Buenas notas

Los días van pasando últimamente que ni me entero,ya estamos en semana Santa y parece que fue ayer cuando acabó Navidades … aun me noto el pavo en el estómago…que pasada!.
Iván está ya en sus últimos días del segundo trimestre del curso y a mi me parece que “fue ayer” cuando lo empezó.
Bueno en realidad me parece que “fue ayer” cuando aún llevaba pañales para que me estoy engañando yo sola,y ya es un hombretón.
Ayer por la mañana tuvimos tutoría…que miedo les he tenido siempre a las tutorías!,eso sí,nunca he faltado a ninguna,desde que empezó en infantil con Pepe,pasando por Belén …hasta ahora con Javier,las tutorías siempre me parecen importantes para intercambiar opiniones de lo que pasa en casa y lo que pasa en el instituto.
Pero nunca imagine tener una tutoría tan buena como la de ayer!… que bien!… me siento tan orgullosa de él, de lo que ha conseguido,de lo que lucha por hacerse un hueco,de las horas que mete estudiando las cosas que no entiende y sigue sin parar hasta que lo consigue….nació luchando por vivir y sigue luchando.
Ha costado mucho esfuerzo encontrar su motivación,su camino,lo que le impulsa a trabajar duro sin importar las horas que tenga que meter pero lo hemos conseguido,siempre he confiado en él,nunca he dudado que habría algo que le tenía que despertar su motivación y mira por donde estaba dentro del mismo instituto,no teníamos que salir a buscarlo fuera.
Tener espectro autista es un trastorno que tiene que aprender a sobrellevar,pero todos los días le repito o casi todos,que no deje que nunca se convierta en un problema,porque no lo es,es otra forma de ver la vida simplemente.
En la tutoría,nos resaltaron el gran cambio que ha pegado tanto en comportamiento como en estudios,ya no molesta con alguna excentricidad como aplaudir en clase a los compañeros,que tenía esa manía, ni pregunta cosas sin sentido,está atento a las explicaciones de los profesores,apunta la mayoría de las tareas,no todas aun, y las entrega completadas ,respeta tanto a compañero como a profesores,no es un chico problemático a pesar que por su tono de voz parece que cuando habla “sentencia”;Muchas veces le digo que cambie el tono de voz,que lo suavice un poco y utilice otro tipo de palabras…pero es su forma de ser y es su tono de voz así que le cuesta muchísimo hacerlo,aunque quien se molesta solo un poco en conocerlo puede ver,que solo es eso,una voz grave,unas palabras secas pero un buen chico.
Lo que peor lleva aún es el tema de escribir espero que algun dia logre vencer esa barrera también como lo ha hecho con todas las demás.

Un alumno TEA tambien puede sacar buenas notas


Se relaciona con todos los alumnos de su clase,poco pero algo si que se relaciona que eso en él ya es un adelanto.
Lleva las materias al nivel de todos y se está esforzando tanto que se ha visto recompensado con una subida de notas importante,que grande es! se lo merece por no dejar nunca de luchar!.
Los profesores están contentos con él y eso para mi es tan importante como las notas que esta vez son buenas por su remontada,que se la ha trabajado y prácticamente él solo con los profesores,porque yo de los temas que da poco le puedo ayudar.
Salí de la tutoría tan contenta por él !…..
El tercer trimestre es corto pero ya sabe que va a ser intenso,así que no debe bajar la guardia en nada para que las buenas notas sigan o incluso mejoren,yo siempre lo motivo a ir a por más,que nunca se conforme con lo que consigue que aspire a mas,así lograra superar todos los obstáculos que se vaya encontrando por difíciles que parezcan al principio seguro que logrará superarlos,todo es cuestión de querer.
De todos modos me tiene a mi,la pesada de su madre para recordarle que hay que estudiar fuerte este última trimestre para no tener sustos de última hora.
Se merece estar feliz con su notas,después de un invierno casi sin salir metido horas interminables estudiando lo que no lograba entender,se lo merece.
En Semana Santa sus planes son trabajar los circuitos que los lleva peor,cualquiera diría los planes que tiene !… pero me alegro que piense que el esfuerzo merece la pena,además cuando está entre sus circuitos,máquinas virtuales y trivinet lo veo que lo disfruta,encima que estudia lo disfruta,la verdad que Javier y Pablo han hecho un gran trabajo.
Se está forjando su futuro a base de esfuerzo y lo mejor es que empieza a ver las recompensas y se motiva más,pensaba que este dia no iba a llegar nunca,quien me lo iba a decir a mi que un dia me sentiria tan bien!.
En casa no podemos estar más contentos de cómo le van los estudios,es un campeón!.
Gracias por existir !

Si te ha gustado haz +1,comparte en tus redes sociales y en Bloglovin muack!
Muchas gracias !

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *