Ir al contenido principal

TU AUTISMO YO ANSIEDAD

Él sufre autismo...yo ansiedad.

Él tiene sus sintomas ...yo los mios.
Él me necesita...yo lo cuido.
Tiene la culpa de lo que me pasa ? NO.
No he leído ni pienso hacerlo simplemente porque no creo en los datos científico ni porcentajes hechos en España,de la relación que hay entre los que padecen autismo y los cuidadores que acabamos desarrollando ansiedad.

Como explico en mi post "CUIDADORES,LOS GRANDES OLVIDADOS" ,simplemente creo eso,que no se nos toma en cuenta para nada,somos una pieza para esta sociedad que no se valora ni existe ni siquiera.
En el 2006 yo sufrí una fuerte crisis de ansiedad,de ahí las demás vinieron todas juntas,me acuerdo que yo pensé ...ostias un infarto!,... fui al hospital,pastillas debajo la lengua y como no....al psiquiatra lo único que saben hacer aquí.....
Después de mi visita al psiquiatra la pregunta que te hacen todos (tengo experiencia en la materia ya) es "que problemas tienes".....le conteste que los de todo el mundo,que ninguno más especial que otro.
Pero cuando se enteró que mi hijo era autista,estaba diagnosticado como espectro autista ..
OH DIOS MIO !!!  
HABÍA DESCUBIERTO EL PORQUÉ DE MIS PROBLEMAS ! DE MI ANSIEDAD Y DE MI TODO! poco menos tenía ya la culpa el crío de que se me quemaran las lentejas !!! 
Por supuesto me negué,le dije que por ahí no fuera que mi hijo no era un "problema" ni una "causa" así que tuviera cuidado con lo que decía. Me empastillo como para un caballo y a casa a reposar .
Vaya médicos !! En serio la carrera de psiquiatría es eso ?.....

La gente... otra cosa que no hay que hacer ni caso,me decían que cómo podía tener yo ansiedad! si era la viva imagen de la felicidad! si me daba igual todo!...siempre de risas.... me conocen bien....pero de puertas para afuera porque de puertas para adentro cada uno tenemos nuestros problemas y soy de las que piensa que ir todo el dia con el cartel puesto de "mira que pena doy" no es lo mio.
Mis problemas o mis comeduras de cabeza las tengo yo en mi casa,no las voy publicando a todo el mundo.
Pero vamos mi querido psiquiatra no le dio importancia tampoco a mi trabajo por aquel entonces,una teleoperadora pringada de movistar,que tenia que tener "calidad y tiempo" en cada llamada para que no me echarán a la puta calle....teníamos que solucionar una llamada en 3m pero eso si diciendo todas las frases "chorras" que te obligan a decir ofreciendo todo y con una media al mes de 3minutos sino empezabas a estar en el punto de mira para la fila del paro y todo por 600 e brutos con fines de semana incluidos....vamos un "chollo de curro"
Llevábamos una presión que en esa empresa lo raro era no coger la baja por ansiedad....eso claro lo descubrí después,a mi se encargaron de largarme de malas maneras.... viva Eurocen! vaya empresa de mierda! sino te pueden explotar no sirves.

Así que como yo tenía muy claro y lo tengo que mi hijo para mi no es un "problema" a pesar de todos lo que piensen que si lo es....me la pela...

Cambie de psiquiatra,me fui a uno bueno,la experiencia me ha enseñado que raramente sin poner dinero lo encuentras y así es...con dinerico encima de la mesa lo encontré...fuera de la seguridad social española...normal !

Me explico todo,para empezar que la ansiedad no tiene justificación ni se sabe porque viene o se va,simplemente aparece,a unas personas mas que a otras y yo soy "carne de cañón",por genética,por nervios,por ambiente por muchas cosas,pero a los demás no les afecta por lo tanto que dejara de buscar el porque a mi si,no iba a encontrar respuestas.
Me recomendó dejar de pensar tanto en el futuro.... que aun no se ha construido
y tanto en el pasado..... que ya está hecho...
Las conversaciones con mi médico son largas,sabe de mi mas que yo,a veces me gustaría saber que apunta tanto en esa carpeta.....
Medicación me pone la justa para controlar a mi amiga ansiedad que ya hemos aprendido a vivir juntas,yo no es que la quiera....y lo sabe,a lo mejor por eso se queda, ya sabéis ...
a lo que te resistes,persiste. 
Suelta tus miedos,nadie tiene culpa de tu ansiedad

Tenemos que ser responsables de nuestros actos de lo que nos pasa y no echar la culpa a los demás.
Jamás culparía a mi hijo de mis dolencias,jamás.
Conozco a algunas madres más que también sufren ansiedad y tienen niños como el mío,pero siempre pienso que no es culpa de ellos,cada uno de nosotros como persona estamos en nuestras batallas personales de las que los demás no tienen ni idea y solo por juntarnos de vez en cuando y decir:
 ..anda ! las dos tenemos hijos con la misma característica y las dos sufrimos ansiedad .....la culpa ...de ellos ....sería justo ?
A mi parecer no,creo que no tiene nada que ver.
También sufre ansiedad el que no tiene hijos autistas.
A día de hoy yo sigo con mi pequeña medicación contra la ansiedad,sueño con dejarla algún día la verdad que es un coñazo cuando te da ese ataque que dices.. ! hasta aquí he llegado!...la meditación se que va bien,pero me pone muy nerviosa meditar....lo se,soy rarita hasta para eso....
La carga psicológica a veces que soporto es mucha,pero como adulta debo ser capaz de liberarla de alguna manera que me ayude a sentirme mejor para no empeorar a los que están a mi alrededor y sobre todo sigo diciendo no culpar a nadie.
Mi mensaje es desterrar la idea de que todo lo que nos pasa a los cuidadores es por ellos....
NO,...pasa porque tiene que pasar no penséis mas..... 
ellos nos necesitan sanos y fuertes.

un saludo


Comentarios

Entradas populares de este blog

Banco Santander y como te niegan los préstamos.

Escribo la entrada con el conocidísimo Banco Santanderporque "es mi banco" y puedo hablar en primera persona.
Es como todo el mundo sabe un grupo enorme,multinacional y últimamente el banco Santander esta a la ultima de todas las tecnologías que tenemos.

Puedes pagar con el móvil.Apple PayPagar con una pulsera,( Pulsera prepago Santander)Con sus miles de tarjetas..... te pierdes en nombre de cada una de ellas.
Todo esto claro si tienes pasta en el banco,sino puedes tener de todo y te va a decir tanto el móvil como la pulserita que "un mojon",que no tienes un €.
Mi padre que en paz descanse el hombre,ya me decía que este banco era para ricos,que nunca fuera a pedirles un favor porque el Banco Santander solo le pone el bolígrafo y el cuenco de caramelos a los que tienen dinero,cuanta razón tenia el hombre !.
Que cierto es el refranero español,"cuando tengas hijos comerás huevos"... no lo he entendido nunca pero la moraleja si.

Hace poco más de 1 mes fui a mi ofic…

DESAPARECIDA

Me toca escribir la entrada más dura de mi vida.
Mi madre está DESAPARECIDA.Desde el 11 de octubre del 2017 no sabemos nada de ella. Desapareció en Peñalba (Huesca). - No lleva dinero que sepamos - Va indocumentada. - Tiene 75 años,no sufre de alzheimer.
Pido por favor maxima difusion,por si alguien la ve se ponga en contacto con el 112 o 062,Guardia civil.
Las fotos que estamos difundiendo por los medios son estas.


La más actual es la de enmedio. Creo que ni ella pensaba que su foto iba a estar en todos los sitios ni yo pensé nunca que tendría que hacer esto. Las asociaciones que aparecen en las fotos nos estan ayudando desde el primer momento.No saben como se lo agradezco,tanto a SOSDESAPARECIDOS como a QSD GLOBAL.  También a @Guardiacivil,proteccion civil,@heraldodeAragon,@periodicodearagon,voluntarios y todo el pueblo en general de Peñalba y alrededores.
Cuando te pasa una cosa así entonces puedes entender lo que tantas veces has visto en televisión y esas preguntas que le hacias a la tele co…

Codigos Sagrados de Agesta

CODIGOS SAGRADOS CANALIZADOS POR AGESTA.Para mis los códigos sagrados han supuesto una maravillosa sorpresa al conocer lo que son, como hacerlos y que significa cada uno de ellos. Por eso quiero compartirlo con todo el mundo. Son sencillos de usar a la vez que maravillosos y con un poder increíble. Todo en este mundo está geométricamente conectado, todo es numérico, todo es perfecto en el universo, quizás por eso los códigos son tan poderosos, tan maravillosos, tan potentes. Hace años en un curso de canalización que realicé con Alicia Sánchez Montalbán durante un fin de semana conocí al Arcángel Chamuel y a Merkaba, desde entonces me acompañan de una manera u otra. A veces necesitas que pasen años para entender porque te pasan ciertas cosas en esos momentos. Merkaba es geometría, es perfección, me apasiona. El Arcángel Chamuel que me salió durante la canalización es “El que ve a Dios” o “El que busca a Dios”, es el Arcángel del amor. Ayuda a las personas deprimidas por la soledad o el desa…

Pensiones alimenticias o como sangrar al ex

Pensiones alimenticias o forma de sangrar a los hombres. Lamentablemente en este país separarse de tu marido a sido un negocio redondo para muchas mujeres. No hace falta irse muchos años atrás cuando los jueces no contemplaban la custodia compartida ni de lejos y directamente la madre con los hijos y la casa y el padre, pensión para la madre y para cada uno de los hijos, lo cual le llevaba a una “ruina” personal que los jueces no veían. También están los caraduras que han trabajado en B para no pasar un € a sus hijos, pero a esos ni los nombro, en este post me refiero a las sentencias donde todo para la mujer y para el hombre … las deudas. Ni tampoco me voy a referir a la lacra de los malos tratos, sino a casos reales, de matrimonios normales. Tengo una amiga, María, que su único delito en esta vida fue enamorarse de un hombre separado con 1 hijo de 6 años. Aunque le avise que cuidado donde se estaba metiendo porque las dos éramos muy jóvenes, apenas 20 años, no me hizo caso, siguió con…