Ir al contenido principal

Todos somos diferentes

Todos somos diferentes,ese es mi lema

No comparto en nada la teoria de algunas asociaciones y padres en gastar,tiempo,dinero,energía y todo en demostrar,gritar,publicar,compartir...etc que nuestros hijos no son diferentes,no son invisibles,que no los aparten..etc
 por ser asperger..
Mi hijo es diferente,yo soy diferente a él y su padre es diferente a nosotros dos,por poner un ejemplo en mi casa sin meter a nadie mas,osea no tengo que salir de mi casa para ver diferencias entre personas,por lo tanto,yo pienso, más que gritar que ..

                                     ! no son diferentes ! 

deberíamos decir a la sociedad y concienciar de que 

TODOS SOMOS DIFERENTES,

Incluso hasta en el propio núcleo familiar,o me puede decir alguien si es idéntico a su hermano?
porque yo tengo 2 hermanos mas y somos los tres hermanos cada uno diferente en todo,vamos! que parecemos criados en casas individuales.
Pero además como madre de un asperger me veo legitimada y autorizada hacerlo,porque 
he criado a mi hijo con los valores y el respeto hacia la diferencia de opiniones,de creencias y de que cada uno puede ser y opinar lo que quiera sin tener que hacernos por ello los demás un juicio de esa persona.
Por lo tanto nunca le he metido en la cabeza el "rollo" de que es diferente y que cuesta que los demás lo acepten...por desgracia lo vive a diario,le hago ver que la gente no respetamos a los que no piensan o hacen lo que nosotros queremos y más en pandillas y en la edad adolescente que está él,o eres uno de los nuestros o fuera.

Sinceramente creo que el mensaje que se manda a la sociedad está equivocado,las etiquetas,deberíamos dejarlas para otras cosas y los padres debemos de ser los que les tenemos que enseñar a no juzgar a los demás, no a que se conviertan en una oveja mas del ganado,juzgando a todos y a todo.
Mi hijo respeta a los negros,a los gays,a los de otras religiones,la política le interesa poco la verdad,respeta al que quiere ser ingeniero y al que quiere ser youtuber.....por poner varios ejemplos.

Le he inculcado que todos somos diferentes,

pensamos,diferente,somos ..
altos -bajos,gordos-flacos,atletas-sedentarios,bebedores-abstemios,religiosos-ateos ...
y no por eso debe de hacerse juicios de valor de esa persona antes de conocerla y juzgarla.
Le he enseñado a respetar las apariencias porque engañan.
Y gracias a eso hasta cuando se meten con él,sabe de una forma a veces muy madura para su edad,digerirlo y contármelo o no,porque como él me dice sufres "tú más que yo".
Muchas veces cuando se han metido con el en el autobús del instituto a diario yo ni me entero porque no me lo cuenta,y cuando alguna madre me lo ha dicho y he querido hablar con él para ver que pasa siempre me responde lo mismo
"dejalo son chorradas,no pasa nada,no tienen otra cosa que hacer"...
y cuantas veces me he quedado con la boca abierta al ver la madurez con la que trata ciertas cosas,me siento muy orgullosa de él.
Yo se de sobras que son "carne de cañón" en colegios e institutos para los acosadores para los chavales que mediantes el acoso se creen más valientes y en realidad arrastran unas carencias tremendas en muchos casos familiares,pero frente a eso yo no puedo hacer nada,porque la educación empieza en las casas,y si los padres,de los niños acosadores no ponen remedio poco podemos hacer los demás.

Cuando iba a entrar al instituto hable con él sobre el tema,sobre las posibles consecuencias que podía tener y estuvimos muchos días con el tema,mi hijo es como es,no va a cambiar ni va a fingir lo que no es,pero los demás tampoco,por lo tanto creo que es mejor educar en la diferencia de opiniones y no en el..
 "pobrecito dejalo que es asperger".....
no me gusta nada la pena.

Prefiero mil veces más el respeto 

a la diferencia o a la pena.
Un asperger,un tgd,tda... tiene que tener unos valores y una educación de fondo como todos los demás,debe respetar las opiniones y la forma de ser de los demás,no debemos escondernos detrás de un diagnóstico de asperger para  que todo sea defendible.
Las diferencias entre ellos mismos por ejemplo,porque no es lo mismo un TEA,que un Asperger como explico por aquí  Asperger,Tea o Tgd .
Yo como madre de un niño diagnosticado de asperger,"flaco favor"le hago si tiene un comportamiento agresivo hacia alguien y le respondo con un 
-"tranquilo cariño es que tu eres asperger".....

NO,yo le regaño y le hago ver su responsabilidad y lo mal que ha hecho sus actos como haría con cualquier otro niño que no estuviera diagnosticado ni de asperger ni de nada.Le hago entender las consecuencias negativas de la agresividad hacia los demás,le hago ver de la manera que él niño sea capaz de entenderme que el ser agresivo solo le va a traer problemas y soledad en su vida....por poner un ejemplo de cómo he actuado yo con mi hijo como madre. 
En las diferentes etapas de "rabietas" que ha tenido a lo largo de su vida,seguro que muchas no las he sabido tratar de manera correcta porque perfecta no soy,pero siempre he intentado que se pusiera en el lugar del otro, (cosa difícil en estos chavales) y que intentara empatizar cosa que a la primera no he logrado pero despues de ponerle muchos ejemplos y de repetirselo mil veces si ha hecho falta,lo ha llegado a entender.
Su psiquiatra la doctora Zapata especialista en niños asperger,me dijo una vez que mi "modo madre loro" jajajaj funcionaba porque ella veía como el crío iba madurando y poco a poco mejorando dentro de lo posible sin medicación.
Igual algun dia ... me tiro a la aventura y hago un taller sobre cómo he trabajado yo el asperger en casa,bueno el asperger y el tea o tgd,para mi todo lo mismo.
Me reitero,creo que hay que educar en que #todosomosdiferentes ojala algun dia eso se haga viral como se dice ahora y no exista la discriminación hacia nadie,ningun niño asperger,niño o adulto, asperger o tgd,tea o cualquier diagnóstico,sino que en se eduque en la tolerancia y el respeto.
Yo lo hago en mi hijo,lo educo en casa en el respeto los valores y la tolerancia y lo fundamental seria dejar de creer que la educación pertenece a los colegios e institutos porque es otra gran equivocación de este siglo,la educación comienza en casa,recuperando los valores,el respeto hacia la familia y luego hacia los demás y así conseguiremos un mundo más justo.
Aunque se de sobra que mi hijo por ser asperger y tea es un blanco fácil para las burlas,yo no le lleno de odio y resentimiento a los demás,sería un error hacerlo por mi parte, el ojo por ojo, ya sabemos en qué acaba....el mundo se queda ciego y eso no lo quiero para lo que más me importa en mi vida que es mi hijo.
El año pasado en el instituto mi hijo iba detrás de un compañero suyo a todas horas que como él está diagnosticado de asperger aunque él no lo sabía,yo si porque conocía a los padres;un dia llego a casa "hablador" de esos pocos días que tiene que le apetece contarme cosas y me dijo
-hoy he estado intentando ayudar a ? a que se integre," 
y le dije - ah sí ? y eso ??
y me dijo pues porque yo me he curado de lo mío y el no y lo quiero ayudar"
me dejó boquiabierta !! 
y le dije ....anda !! te has curado?? de qué cariño?
y su contestación fue..

" mama yo ya estoy curado del asperger,porque yo ya hablo y saludo a la gente,pero mi compañero no y le quiero ayudar"


diferentes,autismo,niños,TEA,


Me sentí muy orgullosa de él.......
Y por supuesto me sigo sintiendo muy orgullosa de él a cada paso que da.
Un abrazote

Comentarios

Entradas populares de este blog

Banco Santander y como te niegan los préstamos.

Escribo la entrada con el conocidísimo Banco Santanderporque "es mi banco" y puedo hablar en primera persona.
Es como todo el mundo sabe un grupo enorme,multinacional y últimamente el banco Santander esta a la ultima de todas las tecnologías que tenemos.

