Ir al contenido principal

Rutinas de un adolescente

Se acaba de levantar,va al baño vuelve a su habitación enciende la radio y como todos los días suena la MáximaFM.
Le pongo la tele de la cocina para que controle el reloj del telediario,mientras se viste,sale sin calzar a desayunar y a medio vestir,siempre le falta el jersey!,....
mientras desayuna el YouTube y los vídeos de los coches que le gustan,otra vez me toca a mi estar pendiente del reloj !... a las 7.50 en punto tiene que estar listo como todos los días. todo es un ritual,día tras día lo mismo.Rutina diaria.

En su cuarto las cosas están como siempre,no hay cambios,si limpiando cambio algo de sitio lo vuelve a poner en su lugar de siempre,donde lo tiene desde siempre porque para él cada objeto tiene un lugar asignado que no cambia,sea los zapatos,una caja,el reloj o la hucha...todo esta en perfecto orden de llegada y no cambia,"para qué cambiarlo si así está bien" me suele decir!.
No se como son los cuartos de los adolescentes de hoy en día,el suyo es organizado sin póster de nadie,sin cuadros de nada y sin adornos,no le gusta nada que resulte demasiado llamativo,en la mesita de noche el radiocd que solo se pone para la Maximafm y DJnano,creo que nunca ha metido un CD..
La copa y la medalla que gano a la petanca su abuelo Emilio preside su cuarto en una cómoda desde que su abuelo se la regalo,dentro de la copa esta el ultimo Dni de su abuelo que yo guardaba y en algún momento lo vio y se lo quedó,no le he dicho nada,los dos sabemos lo que supuso para él la pérdida de su abuelo,para que hablar cuando los dos sin palabras ya sabemos que es una pérdida que aún no ha logrado superar y de la que sigue acusando a los médicos de no haberlo querido curar,por mucho que yo le explico que no fue así.
Cada vez les veo más parecido a los dos.
No parece la habitación de un adolescente,la mía en mis tiempos era un caos total,tenía póster,mil cacharros por todos sitios,bolsitas,sobres,lapiceros,bolis,todo tipo de maquillajes en todos los cajones desordenados,diarios....la suya es todo lo contrario y esta todos los días igual,parece que no pasa el tiempo.

Viene a comer,suelta la mochila,un saludo y mira a ver qué hay de comida,después el saludo diario a los perros,me cuenta su día en el instituto,hoy parece que le ha ido bien,está emocionado con la "máquina virtual" que está aprendiendo a usar.
Como todos los días la misma pregunta,¿ comemos ya?,en medio de su discurso se le despierta el hambre o la comida le apetece,como todos los días le recuerdo que pase por el baño a lavarse antes,todos los días.
No hacemos más que acabar de comer y ya se va a estudiar y a practicar lo aprendido o al Trivinet a hacer preguntas,está preocupado por las notas de Semana Santa,le doy confianza,le digo que seguro que le va a ir bien.
Hasta la hora de sacar a los perros se estará en el Pc con el Trivinet o con lo aprendido en el dia.
No le mandan whatsapp,nadie le viene a buscar y no le importa,se pasa la tarde en el pc practicando lo aprendido o probando cosas nuevas,pero para nada le preocupan las relaciones sociales con los chicos/as de su edad.Ya no le digo nada,porque cada vez que sacamos el tema me dice que esta bien asi,nadie quiere ir con él y a él le da igual no le importa de hecho me dice estoy bien así.
Como yo sufro pensando en que estaría mejor con relaciones de gente de su edad ya no le saco el tema,a lo mejor la equivocada soy yo,porque tiene que hacer lo que no le apetece solo porque todos lo hacen?...
Me dice que se habla con todos pero que de quedar para ir por ahí ya tendra tiempo que de momento no tiene prisa así que le deje en paz!...le dejo.
En verdad es muy sano,no bebe,no fuma y es deportista,le encanta el baloncesto y la bicicleta,quizás eso en la adolescencia de hoy en dia no se lleve mucho.
Después de sacar a los perros como siempre se le olvida cambiarles el agua!...
¿cuántos años llevará haciéndolo?... se lo recuerdo como todos los días y como todo lo demás,lo hace refunfuñando.
Si estoy yo en el patio se sienta conmigo y me saca una conversación que puede variar según tenga el dia,si he cambiado algo en casa por pequeño que sea,se da cuenta y me lo dice,siempre le gusta,da igual que sea una cortina, un color en una pared,una maceta nueva,..etc le gusta y me lo dice,en ocasiones me pregunta si me han llamado para trabajar y es cuando le noto inquieto pero en cuanto sabe que no ya le vuelve a cambiar la expresión de la cara,aunque sea de forma muy leve,o igual ese dia no tiene ganas de hablar y simplemente se sienta,ni le pregunto en que piensa porque se que no me lo va a decir y estamos los dos callados mirando a los perros;si estoy dentro se vuelve al ordenador y veo otra vez el Trivinet y las pantallas de las aplicaciones que le están enseñando.
La ducha,la cena,lo dientes y a la cama...todo como el día de ayer y el de antes de ayer.
alt="mi hijo es tan rutinario como cuando era pequeño,ese aspecto autista no ha variado"

Mañana cuando amanezca comenzaremos otro dia,diferente en esencia pero con las mismas rutinas,las que en verdad llevamos todos pero solo les achacamos a unos pocos porque las tienen más marcadas,pero en realidad todos hacemos prácticamente lo mismo todos los dias,simplemente que vamos demasiado deprisa como para darnos cuenta.
Un saludo

Comentarios

  1. Que interesante leer tu experiencia como mamá!!!
    Yo recién estoy comenzando este camino con mi hija de 2 años y 10 meses.
    A veces me pongo a pensar cómo será de grande. Tendrá sus rutinas marcadas??? Me contará sus cosas??? Será feliz???
    Por mi parte haré todo lo posible y hasta lo imposible para que tenga una gran vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Vanessa eso nos lo hemos preguntado todas creo yo jejeje,el mio por ejemplo si que tiene algunas rutinas rutinas muy marcadas y otras no,pero para él son su vida lo que conoce y le da tranquilidad.Si supieras lo que he sufrido yo con la misma pregunta que tu te haces !
      será feliz? ES FELIZ? porque eso me lo sigo preguntando y sabes lo que hago..que lo observo,me quedo mirándolo como juega como me habla a su manera y Vanessa veo que es feliz,no te preocupes,con cariño,con comprensión y sabiendo que estamos a su lado para superar todo lo que venga,habra un dia que mires a tu niña y sabrás si es feliz,solo tienes que estar atenta a las "señales",no son señales como estamos acostumbrados,sino que verás un brillo es un sus ojos especial en algún momento,se le escapara una sonrisa o puede que te diga soy feliz mama.
      Me has dado una idea para una entrada de la tortura que yo pase con Ivan cuando yo pensaba que no era feliz y hasta lo que lo supere y supe ver que la felicidad para el era mucho mas simple que para mi.
      Animo guapa y para cualquier cosa aqui estamos.
      Pilar

      Eliminar
  2. Que hermoso, al final para mi, también creo es un mundo de comodidad ..ojo..no de abandono sino de fluidez, para qué cambiar ka receta del pastel, cuando sabe perfecto!!! Muchas gracias por compartir, esta genial,así vivimos el día a día y lo increíble es que diario es completamente diferente, cósmicamente hablando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es su zona de confort como se suele decir,les pone muy nerviosos un cambio repentino el no saber que va a ocurrir,con Iván un simple viaje había que estar diciéndoselo 2 o 3 dias antes para que lo llevara en cuenta y no se encontrara perdido o cuando habia excursion en el colegio igual,segun fue creciendo fue mejorando,aunque en su zona de confort es donde él relmente disfruta y se siente tranquilo.
      un saludo

      Eliminar
  3. Conoces a mi hijo ??? Es de el de quien hablabas ??? El 80 % de lo que has dicho es mi hijo tambien espectro autista o aspergen . Pero son fanrasticos no lo cambio por nada ni por ninguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Manuel yo tampoco lo cambio por nada,me ha enseñado tanto él a mi !
      Pienso que la mayoría de Tea o Asperger son muy parecidos en cuanto a rutinas pero que fantásticos son,aunque te vuelvan la vida del revés a todo lo que has conocido hasta el momento
      Un saludo Manuel,muchas gracias por tu comentario

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Banco Santander y como te niegan los préstamos.

