Atentado terrorista en ojos de un autista

 Otro atentado TERRORISTA sacude Europa de manera brutal y de nuevo en Reino Unido.

Esta mañana como siempre a las 7.00h de la mañana nos hemos levantado y conecto la tele en el canal de las noticias,y ahí está el brutal atentado terrorista de Manchester.

Las primeras imágenes que veo,gente corriendo por un estadio enorme,aun no se lo que ha pasado,pero imagino que puede ser algo como lo del Madrid Arena,la cabeza nunca piensa nada bueno.Pero no imagino que la tragedia va a ser tan brutal que se lleva por delante a niños/s,adolescentes y padres que acudían a buscar a sus hijos después del concierto.

Mientras veo cómo la gente va desalojando unos corriendo otros andando se levanta de la cama mi hijo para ir como todos los días al instituto,también se queda mirando las imágenes,es cuando dicen que ha sido un atentado terrorista,me quedo helada,lo mando que se vaya vistiendo y así puedo prestar más atención a lo que ha pasado.

Otra vez el Reino Unido atacado por la brutalidad,la sin razón,crueldad,odio y unas ideologías que no logro entender ni quiero hacerlo.Pero según van contando las noticias me entero que es un concierto de Ariana Grande y que por lo tanto estaba lleno de adolescentes,niños/as que iban a ver a su ídolo,que posiblemente llevan meses esperando ver a esa chica en concierto que yo no se ni quien es,pero mi hijo si,la conoce,sabe que salia en una serie de televisión y sabe que es cantante.Aún crece mi más horror al comprobar que se ha atentado contra la población más joven,los niños.

Es simplemente asqueroso,horrible,detestable que se atente contra la vida de cualquiera,pero más contra la vida de nuestros niños.Para mi ya no es una mañana más,el atentado me deja sin palabras,no puedo explicarle a mi hijo nada,no puedo decirle ni porque pasa esto ni que lleva a esos malditos locos a actuar ,a mi los sentimientos se me agolpan y no son ninguno de ellos positivos,así que prefiero callar,no quiero que mi hijo se envenene con mis palabras,no quiero llenarlo de toda la rabia que ahora mismo siento cuando este mas tranquila intentaré responder a las preguntas que hace.

A lo largo de la mañana voy viendo las imágenes que sacan de las niñas que han fallecido,la primera una niña niña de 8 años,se me encoge el cuerpo,me salen unas lágrimas que no puedo reprimir al ver a la niña de 8 años y a la niña de 18 que se había hecho una foto con Ariana Grande.Me imagino lo feliz que se debió sentir sin saber lo cruel que iba a ser su destino,pobre niñita,de pronto tienes una foto con la persona que más admiras del mundo y de pronto tu vida está rota,truncada,por algo que nadie entiende. Ariana a puesto la foto de las 2 en su @instagram,que ironía,yo no conocía a ninguna y ahora se quien son las dos,os dejo el enlace

Ariana Grande y su mayor fan

Una madre va buscando desesperada a su hija que no aparece desde el el atentado,no está en los hospitales,no contesta al móvil,pero tampoco aparece y su madre lanza mensaje de ayuda para encontrar a su hija,puedo notar su dolor también soy madre y me uno a llorar con ella sin poder evitarlo.A lo largo del día me entero que su niña ha fallecido en el atentado de Manchester.

Cuánto dolor de manera gratuito está causando el fanatismo loco de esa gente que no tienen solución,da igual donde nazcan,donde se eduquen,no tienen solución lo estamos comprobando.

Todos los que tenemos corazon,sentimientos,emociones!.. estamos unidos de duelo por los fallecidos,como lo estuvimos con Madrid,París,Londres,Nueva York y perdonarme si me dejo alguna ciudad más porque ya van demasiados muertos por culpa de estos inhumanos. Les abres las puertas de tu país como ha pasado en los últimos atentados,encima en España tienen más derecho que los propios españoles y cuando menos lo esperas te meten un bombazo para matar a las personas que los han acogido,así de crueles son.

"NO MAS ATENTADO TERRORISTA"
Que dificil es explicarle a tu hijo la sin razon de un atentado terrorista.

Y la gran pregunta que me hice:

Cómo le explicas a tu hijo un atentado terrorista?

Anoche cuando estábamos cenando mi hijo fue muy claro,“a todos los metía en prisión de por vida”,no sabíamos qué contestarle,su padre y yo estábamos callados por la dificultad de la situación. Cuando se refiere  todos es a todos,sean o no terroristas simplemente por ser musulmanes considera que son los que tienen la probabilidad de causar los atentados terroristas. Se mezclan lo que sientes y lo que debes decirle,así que pensé que me había llegado la hora de explicarle que yo también con su edad viví  una época de barbarie similar a esta.

Fue una época de terrorismo atroz que me asustaba,el de ETA,gracias a Dios mi hijo no sabe que es la banda terrorista,así que le hice un resumen,para que viera que en mis 16 años me tocó vivir un atentado que paralizó España y tuve que opinar por mi misma.

Le hablo de Miguel Ángel Blanco,por ser un asesinato que sigo creyendo marcó un antes y un después en el terrorismo en este país,me acuerdo perfectamente de lo que estaba haciendo aquella tarde,del miedo que pase,del horror,cómo las manos blancas recorrieron España de punta a punta,no podíamos más,por una vez si que me sentí unida a todo mi país.Aquellas 48H me hicieron comprender que el terrorismo nos tocaba a todos fuéramos personas comunes o militares,guardias civiles o políticos,les daba igual,si eran capaces de matar a alguien así,con un tiro tan cobarde eran capaces de todo. Odiaba a la banda terrorista ETA,odiaba el País Vasco entero,estaba cegada por el dolor hasta que conocí como son la gente vasca lo amables,educados,buena gente,qué bien se come,qué paisajes tienen  son envidiables y tantas cosas más de las que disfrutar en País Vasco,así que le dije que la mezcla de sentimientos es normal,yo la tuve,pero  tenemos que unirnos contra el terrorismo no contra una cultura.

Mi hijo no tenía ni idea,nunca le he hablado de ETA,pero sí que hemos estado en Guipuzcoa muchas veces. No se podía imaginar que años antes en España viviéramos eso,no le hable de los demás atentados terroristas de ETA porque removerá algo que duele. Bastante tiene con el terrorismo actual que le toca vivir a él.ETA mataba padres,madres,niños como cuando fue el atentado terrorista en la casa cuartel de aqui de Zaragoza donde murieron niños. Estos…indeseables actúan igual,a mucha mayor escala porque es mundial pero en esencia es lo mismo,matar inocentes.

Cada vez que ETA atentaba contra alguien ese día los telediarios daban horror,pero en mi casa no se hablaba nunca de los atentados terroristas. Yo ahora dentro de lo posible quiero darle toda la “normalidad” en cuanto a que se pueda comentar en casa sin que mi hijo lo pase mal.

Creo que es una de las conversaciones que más me ha costado tener con él por lo difícil que es separar lo que yo siento contra esa gentuza y lo que creo que debo decirle sin crearle opiniones que en vez de que sean de propias de él sean introducidas por lo que yo le diga.

Cuando en televisión ves a esas 22 personas fallecidas que solo iban a un concierto de Ariana Grande,a pasarlo bien y tenían sus vida,sus familias,esas madres que han muerto esperando para recoger a sus hijas en la puerta (……). Espero que se recuperen las personas heridas,ya hay demasiado dolor en este atentado terrorista de Manchester,demasiadas familias rotas y demasiados niños/as con un trauma difícil de superar.

Explicarle esto cuesta tal y como es su personalidad. Literal en su forma de vivir,sincero,recto en sus decisiones.

El “sistema operativo”de un espectro autista es diferente al mío , para él son malas personas que merecen el mayor de los castigos,(no le quito razón).

Muchas veces me toca pelear contra su manera tan literal de tomarse las cosas pero sinceramente ante estos hechos no tengo argumentos porque quizás sería más dura que él. Pero callo por educación o porque no me atrevo a decirlo y mientras él dice lo que piensa . Le he resaltado que Ariana Grande en su instagram ha puesto fotos con la fan que falleció y  está muy afectada por el atentado terrorista,así que es como dice su apellido,una persona “Grande”de corazón,por supuesto le ha faltado tiempo para meterse en esta red social.

Estamos en tiempos difíciles con esta gentuza que solo piensa en matar y quienes tenemos hijos y además autistas que ya preguntan qué está pasando nos toca la dura tarea de explicarles,pero encima decirles que tenemos que seguir con nuestra vida normal,porque sino habrán ganado los terroristas. Siempre he querido visitar Londres hoy por hoy mi hijo no quiere ni oirlo,normal. Aunque ya le he explicado que la próxima vez,el atentado terrorista puede ser cualquier otro lugar,porque solo piensan en matar.

NO AL TERRORISMO

un saludo y cuidaros mucho.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *