Ir al contenido principal

DESAPARECIDA

Me toca escribir la entrada más dura de mi vida.

Mi madre está DESAPARECIDA.

Desde el 11 de octubre del 2017 no sabemos nada de ella.
Desapareció en Peñalba (Huesca).
- No lleva dinero que sepamos
- Va indocumentada.
- Tiene 75 años,no sufre de alzheimer.

Pido por favor maxima difusion,por si alguien la ve se ponga en contacto con el 112 o 062,Guardia civil.

Las fotos que estamos difundiendo por los medios son estas.


Desaparecida Peñalba

La más actual es la de enmedio.
Creo que ni ella pensaba que su foto iba a estar en todos los sitios ni yo pensé nunca que tendría que hacer esto.
Las asociaciones que aparecen en las fotos nos estan ayudando desde el primer momento.No saben como se lo agradezco,tanto a SOSDESAPARECIDOS como a QSD GLOBAL
También a @Guardiacivil,proteccion civil,@heraldodeAragon,@periodicodearagon,voluntarios y todo el pueblo en general de Peñalba y alrededores.

Cuando te pasa una cosa así entonces puedes entender lo que tantas veces has visto en televisión y esas preguntas que le hacias a la tele como si fuera un objeto que te iba a contestar,encuentran la respuesta.
En los casos de desapariciones como los de las 2 señoras de Extremadura,sobre todo en el de Francisca Cadenas,de 59 años,que desapareció con lo puesto cuando llevaba la niña que cuidaba a su casa,yo me preguntaba;
-¿Cómo es posible que nadie viera nada?
-¿Nadie la oyó ni gritar ni nada?...
y preguntas asi,que tu misma te haces y no sabes que contestarte porque ves que es raro.
Pero cuando es a ti a quien te pasa todas las preguntas encuentran una única respuesta,"pues si,pasa".
Así ya está,se desvanecen,nadie ve nada,no hay pistas,ni rastro,no se encuentra nada,la tierra se abre y desaparecen.


Los primeros días de la desaparición estás en una nubeTe van cambiando los pensamientos de una cosa a otra en milésimas y no te das ni cuenta.

En esos dias yo estaba muy frustrada.
No me llamaban de ningún trabajo y eso me estaba afectando ya a mi vida personal.
Por mas que he hecho porque me contrataran en Auzsa (Urbanos de Zaragoza)para trabajar,todo ha sido para nada.No a habido manera,ni cuando han necesitado gente ni cuando no,asi que yo que me saque el carnet de conducir pensando en ser autobusera me he quedado en nada,esta sin estrenar.
Como me estaba afectando tanto,(porque además casi estoy segura que no me contratan por gorda,asi lo pienso y así lo digo,hombres gordicos puede haber,pero mujeres estamos peor vistas),pensé en llamar a mi madre,en desahogarme o en ahogarme más,porque con ella siempre hemos acabado discutiendo.Sabía que animarme no lo iba a hacer,ni apoyarme en nada,porque nunca lo ha hecho pero pensé en llamarla para romper el hielo y hablar un rato con ella.
No lo hice.
Preferí seguir tragándome todo yo y no la llame a contarle nada,la verdad es que no lo hice porque a ella mis cosas no le han importado nunca y el decirle mira mama:
"- el chico no quiere seguir viviendo más en ese pueblo porque no le habla nadie se quiere bajar a casetas o Zaragoza.-Jesús va de noches por ganar algo mas y no llegamos por dios bendito!.-Y mira tu que lo que me salvaría la vida que seria un trabajo no me llaman........."
Lo que en otro caso sería una conversación normal madre-hija,yo sabía que en mi caso no lo iba a ser,asi que preferi seguir con mis problemas yo solica,como siempre.
En casa,cuando estaban mis hermanos mayores y yo,la pequeña de los 3 y única chica,teníamos los papeles asignados.Mi hermano mayor era el "ojito" derecho de mi madre,mi hermano el de enmedio "los dos ojos" de mi padre y yo pues ahí he estado,me llevo una diferencia de edad de 17 años casi con el mayor y 14 con el de enmedio así que cuando yo llegue creo que el pastel estaba repartido.
Segun me decian mis padres les tenía celos a mis hermanos,yo creo que no,aprendí a convivir con el rol que me tocó.
El caso como decía que no la llame....
Pero me llamó mi hermano y cuando me preguntó si estaba aquí conmigo,el mismo me dijo "se que te estoy haciendo una pregunta tonta" y lo era,se presenta en mi casa y yo llamo a mi hermano para avisarle que está conmigo.
Entonces ya la conversación la recuerdo como nublada,de hecho le dije - pues el autobús ha pasado ya!, hasta que mi hermano me volvió a repetir que llevaba 2 dias pasando por casa de ella sin encontrarla.
Desde ese momento para mi,estuvo DESAPARECIDA.

Desaparecida!! 

poner la denuncia le toco a mi hermano,yo vivo en un pueblo al lado de Zaragoza a más de 100 km de allí,así que fue él.
Desde ese momento Guardia Civil de Fraga y Candasnos se puso en movimiento y removió lo que no está escrito por encontrarla.
Prensa de el mes pasado,los principales periódicos y los comarcales sacaron la noticia de su búsqueda.
-Heraldo de Aragón pincha aquí para leer noticia.
-El periódico de Aragón pincha aquí para leer noticia.
-Unidad búsqueda desaparecidos(Gremat). pincha aquí
-Diario del alto aragón pincha aquí para leer noticia.
-Radio huesca pincha aqui para leer noticia.
-Desde monegros pincha aqui para leer noticia.

y por supuesto al programa 
DETRÁS DE LA VERDAD del canal TRECE.
Me dieron muy amablemente la única posibilidad que hemos tenido hast ahora de difundirlo en televisión.

