Vacaciones eternas para un chico TEA.

Bueno ya ha llegado,además a lo grande,hablo como no del “temido” verano,aunque yo tendría que decir las temidas VACACIONES.

Como ya me imaginaba y además no hace falta ser una adivina,cuando llegaran las vacaciones de verano y según cómo las afrontara mi hijo me iba a ocasionar el tener que verlo ir de un lado a otro frustrado,sin saber que hacer,aburrido y encima al estar tan desconcentrado todo se le acentua mas,el deficit de atencion sobre todo. Todo eso hace encima que yo acabe el dia atacada de los nervios sobre todo de impotencia! porque sinceramente,no se que hacer.

Como ya explique en otro post que dejo aquí

Rutinas de un adolescente

Mi hijo es tremendamente rutinario,imagino que como todos los espectro autista (TEA), necesita saber en cada momento que hacer,cuando hacerlo y llevar una rutina cuadriculada. Acepta los fines de semana pero las vacaciones tanto de navidades como de semana santa se le hacen largas con que las vacaciones de verano se le hacen eternas.

Al vivir en pueblo yo pensaba que iba a ser todo más fácil cuando nos vinimos a vivir aquí fuera de la ciudad,ahora sinceramente ya lo dudo,llego a dudar de tantas cosas visto lo visto!.

Pensaba que iba a poder ir en bici.

A la piscina,a jugar al tenis,baloncesto,patinar……

Salir a la fresca por la noche.

Que lo vendrían a buscar a casa los amiguitos como he vivido yo.

……………………….. etc

Pues de todo lo que yo pensaba se ha quedado en eso,en pensamiento, UNA LECHE ! pasan de él como si tuviera la peste.

No quiere ir a la piscina porque nadie le habla,si se acerca a algún grupo de chavales o le dan la espalda o peor se ríen de él entonces cómo haríamos cualquiera para eso no va.

Si sale con la bicicleta sale solo,aqui nadie sale con la bici,prefieren dedicarse a otros menesteres.

Para tomar la fresca ….por supuesto nadie lo llama,si pasan por la puerta y está sentado con nosotros ni saludan bajan la cabeza como borregos y hacen que no lo han visto para no saludar…

VIVA LA EDUCACIÓN !.( IRONÍA)

La educación comienza en casa y en este país en el siglo XXI vamos muy escasos.

Lo más jodido es cuando te encuentras con algún padre/madre que te pregunta dónde está tu hijo?,-en casa -le digo siempre

y  ves como se dan “golpes de pecho” diciendo:

“Dile al chico que salga a jugar que el mio sale que estan por la plaza,que se junte con ellos” ….que si tal que si cual…..

Antes me callaba pero ahora  contesto,para qué va a salir,

para que se rían de él?

para que lo ignoren ?

para que se metan con él? …….

Es su dia a dia cuando sale,en un pueblo de 1000 habitantes,pero que en realidad si quitamos que la mayoría solo lo utilizan de pueblo/dormitorio nos quedamos 4 gatos y chavales de 14 a 17 años se cuentan con los dedos.

Por lo tanto que ilusión le van a hacer sus vacaciones ? ninguna.

Si no haces lo mismo que la manada como llamo yo a los que todos hacen lo mismo,no estás bien visto y como ni bebe,ni fuma,ni se droga y mucho menos se va de fiestas….pues el raro no es aceptado.

Manda narices que justo esta semana se está celebrando en Madrid el  World Pride, ay que joderse!.

Sino somos capaces de aceptar a personas que usan un sistema operativo diferente como son los TEA,como vamos a aceptar a los gays?. Vaya pais de hipocritas.

 

Mientras en Madrid se cierran colegios se quitan ayudan a niños con espectro autista se celebra el World Pride,claro esa fiesta o lo que sea eso deja mas dinero en Madrid que el DIA NACIONAL DEL AUTISMO

Lo que decía HIPÓCRITAS.

Mis recursos en vacaciones:

Bueno pues son más bien pocos,más bien porque mi hijo va camino de los 17 años y ya no es cuestión de que mami lo saque al parque.

  • Apuntarlo a una academia para que refuerce unas materias que flojea y así empezar el curso próximo más tranquilo. Además nos servirá para mantener una rutina de trabajo.
  • Hacer escapadas del dia a visitar zonas cercanas. Desde Zaragoza tenemos muchas zonas cercanas para visitar incluso la playa de San Sebastián está a tiro piedra.
  • Estoy buscando sin encontrar nada aun escuela ciclista de BTT(Mountain bike).
  • Ir con él a la piscina? por lo menos tiene con quien hablar no? 🙁
  • Paseos por la noche a la fresca. Valora mucho la familia así que le gusta pasear con nosotros aunque no habla nada. Bueno a veces no calla según tenga el dia.

Vacaciones en un chico TEA

Espero que dentro de unos años o menos si es posible,conozca gente que respete su forma de ser y lo acepte tal y como es. Todos somos diferentes,yo tengo mi genio mi carácter y cada uno tiene el suyo ahí es donde reside la convivencia,la educación y la amistad,pero quizás es pedir demasiado.

Ojala algun dia el respeto a los demás sea algo normal entre los humanos.

Abrazos!.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *