Ir al contenido principal

Ser autista y sacar buenas notas.

Ayer fue el 

primero de su clase en acabar un trabajo bien y con nota.

Quien dijo que no iba a poder ?
ah sí ya me acuerdo....medio "mundo".
Que facil es decir no puede,solo porque tiene un diagnóstico verdad ?.
Lo difícil realmente es motivarlo,apoyar y estar a su lado para que no decaigan sus ganas de seguir superandose dia a dia.
Cuando llego a casa su cara lo decía todo,no es que fuera muy diferente a la que tiene habitualmente pero tenía un brillo en sus ojos que me hizo presentir que algo bueno le había pasado.
Y si,había sacado él y otra compañera las mejoras notas en un trabajo...los demás a repetirlo,y como cuenta para examen les cuenta como recuperación.
Se le notaba inmensamente feliz y yo imaginaros !!...
le pegue un abrazo tremendo y le volví a repetir lo orgullosa que estaba de él,de su esfuerzo continuo,de lo que nadie ve y nadie valora que es la perseverancia y las ganas de superarse .
Ese trabajo le costó viernes y sábado muchas horas de su esfuerzo,porque lo hizo solo,sin mí ayuda,yo solo le aconseje cuando vi que se iba a dar por vencido que si el profesor le había dicho que se podía...que lo siguiera intentando porque se podía...y pudo.

Mi hijo siempre ha ido a colegios e institutos "normales,como todos los demás,porque tiene TEA, y es lo que siempre me han recomendado que todo fuera lo más natural posible y así lo he intentado siempre.

De mi vocabulario borre el "TU NO PUEDES HACER ESO".
Porque no va a poder hacerlo?
Quien o que se lo va a impedir?. Yo?
Nadie sabemos de la manera en la que estos niñ@s pueden ir madurando a lo largo de su vida,siempre hablando de autistas no profundos claro,y yo nunca pensé que mi hijo estuviera limitado,de hecho si alguien alguna vez me lo ha dicho me cabreo y mucho,puedes ser un entendido,pero la vida da muchas vueltas.
Si yo no le cierro las puertas a mi hijo,no permito que nadie se las cierre.

Quiero que mi experiencia sea una bocanada de aire fresco a todos esos padres que ahora os encontráis angustiados por la situación de vuestros hij@s.
Pueden ser lo que quieran ! si se puede ! claro que si !
Se que mi trabajo con él aún no ha terminado pero ahora es mucho mas sencillo porque ya estudia por si solo,no me tengo que pegar horas y horas sentada en la silla con él para que coja el lápiz y haga los deberes,los hace porque le gusta lo que hace y ademas encuentra la recompensa en las notas.
Cuando sintáis que el mundo se os viene abajo,que no hay salida como tantas veces me ha pasado a mi.....
iros a pasear solos,salir a tomar algo con un amigo con el que poder desahogarse,
pero nunca permitáis que nadie os diga que la guerra está perdida,perderás batallas,pero no la guerra,hacerme caso,la positividad es muy necesaria aun cuando solo tengas ganas de enterrar la cabeza en la almohada.
Se lo que digo porque lo he vivido tantas veces !
Yo ahora mismo me siento pagada de todos mis sacrificios,de mis nervios,de mis noches en vela....de no poder trabajar...de tantas y tantas cosas a las que he renunciado,a valido la pena,lo volvería a hacer !.
Cuanto te dicen que tiene un espectro autista,lo primero es hundirte,luego vienen rachas de todo y más según sea la relación familiar y el entorno.
He acabado harta de que los "estudiosos" me digan siempre las mismas palabras o por el contrario,encuentras gente qe te dice - preparate para lo peor,va a depender de ti toda la vida-.
Parece que "todo el mundo" sabe de todo menos tu.
Que monton de gente listisima se ha perdido el mundo verdad? listos o bocachanclas,según lo miremos.
Si no sabemos lo que pasara mañana como se aventura la gente en adivinar lo que sera mi hijo?.
Desde luego alguien acertara esta claro.
De momento sus notas van siendo buenas,que más se puede pedir,no ha abandonado los estudios y se acepta como es.
Yo no sabía el resultado,nadie lo sabe....
Nos embarcamos en un viaje que no sabemos dónde nos llevará,puedes elegir entre cuidar en cuerpo y alma a tu hijo o ...seguir tu rutina tu vida llevarlo a terapias y ya esta.
Yo me embarque,no sabía muy bien hacia dónde ni cómo sería el viaje,pero ahora estoy sumamente agradecida de la cosecha que estoy recogiendo.
Una amiga que conoci por internet,Monica Sanz,me dijo una vez, que mi trabajo en esta vida era cuidar a mi hijo,que yo había venido a este mundo con ese fin y cada vez estoy más convencida que tiene razón.
Ella me ha levantado tantas veces que he estado "hundida" con una simple palabra de apoyo,que no sabe ni es consciente de cómo se lo agradezco.

La vida me ha dado "palos",pero también me ha puesto gente buena en el camino y eso es de agradecer y se lo transmito a mi hijo.
Hoy quiero que este post sea una ilusión para todos esos padres que ahora pensáis que vuestros hijos por ser asperger,tgd o tea no van a poder....animo.... el amor todo lo puede y con vuestra ayuda podrán.
Y sino,tampoco pasa nada,estoy segura que asperger,autistas,TEA Y Tgd toda la vida han convivido en perfecta armonía con las demás personas.
Solo que desde hace unos años le ponemos etiquetas a todo y pedimos derechos por todo,mientras se nos olvida educar en el respeto a los demás.un saludo.
autismo,sacan buenas notas en educación normal,si les dejan claro

Comentarios

Entradas populares de este blog

Banco Santander y como te niegan los préstamos.

Escribo la entrada con el conocidísimo Banco Santanderporque "es mi banco" y puedo hablar en primera persona.
Es como todo el mundo sabe un grupo enorme,multinacional y últimamente el banco Santander esta a la ultima de todas las tecnologías que tenemos.

Puedes pagar con el móvil.Apple PayPagar con una pulsera,( Pulsera prepago Santander)Con sus miles de tarjetas..... te pierdes en nombre de cada una de ellas.
Todo esto claro si tienes pasta en el banco,sino puedes tener de todo y te va a decir tanto el móvil como la pulserita que "un mojon",que no tienes un €.
Mi padre que en paz descanse el hombre,ya me decía que este banco era para ricos,que nunca fuera a pedirles un favor porque el Banco Santander solo le pone el bolígrafo y el cuenco de caramelos a los que tienen dinero,cuanta razón tenia el hombre !.
Que cierto es el refranero español,"cuando tengas hijos comerás huevos"... no lo he entendido nunca pero la moraleja si.

Hace poco más de 1 mes fui a mi ofic…

DESAPARECIDA

Me toca escribir la entrada más dura de mi vida.
Mi madre está DESAPARECIDA.Desde el 11 de octubre del 2017 no sabemos nada de ella. Desapareció en Peñalba (Huesca). - No lleva dinero que sepamos - Va indocumentada. - Tiene 75 años,no sufre de alzheimer.
Pido por favor maxima difusion,por si alguien la ve se ponga en contacto con el 112 o 062,Guardia civil.
Las fotos que estamos difundiendo por los medios son estas.


La más actual es la de enmedio. Creo que ni ella pensaba que su foto iba a estar en todos los sitios ni yo pensé nunca que tendría que hacer esto. Las asociaciones que aparecen en las fotos nos estan ayudando desde el primer momento.No saben como se lo agradezco,tanto a SOSDESAPARECIDOS como a QSD GLOBAL.  También a @Guardiacivil,proteccion civil,@heraldodeAragon,@periodicodearagon,voluntarios y todo el pueblo en general de Peñalba y alrededores.
Cuando te pasa una cosa así entonces puedes entender lo que tantas veces has visto en televisión y esas preguntas que le hacias a la tele co…

Codigos Sagrados de Agesta

CODIGOS SAGRADOS CANALIZADOS POR AGESTA.Para mis los códigos sagrados han supuesto una maravillosa sorpresa al conocer lo que son, como hacerlos y que significa cada uno de ellos. Por eso quiero compartirlo con todo el mundo. Son sencillos de usar a la vez que maravillosos y con un poder increíble. Todo en este mundo está geométricamente conectado, todo es numérico, todo es perfecto en el universo, quizás por eso los códigos son tan poderosos, tan maravillosos, tan potentes. Hace años en un curso de canalización que realicé con Alicia Sánchez Montalbán durante un fin de semana conocí al Arcángel Chamuel y a Merkaba, desde entonces me acompañan de una manera u otra. A veces necesitas que pasen años para entender porque te pasan ciertas cosas en esos momentos. Merkaba es geometría, es perfección, me apasiona. El Arcángel Chamuel que me salió durante la canalización es “El que ve a Dios” o “El que busca a Dios”, es el Arcángel del amor. Ayuda a las personas deprimidas por la soledad o el desa…

Pensiones alimenticias o como sangrar al ex

Pensiones alimenticias o forma de sangrar a los hombres. Lamentablemente en este país separarse de tu marido a sido un negocio redondo para muchas mujeres. No hace falta irse muchos años atrás cuando los jueces no contemplaban la custodia compartida ni de lejos y directamente la madre con los hijos y la casa y el padre, pensión para la madre y para cada uno de los hijos, lo cual le llevaba a una “ruina” personal que los jueces no veían. También están los caraduras que han trabajado en B para no pasar un € a sus hijos, pero a esos ni los nombro, en este post me refiero a las sentencias donde todo para la mujer y para el hombre … las deudas. Ni tampoco me voy a referir a la lacra de los malos tratos, sino a casos reales, de matrimonios normales. Tengo una amiga, María, que su único delito en esta vida fue enamorarse de un hombre separado con 1 hijo de 6 años. Aunque le avise que cuidado donde se estaba metiendo porque las dos éramos muy jóvenes, apenas 20 años, no me hizo caso, siguió con…