Escribo la entrada con el conocidísimo Banco Santanderporque "es mi banco" y puedo hablar en primera persona.
Es como todo el mundo sabe un grupo enorme,multinacional y últimamente el banco Santander esta a la ultima de todas las tecnologías que tenemos.

Puedes pagar con el móvil.Apple PayPagar con una pulsera,( Pulsera prepago Santander)Con sus miles de tarjetas..... te pierdes en nombre de cada una de ellas.
Todo esto claro si tienes pasta en el banco,sino puedes tener de todo y te va a decir tanto el móvil como la pulserita que "un mojon",que no tienes un €.
Mi padre que en paz descanse el hombre,ya me decía que este banco era para ricos,que nunca fuera a pedirles un favor porque el Banco Santander solo le pone el bolígrafo y el cuenco de caramelos a los que tienen dinero,cuanta razón tenia el hombre !.
Que cierto es el refranero español,"cuando tengas hijos comerás huevos"... no lo he entendido nunca pero la moraleja si.

Hace poco más de 1 mes fui a mi ofic…

DESAPARECIDA

Me toca escribir la entrada más dura de mi vida.
Mi madre está DESAPARECIDA.Desde el 11 de octubre del 2017 no sabemos nada de ella. Desapareció en Peñalba (Huesca). - No lleva dinero que sepamos - Va indocumentada. - Tiene 75 años,no sufre de alzheimer.
Pido por favor maxima difusion,por si alguien la ve se ponga en contacto con el 112 o 062,Guardia civil.
Las fotos que estamos difundiendo por los medios son estas.


La más actual es la de enmedio. Creo que ni ella pensaba que su foto iba a estar en todos los sitios ni yo pensé nunca que tendría que hacer esto. Las asociaciones que aparecen en las fotos nos estan ayudando desde el primer momento.No saben como se lo agradezco,tanto a SOSDESAPARECIDOS como a QSD GLOBAL.  También a @Guardiacivil,proteccion civil,@heraldodeAragon,@periodicodearagon,voluntarios y todo el pueblo en general de Peñalba y alrededores.
Cuando te pasa una cosa así entonces puedes entender lo que tantas veces has visto en televisión y esas preguntas que le hacias a la tele co…

Codigos Sagrados de Agesta

CODIGOS SAGRADOS CANALIZADOS POR AGESTA.Para mis los códigos sagrados han supuesto una maravillosa sorpresa al conocer lo que son, como hacerlos y que significa cada uno de ellos. Por eso quiero compartirlo con todo el mundo. Son sencillos de usar a la vez que maravillosos y con un poder increíble. Todo en este mundo está geométricamente conectado, todo es numérico, todo es perfecto en el universo, quizás por eso los códigos son tan poderosos, tan maravillosos, tan potentes. Hace años en un curso de canalización que realicé con Alicia Sánchez Montalbán durante un fin de semana conocí al Arcángel Chamuel y a Merkaba, desde entonces me acompañan de una manera u otra. A veces necesitas que pasen años para entender porque te pasan ciertas cosas en esos momentos. Merkaba es geometría, es perfección, me apasiona. El Arcángel Chamuel que me salió durante la canalización es “El que ve a Dios” o “El que busca a Dios”, es el Arcángel del amor. Ayuda a las personas deprimidas por la soledad o el desa…

Homescapes pantalla 252

HOMESCAPE Y GARDENSCAPEAntes de que acabe el año voy a confesar mis vicios ocultos. Bueno ocultos para los de fuera de casa para los de casa son conocidos. Además de estar estudiando para la prueba de acceso al grado medio, de mama y de tareas domésticas siempre pero siempre encuentro un momentico del día para mis 2 juegos de cabecera, en realidad tengo 3 pero bueno del otro mejor no hablo, o lo cuento más adelante. Gardenscape lo encontré de casualidad en uno de los muchos videos que me tenia que tragar para conseguir “diamantes” para Covet Fashion, juego al que llevo jugando de manera diaria más de 18 meses, ahí es nada, para mí un récord porque me suelo cansar pronto. Me pareció gracioso el mayordomo que cuida la casa, Austin y el perro que le puedes poner el nombre que quiera. No sabia que me iba a enganchar tanto. Tienes que ayudar al pobre Austin a restaurar el jardín que esta hecho una caca, todo destrozado y claro eso tiene su miga. -       -Tu pasas pantallas -      - Ellos te dan…