Ir al contenido principal

Un monstruo los hizo llorar

No me acuerdo cuando la estrenaron,pero si me acuerdo que a mi ya me ponía los pelillos de punta cuando escuchaba según qué frases en los trailer de los anuncios en televisión.
Quería ir a verla de sobre todas las cosas pero no encontraba a nadie que estuviera tan entusiasmado como yo,así que fueron pasando los días y los meses y no fui.
Un dia hablando con mi hermano me comentó que había ido a verla y según su "experta" opinion jaja "no era para tanto",mi cuñada y yo coincidimos que posiblemente lo que le pasó a él fue que no la entendió,al final nos daba la razón a nosotras,porque mira que es difícil que toda la crítica alabe algo y menos en España y con


"Un monstruo viene a verme" 

Juan Antonio Bayona rompió todo,récords de taquilla,de críticas buenas y de fines de semana en la pole.
Dada la poca importancia que le doy a la opinión de mi hermano en cuanto a cine,tiene la sensibilidad de un ladrillo,yo seguía con mi idea de verla,pero ya no sabía cuando.
Mi marido la quería ver,pero nunca encontraba la oportunidad para esa película,vaya! con mi hijo ni conte ni siquiera porque según él no le van los lloriqueos de mujeres.....
Pero lo que Iván no se esperaba es que 

"el monstruo fuera a verloal instituto.

En la hora que tienen de tutoría en vez de hacer el vago les enseñan cosas tan educativas como estas,les ponen películas con algún sentido escondido que ellos tienen que buscar dentro de si mismos; os imaginais?..... 
una clase donde son de 15 a 16 años,quien más o quien menos con las hormonas como motos y por supuesto ! los chicos de duros y las chicas de guays!.....
Estas edades donde quien manda es el mas chulillo o el mas duro,les avergüenza mostrar cualquier sentimiento y mas delante de los compañero/as o amigos,eso ya esta prohibido...todos hemos tenido 16 AÑOS !!.
Hubiera pagado por verlos por un agujerito....
No voy a hacer spoiler de la película,más que nada porque yo aun no la he visto,que manda narices,pero cuando vino a comer a casa y me contó cómo la película había afectado en sus compañeros y en él mismo,por dentro me alegré infinitamente.
Cuando les pusieron la película,las chicas estaban más atentas que los chicos,mi hijo como habla poco o nada es muy buen observador,pero poco a poco los chicos se fueron enganchando a la trama,estaban en silencio y al final los chicos estaban todos casi tan atentos como las chicas.

alt="Jose antonio ballona hace emocionarse a un adolescente autista"


Según iba pasando la trama me contó que él se notaba cada vez más metido en la película y en lo que estaba pasándole al personaje,incluso en algunas escenas podía sentir la desesperación del chico de la película.
Vaya! pensaba yo,si Juan Antonio Bayona supiera que a traspasado tanto la pantalla que a un chaval con Tea,que hasta hace poco me preguntaba todo en cuestión de emociones le ha hecho sentir por lo que pasa su personaje ?....
Me resultaba muy curioso que una película llegara a tanto,todavía me hizo tener mas ganas de verla....
Siguió contándome la película y como en clase estaban todos pendientes hasta que me dijo de pronto ..y nos hemos puesto a llorar... como? llorar una clase de adolescentes por una película delante de los compañeros?....pues si,lloraron todos.
Sinceramente lo considere un logro del profesor,había conseguido llegar al corazoncito que todos tenemos,seamos Tea o no mediante una película y les había enseñado muchas cosas en esa clase,quizás ellos no fueron ni conscientes pero fue una clase muy educativa.
Para empezar lograron algo que hemos perdido en nuestros días,empatizar con los demás,ellos lograron empatizar con el personaje y seguro que cuando cada uno soltó su lágrima,un sentimiento de amor hacia alguien les recorrió el pensamiento,para mi no hay mejor educación que esa,recordarnos hoy en dia,que queremos a alguien que esta diariamente con nosotros.
Mi hijo que no es de emocionarse,es más bien de no mostrar emociones como buen TEA y con esta película lloro de emoción,me alegro tanto,porque fue capaz de mostrar emoción,de sentir "algo que le produjo tristeza y por lo tanto le llenó los ojos de lágrimas",es como su lógica hace referencia al sentimiento de la tristeza.
Es algo que traemos de fábrica,pero que otras personas tienen que aprender o sacar de lo más profundo de ellos mismos,como creo que fue el caso de este cuando el monstruo fue a verlos al instituto.
En los institutos se enseña matemáticas,lengua,informática..etc,pero esta genial que las horas de ética o tutoría haya profesores como los que tiene mi hijo que les ponen películas con las que también aprenden muchas cosas más.
Es un gran logro educativo y más en esas edades adolescentes.
Tenemos que seguir pensando que tenemos grandes profesores-educadores en España,haberlos los hay,otra cosa es que los dejen trabajar y que tengamos suerte los padres que tenemos niños Tea escolarizados en institutos como los demás de dar con ellos.
un saludo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Banco Santander y como te niegan los préstamos.

Escribo la entrada con el conocidísimo Banco Santanderporque "es mi banco" y puedo hablar en primera persona.
Es como todo el mundo sabe un grupo enorme,multinacional y últimamente el banco Santander esta a la ultima de todas las tecnologías que tenemos.

Puedes pagar con el móvil.Apple PayPagar con una pulsera,( Pulsera prepago Santander)Con sus miles de tarjetas..... te pierdes en nombre de cada una de ellas.
Todo esto claro si tienes pasta en el banco,sino puedes tener de todo y te va a decir tanto el móvil como la pulserita que "un mojon",que no tienes un €.
Mi padre que en paz descanse el hombre,ya me decía que este banco era para ricos,que nunca fuera a pedirles un favor porque el Banco Santander solo le pone el bolígrafo y el cuenco de caramelos a los que tienen dinero,cuanta razón tenia el hombre !.
Que cierto es el refranero español,"cuando tengas hijos comerás huevos"... no lo he entendido nunca pero la moraleja si.

Hace poco más de 1 mes fui a mi ofic…

DESAPARECIDA

Me toca escribir la entrada más dura de mi vida.
Mi madre está DESAPARECIDA.Desde el 11 de octubre del 2017 no sabemos nada de ella. Desapareció en Peñalba (Huesca). - No lleva dinero que sepamos - Va indocumentada. - Tiene 75 años,no sufre de alzheimer.
Pido por favor maxima difusion,por si alguien la ve se ponga en contacto con el 112 o 062,Guardia civil.
Las fotos que estamos difundiendo por los medios son estas.


La más actual es la de enmedio. Creo que ni ella pensaba que su foto iba a estar en todos los sitios ni yo pensé nunca que tendría que hacer esto. Las asociaciones que aparecen en las fotos nos estan ayudando desde el primer momento.No saben como se lo agradezco,tanto a SOSDESAPARECIDOS como a QSD GLOBAL.  También a @Guardiacivil,proteccion civil,@heraldodeAragon,@periodicodearagon,voluntarios y todo el pueblo en general de Peñalba y alrededores.
Cuando te pasa una cosa así entonces puedes entender lo que tantas veces has visto en televisión y esas preguntas que le hacias a la tele co…

Codigos Sagrados de Agesta

CODIGOS SAGRADOS CANALIZADOS POR AGESTA.Para mis los códigos sagrados han supuesto una maravillosa sorpresa al conocer lo que son, como hacerlos y que significa cada uno de ellos. Por eso quiero compartirlo con todo el mundo. Son sencillos de usar a la vez que maravillosos y con un poder increíble. Todo en este mundo está geométricamente conectado, todo es numérico, todo es perfecto en el universo, quizás por eso los códigos son tan poderosos, tan maravillosos, tan potentes. Hace años en un curso de canalización que realicé con Alicia Sánchez Montalbán durante un fin de semana conocí al Arcángel Chamuel y a Merkaba, desde entonces me acompañan de una manera u otra. A veces necesitas que pasen años para entender porque te pasan ciertas cosas en esos momentos. Merkaba es geometría, es perfección, me apasiona. El Arcángel Chamuel que me salió durante la canalización es “El que ve a Dios” o “El que busca a Dios”, es el Arcángel del amor. Ayuda a las personas deprimidas por la soledad o el desa…

Pensiones alimenticias o como sangrar al ex

Pensiones alimenticias o forma de sangrar a los hombres. Lamentablemente en este país separarse de tu marido a sido un negocio redondo para muchas mujeres. No hace falta irse muchos años atrás cuando los jueces no contemplaban la custodia compartida ni de lejos y directamente la madre con los hijos y la casa y el padre, pensión para la madre y para cada uno de los hijos, lo cual le llevaba a una “ruina” personal que los jueces no veían. También están los caraduras que han trabajado en B para no pasar un € a sus hijos, pero a esos ni los nombro, en este post me refiero a las sentencias donde todo para la mujer y para el hombre … las deudas. Ni tampoco me voy a referir a la lacra de los malos tratos, sino a casos reales, de matrimonios normales. Tengo una amiga, María, que su único delito en esta vida fue enamorarse de un hombre separado con 1 hijo de 6 años. Aunque le avise que cuidado donde se estaba metiendo porque las dos éramos muy jóvenes, apenas 20 años, no me hizo caso, siguió con…