Puedes pagar con el móvil.Apple PayPagar con una pulsera,( Pulsera prepago Santander)Con sus miles de tarjetas..... te pierdes en nombre de cada una de ellas.
Todo esto claro si tienes pasta en el banco,sino puedes tener de todo y te va a decir tanto el móvil como la pulserita que "un mojon",que no tienes un €.
Mi padre que en paz descanse el hombre,ya me decía que este banco era para ricos,que nunca fuera a pedirles un favor porque el Banco Santander solo le pone el bolígrafo y el cuenco de caramelos a los que tienen dinero,cuanta razón tenia el hombre !.
Que cierto es el refranero español,"cuando tengas hijos comerás huevos"... no lo he entendido nunca pero la moraleja si.

Hace poco más de 1 mes fui a mi ofic…

DESAPARECIDA

Me toca escribir la entrada más dura de mi vida.
Mi madre está DESAPARECIDA.Desde el 11 de octubre del 2017 no sabemos nada de ella. Desapareció en Peñalba (Huesca). - No lleva dinero que sepamos - Va indocumentada. - Tiene 75 años,no sufre de alzheimer.
Pido por favor maxima difusion,por si alguien la ve se ponga en contacto con el 112 o 062,Guardia civil.
Las fotos que estamos difundiendo por los medios son estas.


La más actual es la de enmedio. Creo que ni ella pensaba que su foto iba a estar en todos los sitios ni yo pensé nunca que tendría que hacer esto. Las asociaciones que aparecen en las fotos nos estan ayudando desde el primer momento.No saben como se lo agradezco,tanto a SOSDESAPARECIDOS como a QSD GLOBAL.  También a @Guardiacivil,proteccion civil,@heraldodeAragon,@periodicodearagon,voluntarios y todo el pueblo en general de Peñalba y alrededores.
Cuando te pasa una cosa así entonces puedes entender lo que tantas veces has visto en televisión y esas preguntas que le hacias a la tele co…

Codigos Sagrados de Agesta

CODIGOS SAGRADOS CANALIZADOS POR AGESTA.Para mis los códigos sagrados han supuesto una maravillosa sorpresa al conocer lo que son, como hacerlos y que significa cada uno de ellos. Por eso quiero compartirlo con todo el mundo. Son sencillos de usar a la vez que maravillosos y con un poder increíble. Todo en este mundo está geométricamente conectado, todo es numérico, todo es perfecto en el universo, quizás por eso los códigos son tan poderosos, tan maravillosos, tan potentes. Hace años en un curso de canalización que realicé con Alicia Sánchez Montalbán durante un fin de semana conocí al Arcángel Chamuel y a Merkaba, desde entonces me acompañan de una manera u otra. A veces necesitas que pasen años para entender porque te pasan ciertas cosas en esos momentos. Merkaba es geometría, es perfección, me apasiona. El Arcángel Chamuel que me salió durante la canalización es “El que ve a Dios” o “El que busca a Dios”, es el Arcángel del amor. Ayuda a las personas deprimidas por la soledad o el desa…

Pensiones alimenticias o como sangrar al ex

Pensiones alimenticias o forma de sangrar a los hombres. Lamentablemente en este país separarse de tu marido a sido un negocio redondo para muchas mujeres. No hace falta irse muchos años atrás cuando los jueces no contemplaban la custodia compartida ni de lejos y directamente la madre con los hijos y la casa y el padre, pensión para la madre y para cada uno de los hijos, lo cual le llevaba a una “ruina” personal que los jueces no veían. También están los caraduras que han trabajado en B para no pasar un € a sus hijos, pero a esos ni los nombro, en este post me refiero a las sentencias donde todo para la mujer y para el hombre … las deudas. Ni tampoco me voy a referir a la lacra de los malos tratos, sino a casos reales, de matrimonios normales. Tengo una amiga, María, que su único delito en esta vida fue enamorarse de un hombre separado con 1 hijo de 6 años. Aunque le avise que cuidado donde se estaba metiendo porque las dos éramos muy jóvenes, apenas 20 años, no me hizo caso, siguió con…