>

Se lo agradezco enormemente porque así aparte de las redes sociales puede llegar a más gente por televisión.
Este programa,DETRÁS DE LA VERDAD lo conocí gracias a una prima hermana de mi madre que lo ve todas las noches y me dijo prueba a escribirles y mira por donde nos hicieron el favor,eternamente agradecidos.

Pasan los días y te vuelves loca,si hace frío piensas pasara frío?
si llueve piensas se estará mojando?....
se habrá caído en donde sea y no puede salir?...
Vas a buscar donde ya han buscado....para nada.
Y cuando oigo o leo la palabra "desaparición voluntaria",aun me reconcome más,cómo se va a ir sin dinero,sin ropa,sin muletas recién operada....no le encuentro sentido.
he pensado.... cómo no pensarlo !
y si la hubiera llamado cuando lo pensé ?
habría cambiado algo?
Piensas y piensas incluso llegué a hacer un esquema mental de cómo planearía yo mi desaparición,seguro que dejaba rastro.
Los primeros sitios a los que vas al Ebro y a Santa Quiteria en mi caso,luego ya recorres todo.
Los días pasan,las noches se hacen algunas eternas y el teléfono esperas que suene a todas horas.
Esta noche incluso he soñado con los dos,con mi padre y con mi madre,uno fallecido hace 6 años y la otra en paradero desconocido.
Te aferras a todo y lo digo por mi,yo he pedido ayuda hasta a mi padre,que nos dé una señal,un rastro que seguir de donde esta.
De momento sigo con la duda porque no hay rastro.
Y eso es lo peor no saber qué ha pasado.
Hemos visitado albergues,hospitales,todas las centrales de taxis de Zaragoza..... y para nada dudo del trabajo de la Guardia Civil es la impotencia que te da el pensar que en el año 2017 aún puede desaparecer una persona como si nunca hubiera existido.
Felices sueños.

Entradas populares de este blog

Banco Santander y como te niegan los préstamos.

Escribo la entrada con el conocidísimo Banco Santanderporque "es mi banco" y puedo hablar en primera persona.
Es como todo el mundo sabe un grupo enorme,multinacional y últimamente el banco Santander esta a la ultima de todas las tecnologías que tenemos.

Puedes pagar con el móvil.Apple PayPagar con una pulsera,( Pulsera prepago Santander)Con sus miles de tarjetas..... te pierdes en nombre de cada una de ellas.
Todo esto claro si tienes pasta en el banco,sino puedes tener de todo y te va a decir tanto el móvil como la pulserita que "un mojon",que no tienes un €.
Mi padre que en paz descanse el hombre,ya me decía que este banco era para ricos,que nunca fuera a pedirles un favor porque el Banco Santander solo le pone el bolígrafo y el cuenco de caramelos a los que tienen dinero,cuanta razón tenia el hombre !.
Que cierto es el refranero español,"cuando tengas hijos comerás huevos"... no lo he entendido nunca pero la moraleja si.

Hace poco más de 1 mes fui a mi ofic…

Codigos Sagrados de Agesta

CODIGOS SAGRADOS CANALIZADOS POR AGESTA.Para mis los códigos sagrados han supuesto una maravillosa sorpresa al conocer lo que son, como hacerlos y que significa cada uno de ellos. Por eso quiero compartirlo con todo el mundo. Son sencillos de usar a la vez que maravillosos y con un poder increíble. Todo en este mundo está geométricamente conectado, todo es numérico, todo es perfecto en el universo, quizás por eso los códigos son tan poderosos, tan maravillosos, tan potentes. Hace años en un curso de canalización que realicé con Alicia Sánchez Montalbán durante un fin de semana conocí al Arcángel Chamuel y a Merkaba, desde entonces me acompañan de una manera u otra. A veces necesitas que pasen años para entender porque te pasan ciertas cosas en esos momentos. Merkaba es geometría, es perfección, me apasiona. El Arcángel Chamuel que me salió durante la canalización es “El que ve a Dios” o “El que busca a Dios”, es el Arcángel del amor. Ayuda a las personas deprimidas por la soledad o el desa…

Homescapes pantalla 252

HOMESCAPE Y GARDENSCAPEAntes de que acabe el año voy a confesar mis vicios ocultos. Bueno ocultos para los de fuera de casa para los de casa son conocidos. Además de estar estudiando para la prueba de acceso al grado medio, de mama y de tareas domésticas siempre pero siempre encuentro un momentico del día para mis 2 juegos de cabecera, en realidad tengo 3 pero bueno del otro mejor no hablo, o lo cuento más adelante. Gardenscape lo encontré de casualidad en uno de los muchos videos que me tenia que tragar para conseguir “diamantes” para Covet Fashion, juego al que llevo jugando de manera diaria más de 18 meses, ahí es nada, para mí un récord porque me suelo cansar pronto. Me pareció gracioso el mayordomo que cuida la casa, Austin y el perro que le puedes poner el nombre que quiera. No sabia que me iba a enganchar tanto. Tienes que ayudar al pobre Austin a restaurar el jardín que esta hecho una caca, todo destrozado y claro eso tiene su miga. -       -Tu pasas pantallas -      - Ellos te dan…