Atención médica personas con autismo.

Te levantas un dia,encima Lunes, como cualquier otro y una conocida te pasa por Facebook la última noticia del Heraldo de Aragón en cuanto a personas con autismo.
La lees y te dan ganas de presentarte ali y de preguntar quién narices ha escrito eso?
Donde se ha informado?
porque ilusionan a la gente con algo que está en “propuesta” y mintiendo?…..
Dichoso Heraldo…mienten más que hablan ….

PROPONEN CREAR UN PROGRAMA DE ATENCIÓN MÉDICA PARA PERSONAS CON AUTISMO

Esto es noticia?…
En serio?…..
La NOTICIA tendría que ser QUE PENOSO QUE EN ARAGÓN NO EXISTA YA DICHO PROGRAMA, 
pero claro hace días que me di cuenta que este periódico total de rellenar mete cualquier cosa y no se quien las revisara las noticias ! ni si lo harán ! pero a mi me causan mas cabreo que otra cosa.
Dicen que en Madrid lleva funcionando este programa 8 años con “excelentes resultados”

Vaya! vivimos en un mismo país….con los mismos derechos(supuestamente) pero cada comunidad da a los pacientes o no un trato diferente manda narices !
Eso sí…nos gobiernan los mismos sean del gobierno que sean….
Nos roban los mismos…..sean del gobierno que sean……
Pero según quien mande en cada comunidad no se nos trata igual…..
Y luego tenemos que confiar en la política las instituciones y los gobiernos autonómicos ?
CONMIGO QUE NO CUENTE NINGUNO.

Además que, para más sorna esto se lo plantean porque …
“el gobierno de Aragón abre el borrador del plan de salud mental ( 2017 – 2021) casi nada ! va para largo, y reciben la propuesta de un señor que conoce el proyecto de madrid….sino el gobierno de Aragón ni se lo piensa vamos!,….. porque visto lo que dicen en el periódico… ” que todas las aportaciones serán tratadas en el consejo de salud mental donde se redactara el plan definitivo y que será donde se valore si puede incluirse esta propuesta o no …..es que no tienen la minima intencion de hacerlo”….
El señor Lamban que esta al frente del Gobierno de aragón …sabrá algo de las personas Autistas…..
O la consejería de salud…..
Les preocuparan para algo más que no sea con fines electorales ?
Llamarme mal pensada pero a estas alturas y con todo lo que me ha tocado pelear en los despachos de las instituciones aragonesas por los DERECHOS DE MI HIJO estoy hasta los mismísimos ovarios que esta cuadrilla me tomen el pelo.

con tu salud no se juega


Este año a mi hijo le toca revisión, se perfectamente en que consta,en el dia que tenga el que se la pase….asi de claro…o se la seguirán manteniendo o se la quitaran.
Mi hijo es TEA desde los 9 meses, no reconoció el IASS sus derechos hasta los 12 años.
El doctor Rebaje a los 9 meses ya nos dio un diagnóstico de espectro autista,a los 4 años estaba metido en integración por el Ministerio de Educación, pues ni el IASS ni el INSS ni la biblia en verso me hizo caso ni a mi ni a los diagnósticos médicos, ni a los diagnósticos del MEC. hasta los 12 años.
La diferencia por lo menos aquí en Aragón son tener o no tener 1000€ AL AÑO que le dan.
Algunas veces no nos llega ni para sus gastos médicos,bueno que narices !
no llega para sus gastos médicos ni mucho menos sus terapias.
Como me cabrea esto !…
Porque si hasta los 6 años te lo cubren en “Atención temprana” luego buscate la vida,debe ser que despues de los 6 años ya estan curados o que pasa?.. vergonzoso!.
No tienen derechos ni los niños ni los padres por cuidarlos y que el estado español se lava las manos,pero obligacion e impuestos tenemos con todos y gastos tenemos más,pero pero nosotros no mira nadie. O tienes dinero para pagar las terapias privadas o a nadie le importa,eso si,sino lo llevas ya se duda de tus cualidades como padre…vaya!, nadie me dijo que mis cualidades iban unidas a mi cuenta corriente !.
Este año si la persona que lo atiende,tiene el día cruzado,igual dice que se ha curado del autismo y le quita los 1000€. Aquí se ve de  todo.
Hay a niños que de buenas a primeras y debido a los recortes se les quitan sus derechos y de superar el 33% en minusvalía a que no lo superan porque no hay dinero para pagar,eso si que lo notamos,cuando nos han de perjudicar somos los primeros pero cuando la cosa va bien es un colectivo que pasa desapercibido.
Pues desafortunadamente si miramos las clases,cada dia hay mas niños con algún tipo de problema y cada día se diagnostican más casos,pero eso no interesa decirlo a nadie y como encima hay padres que se avergüenzan y no los llevan a que los miren todavía beneficia más a los gobiernos que no hacen nada.
En otros paises tanto la educación como la salud de lo niños es lo importante,aqui no,aqui si se puede se mete la tijera total para que,si los que gobiernan ya meten a sus hijos en colegios de pago y con profesoras particulares,no les importan los demás.
España es diferente.
Mientras seguiremos rescatando cajas y teniendo ladrones en cargos públicos.
Os dejo enlace al periodico que publica la noticia proponen-crear-programa-atencion-medica-para-personas-con-autismo-1163552-300.htmlun saludo…..

Si te ha gustado haz +1,comparte en tus redes sociales y en Bloglovin muack!
Muchas gracias !

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *