Ir al contenido principal

Rabietas adolescentes en asperger

En mi caso los enfados son parte de la vida adolescente...de verdad es necesario estar peleado con el mundo?.
Todo les cae mal,ya están diagnosticados o sean neurotípicos los adolescentes son una caja de hormonas a punto de explotar.
En nuestro caso tenemos que tener más paciencia que la mayoría de los padres,porque las circunstancias cambian.

Cuando presentan un enfado no debemos ponernos nosotros también histéricos,se supone que somos los adultos.

.. ya se que cuesta lo suyo,lo se.
Si es necesario respira,tranquilízate y ves a hablar con él antes de ponerte tu tambien hecha una hiena y que todo se vaya al "traste".
Con enfadarnos nosotros solo conseguimos que se cierren,se bloqueen y no suelten palabra..pero la ira,la rabia,la frustración...sigue dentro de ellos y tenemos que pensar que no saben como sacarla,ponernos en su lugar,por lo tanto tenderles la mano y ayudar en vez de entorpecer."Al presentarse un enfado, ya viene de antes,de una situación anterior que lo ha ido calentando hasta la explosión. 
Imaginaros un volcán..en su interior se va recociendo la lava lentamente pero no nos damos cuenta,...durante días se almacena tensión,energía...hasta que al final explota,pues esto mismo pasarlo a los chavales,es un símil que nos vale para ellos,para simular cómo se van sintiendo antes de que explosionen en un enfado,en ira en una bronca o en lo que sea.
Existen diversas maneras en la que los padres nos damos cuenta de la existencia de ésta tensión acumulada.
Llevan mal la frustración,se pueden haber estado metiendo con ellos,el colegio o instituto les puede estar resultando duro o difícil y no saben cómo expresarlo..mil cosas.
alt="Los chicos autistas se enfadan como todos pero debemos ser mas paciente y comprender que piensan de manera diferente"

Puede haber casos que nos muestren señales de que algo les esta pasando o como en según qué etapas me ha pasado a mi,casos en que cuando explota me pilla totalmente desprevenida y por sorpresa.
A ellos por norma general se les pasa pronto el enfado,por eso es importante hacerles entender que después del enfado en todos queda una mala sensación según la magnitud de la bronca,igual que en los volcanes...
Sino controla su enfado y explota de una manera brutal yo le hago comprender que luego eso a mi me deja mal,a su padre le deja mal y aunque a él se le pase yo me quedo preocupada,por lo tanto le enseño lo importante que es el saber manejar las emociones,el no dejar que se acumulen y el no decir cosas de las que luego nos arrepentimos.
Vamos lo que todos aprendemos de manera normal pero ellos no.
El tema de los enfados desproporcionados nos trajo de cabeza hasta bien avanzado el colegio que tuvo un profesor que me ayudo muchisimo en este tema y le enseñó a manejar su frustración y ver que los demás no tenían que pasar un mal rato solo porque el quisiera
Nunca lo han expulsado ni del colegio ni del instituto porque se enfadaba consigo mismo y no pegaba a nadie,pero como no sabíamos nunca cuando podía saltar la chispa era un problema .
Hay muchos casos y más hoy en dia por las redes sociales se sabe todo de niños que pegan a sus padres y profesores por no saber cómo canalizar toda esa rabia que llevan dentro,desde pequeños hay que poner remedio..
Si tienen terapeutas en el manejo emocional genial! pero en mi caso que no lo tenia,gracias al profesor y en casa lo logramos.
Yo no queria que le cogieran miedo por sus arranques de ira o que fuera apartado de todos los grupos porque eso juega en su contra,nadie iba a querer estar con el y a la larga le iba a perjudicar de seguir así hasta en su relación laboral con sus compañeros.

Para que su vida adulta sea lo más normal posible tenemos que hacer que desde pequeño él sepa canalizar esos enfados y manejarlos,costará mucho al principio pero luego al igual que hacemos todos lo conseguirá.
Para su vida adulta yo creo que es lo mejor,los preparamos para una sociedad que avanza a pasos agigantados y todos siempre con mucho estrés y mucha prisa.
Los profesionales del deporte que saben como "dominar su mente" por disciplina entienden bien estos chavales,saben que saber controlarse es un gran paso para ellos.
Yo por eso decidí que el deporte sería una buena manera desde pequeño de que controlara la energía y de paso le ayudará a tener la mente más "quieta".
Tenemos deportes que en manos de profesionales,como todo,son verdaderas maravillas para nuestros hijos.
El mío decidió que lo suyo es la bici y se mete muchos kilómetros siempre que la coge,además de mantenerlo en forma,lo mantiene en contacto con el campo y estable mentalmente porque quema toda su rabia con el deporte.
Ya no es sólo bueno para adelgazar,que si alguno tiene algún kilito de mas tambien le irá bien,sino que la vida sana te mantiene sano en todo y lo digo que no he practicado ninguno,pero veo los beneficios de la mountain bike en mi chaval.
La etapa de la adolescencia sus continuos enfados,las hormonas..todo nos lo pone muy difícil a los padres,pero tenemos que buscar soluciones a eso,no tenemos que dejar que la apatía y la desesperación nos gane y abandonarnos,porque entonces los estamos abandonando también a ellos.
A mi se me esta haciendo eterna la etapa adolescente y sus continuos cambios,además antes sonreía mucho,ahora raro es el dia que lo ves contento.
Pero bueno esto tambien pasara y lo superaremos,
espero....un saludo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Banco Santander y como te niegan los préstamos.

Escribo la entrada con el conocidísimo Banco Santanderporque "es mi banco" y puedo hablar en primera persona.
Es como todo el mundo sabe un grupo enorme,multinacional y últimamente el banco Santander esta a la ultima de todas las tecnologías que tenemos.

Puedes pagar con el móvil.Apple PayPagar con una pulsera,( Pulsera prepago Santander)Con sus miles de tarjetas..... te pierdes en nombre de cada una de ellas.
Todo esto claro si tienes pasta en el banco,sino puedes tener de todo y te va a decir tanto el móvil como la pulserita que "un mojon",que no tienes un €.
Mi padre que en paz descanse el hombre,ya me decía que este banco era para ricos,que nunca fuera a pedirles un favor porque el Banco Santander solo le pone el bolígrafo y el cuenco de caramelos a los que tienen dinero,cuanta razón tenia el hombre !.
Que cierto es el refranero español,"cuando tengas hijos comerás huevos"... no lo he entendido nunca pero la moraleja si.

Hace poco más de 1 mes fui a mi ofic…

DESAPARECIDA

Me toca escribir la entrada más dura de mi vida.
Mi madre está DESAPARECIDA.Desde el 11 de octubre del 2017 no sabemos nada de ella. Desapareció en Peñalba (Huesca). - No lleva dinero que sepamos - Va indocumentada. - Tiene 75 años,no sufre de alzheimer.
Pido por favor maxima difusion,por si alguien la ve se ponga en contacto con el 112 o 062,Guardia civil.
Las fotos que estamos difundiendo por los medios son estas.


La más actual es la de enmedio. Creo que ni ella pensaba que su foto iba a estar en todos los sitios ni yo pensé nunca que tendría que hacer esto. Las asociaciones que aparecen en las fotos nos estan ayudando desde el primer momento.No saben como se lo agradezco,tanto a SOSDESAPARECIDOS como a QSD GLOBAL.  También a @Guardiacivil,proteccion civil,@heraldodeAragon,@periodicodearagon,voluntarios y todo el pueblo en general de Peñalba y alrededores.
Cuando te pasa una cosa así entonces puedes entender lo que tantas veces has visto en televisión y esas preguntas que le hacias a la tele co…

Codigos Sagrados de Agesta

CODIGOS SAGRADOS CANALIZADOS POR AGESTA.Para mis los códigos sagrados han supuesto una maravillosa sorpresa al conocer lo que son, como hacerlos y que significa cada uno de ellos. Por eso quiero compartirlo con todo el mundo. Son sencillos de usar a la vez que maravillosos y con un poder increíble. Todo en este mundo está geométricamente conectado, todo es numérico, todo es perfecto en el universo, quizás por eso los códigos son tan poderosos, tan maravillosos, tan potentes. Hace años en un curso de canalización que realicé con Alicia Sánchez Montalbán durante un fin de semana conocí al Arcángel Chamuel y a Merkaba, desde entonces me acompañan de una manera u otra. A veces necesitas que pasen años para entender porque te pasan ciertas cosas en esos momentos. Merkaba es geometría, es perfección, me apasiona. El Arcángel Chamuel que me salió durante la canalización es “El que ve a Dios” o “El que busca a Dios”, es el Arcángel del amor. Ayuda a las personas deprimidas por la soledad o el desa…

Homescapes pantalla 252

HOMESCAPE Y GARDENSCAPEAntes de que acabe el año voy a confesar mis vicios ocultos. Bueno ocultos para los de fuera de casa para los de casa son conocidos. Además de estar estudiando para la prueba de acceso al grado medio, de mama y de tareas domésticas siempre pero siempre encuentro un momentico del día para mis 2 juegos de cabecera, en realidad tengo 3 pero bueno del otro mejor no hablo, o lo cuento más adelante. Gardenscape lo encontré de casualidad en uno de los muchos videos que me tenia que tragar para conseguir “diamantes” para Covet Fashion, juego al que llevo jugando de manera diaria más de 18 meses, ahí es nada, para mí un récord porque me suelo cansar pronto. Me pareció gracioso el mayordomo que cuida la casa, Austin y el perro que le puedes poner el nombre que quiera. No sabia que me iba a enganchar tanto. Tienes que ayudar al pobre Austin a restaurar el jardín que esta hecho una caca, todo destrozado y claro eso tiene su miga. -       -Tu pasas pantallas -      - Ellos te dan…