Ir al contenido principal

Esqueje para hacer olivos



Olivo

Os explico cómo podéis hacer fácilmente de un esqueje un olivo casero totalmente.
Cuando llega la poda cualquiera os puede dar una rama, no os recomiendo que cortéis un olivo por vuestra cuenta porque lo podéis dañar. Ante todo, respeto a la naturaleza por favor.
Mis ramitas están cogidas de un olivo abandonado, de hecho, están cogidas del suelo del olivo y con cuidado utilice una navaja con sierrita que lleva mi marido de su época de camionero me ayudo a cortarla. Tanto mis esquejes de la higuera como este del olivo están cogidos de árboles abandonados.
Este en particular es especial porque es del viaje a Panillo (Huesca). Unos se traen figuritas yo me traigo plantas.
En pleno pirineo aragones es un sitio que os recomiendo visitar,precioso,paz tranquilidad y sosiego por los 4 costados.

olivo,esqueje del viaje a panillo

olivo,esqueje del viaje a panillo

olivo,esqueje del viaje a panillo
Antes quisimos dar una vuelta por ese pequeñito y encantador pueblo. Una iglesia del siglo XVI (Iglesia de Santa Engracia), y un restaurante con un antiguo molino de aceite, sin más. A pesar de su tamaño, nos cundió la mañana en Panillo.
panillo iglesia santa engracia

olivo,esqueje del viaje a panillo

olivo,esqueje del viaje a panillo
Una vez allí, visitamos el enorme Molino de Plegaria, dicen si lo haces girar en sentido de las agujas del reloj te da los mismos beneficios que si recitaras todos los mantras contenidos en él, aquí una que se lo cree todo no es que lo girara yo, es que se lo hice girar a todos. Después caminamos alrededor de la estupa principal del centro, haciendo girar también los molinillos de oración, entramos al interior (siempre descalzos claro) para verlo y admirar su belleza. Después de un largo paseo por el centro de retiro y contemplar la casa de velas y el Buda tumbado, entramos al templo.

Se respira paz en todo ese lugar, puedes practicar retiros espirituales de fin de semana, no digo yo que algún día no me vaya para allí a perderme del mundo.

A lo que iba,yo cogí mis ramitas como os enseño en mi video de arriba y en cuanto agarre os enseño como va tirando,si lo poneis en maceta pequeña podreis hacer un precioso Bonsai.

muchos abrazos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Banco Santander y como te niegan los préstamos.

Escribo la entrada con el conocidísimo Banco Santanderporque "es mi banco" y puedo hablar en primera persona.
Es como todo el mundo sabe un grupo enorme,multinacional y últimamente el banco Santander esta a la ultima de todas las tecnologías que tenemos.

Puedes pagar con el móvil.Apple PayPagar con una pulsera,( Pulsera prepago Santander)Con sus miles de tarjetas..... te pierdes en nombre de cada una de ellas.
Todo esto claro si tienes pasta en el banco,sino puedes tener de todo y te va a decir tanto el móvil como la pulserita que "un mojon",que no tienes un €.
Mi padre que en paz descanse el hombre,ya me decía que este banco era para ricos,que nunca fuera a pedirles un favor porque el Banco Santander solo le pone el bolígrafo y el cuenco de caramelos a los que tienen dinero,cuanta razón tenia el hombre !.
Que cierto es el refranero español,"cuando tengas hijos comerás huevos"... no lo he entendido nunca pero la moraleja si.

Hace poco más de 1 mes fui a mi ofic…

DESAPARECIDA

Me toca escribir la entrada más dura de mi vida.
Mi madre está DESAPARECIDA.Desde el 11 de octubre del 2017 no sabemos nada de ella. Desapareció en Peñalba (Huesca). - No lleva dinero que sepamos - Va indocumentada. - Tiene 75 años,no sufre de alzheimer.
Pido por favor maxima difusion,por si alguien la ve se ponga en contacto con el 112 o 062,Guardia civil.
Las fotos que estamos difundiendo por los medios son estas.


La más actual es la de enmedio. Creo que ni ella pensaba que su foto iba a estar en todos los sitios ni yo pensé nunca que tendría que hacer esto. Las asociaciones que aparecen en las fotos nos estan ayudando desde el primer momento.No saben como se lo agradezco,tanto a SOSDESAPARECIDOS como a QSD GLOBAL.  También a @Guardiacivil,proteccion civil,@heraldodeAragon,@periodicodearagon,voluntarios y todo el pueblo en general de Peñalba y alrededores.
Cuando te pasa una cosa así entonces puedes entender lo que tantas veces has visto en televisión y esas preguntas que le hacias a la tele co…

Codigos Sagrados de Agesta

CODIGOS SAGRADOS CANALIZADOS POR AGESTA.Para mis los códigos sagrados han supuesto una maravillosa sorpresa al conocer lo que son, como hacerlos y que significa cada uno de ellos. Por eso quiero compartirlo con todo el mundo. Son sencillos de usar a la vez que maravillosos y con un poder increíble. Todo en este mundo está geométricamente conectado, todo es numérico, todo es perfecto en el universo, quizás por eso los códigos son tan poderosos, tan maravillosos, tan potentes. Hace años en un curso de canalización que realicé con Alicia Sánchez Montalbán durante un fin de semana conocí al Arcángel Chamuel y a Merkaba, desde entonces me acompañan de una manera u otra. A veces necesitas que pasen años para entender porque te pasan ciertas cosas en esos momentos. Merkaba es geometría, es perfección, me apasiona. El Arcángel Chamuel que me salió durante la canalización es “El que ve a Dios” o “El que busca a Dios”, es el Arcángel del amor. Ayuda a las personas deprimidas por la soledad o el desa…

Leyenda de Pyrene,como el amor formó el Pirineo

"El amor, la belleza y los dioses del Olimpo terminaron por dar forma a las montañas del Alto Aragón que era por entonces una región llana y boscosa. Formaba parte de los dominios del legendario rey Tubal. Túbal fue el primer rey de la Península Ibérica. El nieto de Noé tenía una hermosa hija llamada Pyrene. Sus atributos eran de sobra conocidos y su fama se extendía por todos los rincones.  Los rumores llegaron hasta Gerión. Gerión era un monstruo gigante de tres cabezas y tres cuerpos. Vivía en la isla de Eriteia (actual Cádiz) y no dudó en hacer a Pyrene su esposa. Ella se negó y huyó hacia el norte, escondiéndose de su pretendiente en una montaña. Uno de los mayores héroes de toda la Hércules, llegó a las tierras de Tubal en su camino para completar los famosos doce trabajos que le había impuesto su mezquino primo Euristeo.  Durante su viaje Hércules vagaba por los bosques hasta que un día conoció a Pyrene y ambos quedaron inmediatamente enamorados. Durante meses, Pyrene y Hércule…