Mi espacio con vistas al mundo

Cuantos dias sin escribir nada !

Me he estado acordando continuamente de mi blog,pero lo cierto es que una forma u otra el parón ha sido obligatorio. Necesitaba reencontrarme.

Cuando inicié el blog lo hice con las mismas ansias que le pongo a todo,con las mismas inquietudes,preocupaciones y hasta el más mínimo detalle rozando el más obsesivo perfeccionismo. Quería controlar todo,centrarme en contar bien las cosas que me habian pasado,que gustara,que las críticas fueran buenas…. acabé loca!

Lo que había comenzado como un nuevo proyecto para mi para despejarme,que fuera mi pequeño espacio con vistas al mundo donde las visitas pudieran venir sin tener que llamar,contar mis cosicas y de paso si le sirve a alguien pues genial! se había convertido en una comedura de cabeza de las que no te dejan dormir.

Me encontré con páginas de super mamás que tienen niños TEA como el mío y pueden con todo y son super-hiper famosas y parece que lo que ellas dicen va a misa….. Y me he encontrado con gente como yo,que cuenta sus cosicas,como le va,que hace con sus chicos/as pero como no tienen una peazo plataforma detrás pasan muy desapercibidas y acaban dejando de escribir cuando en verdad esos blog, esas madres y padres tan naturales son los que hacen falta a mi modo de ver.

Chicas ! chicos ! aquí que no se desanime nadie que en internet otra cosa no,pero sitio tenemos para todos!.

[the_ad id=”327″]

 

Así que nada me he cogido un descanso que me ha venido genial para darme cuenta de muchas cosas,ha sido como una retroalimentación conmigo misma que buena falta me hacía y de paso hemos acabado el curso escolar,así me quito  2 pajaros de un tiro.

Que importante es tener un espacio para nosotros/as verdad?. Tengas hijos con algún síndrome o no yo creo que un rincon para nuestras cosas cosas es necesario,algo que nos pertenezca y donde nos sintamos un poco desconectados de lo demás porque como se nos apodere la rutina y en casos como los nuestros que tenemos hijos con TEA,autismo,asperger….etc eso es muy fácil,la rutina nos hace polvo.

Aunque sea virtual como el mío,como es este,yo he descubierto que me siento bien,tengo algo de lo que ocuparme que NO sea lo que ya conozco y la rutina habitual,sino mi blog,algo que intento tener como a mi me gusta,bonito,donde cuento lo que me ha pasado,procuro no cambiar nada aunque luego me arrepienta muchas veces de lo que he escrito por si hago daño a alguien,pero tal y como  lo he escrito es como lo he sentido,así que procuro ser fiel a mi misma. Llevo toda mi vida intentando agradar siempre a los demás aunque yo me fastidie y una cosa digo bien clara ….es imposible.

 Espacio vital

Así que aparte de tener mi espacio de “jardineria” en mi corral ( si yo tengo corral nada de jardin),ya veis mi hortensia esta preciosa ! y tengo una parra y una higuera que me ha nacido de unos esquejes que hice gracias a la huertina de toni, os la recomiendo si os gustan las plantas como a mi cuenta unos trucos muy faciles y muy utiles ademas son de andar por casa,nada complicados.

Ahora me voy a tomar el blog como mi espacio personal donde contar mis cosicas,lo que yo he vivido del espectro autista de primera mano,que digo yo algo sabré del tema !. Ponerlo como buenamente pueda que aquí una no es ninguna experta de internet ni blog,ni leches, pero sobre todo disfrutarlo !. Este es mi plan. A mi me parece que la idea original es la mejor!. Vamos como si fuera una de mis plantas 😉

Como siempre he dicho y ademas asi lo creo para que nuestros hijos/as estén bien primero tenemos que estar bien nosotras/os,sino ellos notan que algo nos pasa. Estos calores que han venido este año tan temprano y que además yo llevo fatal porque no me gusta nada el calor me deja pocas opciones de hacer fuera de casa que no sea salir a pasear con mis perros y mi hijo o a tomar algo por ahí en una terraza. Bueno cuando los mosquitos dejan de morder en manada porque vaya con el verano,calor y mosquitos !. Pero eso bajo mi punto de vista claro,que no me gusta nada el calor y menos los 40g de Zaragoza.

Anoche sin más que hacia una buena noche,corría un poco de mi adorado “cierzo”,salimos a cenar una tortilla de patata al corral,pues la disfrutamos como el mejor de los manjares,que para nosotros lo es y más cuando estamos cenando tranquilamente juntos en familia.  Esos momentos valen más que el oro,mi hijo los valora más que nada en este mundo y yo los disfruto muchísimo con él.  Son esas pequeñas cosas que hacen que te vayas a la cama más feliz.

Disfrutar de tu marido,tu hijo,en tu casa que es tu espacio mas intimo con las personas que quieres lo hemos dejado olvidado pero es un pequeño gran momento y eso lo he vuelto a ver gracias mi hijo.

Como he dicho en alguna que otra vez gracias a mi hijo TEA,( en el siguiente enlace explico la definición de TEA Trastorno espectro autista (TEA).) yo también he aprendido muchas cosas de él y lo mejor de todo es que son todas buenas y me valen para crecer más y mejor como persona.

Me doy cuenta que puedo ayudarle gracias a lo que he pasado y a lo que he vivido y como lo he hecho.

Que no somos tan diferentes como lo parece a simple vista si nos molestamos en mirar un poco más allá de lo que solo ven los ojos.

El espacio que él reclama no es malo porque es voluntario,no hay que forzarlo a estar con gente sino quiere.

Que necesita un apoyo en su educacion pero tambien tengo que dejarlo volar cuando esté preparado.

Ire contando todo lo que ha pasado estos días que no he escrito nada pero si reflexionado mucho,de vez en cuando lo hago,viene bien conocerse una misma y de paso te encuentras con respuestas a preguntas que te has estado haciendo mucho tiempo y no había manera de encontrar la respuesta. Pero un dia sin mas haces “click” y aparece,como si te la estuviera redactando “alguien” que la conocía desde hace tiempo,pero como tu vas como loca pensando mil cosas a la vez,hasta que no te calmas no te dice la respuesta. Es me ha pasado estos días. He encontrado respuestas.

La mejor respuesta que por fin supe fue;

tu destino era ser mamá.

abrazotes!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *