el significado de lealtad,amistad,cariño,preocuparse del otro y tantas y tantas cosas más.
Os quiero mis niños,a los que estáis y a las que partisteis hace ya algún tiempo más allá del arco iris....

un saludo

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Banco Santander y como te niegan los préstamos.

Escribo la entrada con el conocidísimo Banco Santanderporque "es mi banco" y puedo hablar en primera persona.
Es como todo el mundo sabe un grupo enorme,multinacional y últimamente el banco Santander esta a la ultima de todas las tecnologías que tenemos.

Puedes pagar con el móvil.Apple PayPagar con una pulsera,( Pulsera prepago Santander)Con sus miles de tarjetas..... te pierdes en nombre de cada una de ellas.
Todo esto claro si tienes pasta en el banco,sino puedes tener de todo y te va a decir tanto el móvil como la pulserita que "un mojon",que no tienes un €.
Mi padre que en paz descanse el hombre,ya me decía que este banco era para ricos,que nunca fuera a pedirles un favor porque el Banco Santander solo le pone el bolígrafo y el cuenco de caramelos a los que tienen dinero,cuanta razón tenia el hombre !.
Que cierto es el refranero español,"cuando tengas hijos comerás huevos"... no lo he entendido nunca pero la moraleja si.

Hace poco más de 1 mes fui a mi ofic…

DESAPARECIDA

Me toca escribir la entrada más dura de mi vida.
Mi madre está DESAPARECIDA.Desde el 11 de octubre del 2017 no sabemos nada de ella. Desapareció en Peñalba (Huesca). - No lleva dinero que sepamos - Va indocumentada. - Tiene 75 años,no sufre de alzheimer.
Pido por favor maxima difusion,por si alguien la ve se ponga en contacto con el 112 o 062,Guardia civil.
Las fotos que estamos difundiendo por los medios son estas.


La más actual es la de enmedio. Creo que ni ella pensaba que su foto iba a estar en todos los sitios ni yo pensé nunca que tendría que hacer esto. Las asociaciones que aparecen en las fotos nos estan ayudando desde el primer momento.No saben como se lo agradezco,tanto a SOSDESAPARECIDOS como a QSD GLOBAL.  También a @Guardiacivil,proteccion civil,@heraldodeAragon,@periodicodearagon,voluntarios y todo el pueblo en general de Peñalba y alrededores.
Cuando te pasa una cosa así entonces puedes entender lo que tantas veces has visto en televisión y esas preguntas que le hacias a la tele co…

Codigos Sagrados de Agesta

CODIGOS SAGRADOS CANALIZADOS POR AGESTA.Para mis los códigos sagrados han supuesto una maravillosa sorpresa al conocer lo que son, como hacerlos y que significa cada uno de ellos. Por eso quiero compartirlo con todo el mundo. Son sencillos de usar a la vez que maravillosos y con un poder increíble. Todo en este mundo está geométricamente conectado, todo es numérico, todo es perfecto en el universo, quizás por eso los códigos son tan poderosos, tan maravillosos, tan potentes. Hace años en un curso de canalización que realicé con Alicia Sánchez Montalbán durante un fin de semana conocí al Arcángel Chamuel y a Merkaba, desde entonces me acompañan de una manera u otra. A veces necesitas que pasen años para entender porque te pasan ciertas cosas en esos momentos. Merkaba es geometría, es perfección, me apasiona. El Arcángel Chamuel que me salió durante la canalización es “El que ve a Dios” o “El que busca a Dios”, es el Arcángel del amor. Ayuda a las personas deprimidas por la soledad o el desa…

Pensiones alimenticias o como sangrar al ex

Pensiones alimenticias o forma de sangrar a los hombres. Lamentablemente en este país separarse de tu marido a sido un negocio redondo para muchas mujeres. No hace falta irse muchos años atrás cuando los jueces no contemplaban la custodia compartida ni de lejos y directamente la madre con los hijos y la casa y el padre, pensión para la madre y para cada uno de los hijos, lo cual le llevaba a una “ruina” personal que los jueces no veían. También están los caraduras que han trabajado en B para no pasar un € a sus hijos, pero a esos ni los nombro, en este post me refiero a las sentencias donde todo para la mujer y para el hombre … las deudas. Ni tampoco me voy a referir a la lacra de los malos tratos, sino a casos reales, de matrimonios normales. Tengo una amiga, María, que su único delito en esta vida fue enamorarse de un hombre separado con 1 hijo de 6 años. Aunque le avise que cuidado donde se estaba metiendo porque las dos éramos muy jóvenes, apenas 20 años, no me hizo caso, siguió con…