Coach de Autismo

Suena el teléfono fijo de casa,mi primer pensamiento es “vaya sigue funcionando este cacharro”,hace meses que ni suena,ni llamo a nadie..porque esto servía para llamar no?😮

Al otro lado una voz me pregunta primero mi nombre y luego como estoy,osea no es una persona de las que yo llamo cercanas porque sino me habría saludado a mi estilo, con el típico “que pasa maja”,es mujer y quiere algo se lo noto en la voz nada mas llamarme.
Lo se,lo mio es la CIA, o el CNI,pero me he quedado en una simple ama de casa al cuidado de su hijo y su marido con perros y gatos que entre todos me dan mas faena que un batallon del ejercito.
Le contesto como a todo el mundo,”pues bien aquí,como siempre” es mi frase estrella y la que repito a todo el mundo cuando o no me interesa contar nada o no se que decir.
Se hace un silencio de los llamados incómodos…. hasta que le pregunto por educacion y ¿tú qué tal?..entonces solo escucho y como me esperaba va soltando el motivo de la llamada.
Tiene un niño diagnosticado de espectro autista y no sabe qué hacer,se agobia,todo le parece un mundo no ve salida a nada y pasa los días hundida y sintiendo entre lástima y culpa por todo lo que pasa a su alrededor…
Su marido no la ayuda,no acepta el diagnóstico,no dice nada pero con el trabajo ya es suficiente y se mantiene al margen del chico.
Después de que se desahogue y por lo menos servirle de apoyo,que menos! le recomiendo la Asociación de Asperger Aragón… su respuesta es clara,ya ha ido pero y se ha informado pero no se puede permitir las terapias..vaya ! como me resulta familiar !.
Todo es demasiado caro en cuanto a terapias cojones! es que no se dan cuenta nadie que las familias no llegamos ?..Pues parece que no.
Le digo que lo siento muchísimo,se la impotencia que se siente al no poder darle a tu hijo lo que necesita,vaya si lo se! lo he vivido en primera persona.Me siento tan mal por ella.
Apenas he cruzado cuatro comentarios por privado con esta mujer en redes sociales y ya empatizo con ella,no cambio no hay manera soy más blanda que las almohadas de plumas.
Seguimos hablando durante largo rato hasta que me dice que ha pensado que vaya un dia a su casa y conozca a su hijo,que lo vea y que le diga lo que me parece,por supuesto le digo,encantada de conocerlo,me hago la loca en que no he oído lo demás.
Sigue insistiendo de cuando podría ser y como no tengo nada que hacer quedamos para el dia siguiente.
El chico es un encanto,me mira con los ojos de quien te investiga hasta saber de qué color llevas los calcetines y cuando fue la última vez que te duchaste,no me intimida,conozco esas miradas,me acerco a él y le pregunto si puedo darle un beso y como era de esperar me pone la cara,pero no me lo devuelve.
En el parque donde hemos quedado hay más niños porque hace calorcito de primavera pero él prefiere jugar solo en el arenero con sus coches y palas mientras hablo con su madre,no le interesan los juegos de los demás y si alguno se acerca él le cuenta las cosas como él quiere no como los otros niños quieren.
Su madre me cuenta su desesperación al verlo jugar siempre solo,ella piensa que está sufriendo mucho por esa soledad….”el chico se lo está pasando en grande haciendo el guarro en la arena ya lleva 2 cubos de agua de la fuente”……
Me cuenta lo que siente,lo que sufre hasta que le pregunto pero todo eso tu sabes que le pasa a él o es lo que te pasa a ti?…se queda callada y como me esperaba no puede responder,cuando lo hace me dice que en verdad es lo que ella cree que siente su hijo y lo pasa mal por eso…vaya !….lo mismo que hacía yo…..
Después de media tarde observando cómo el niño se lo pasa en grande con el barro en que ha convertido el arenero y hablando con su madre me confiesa que leyendo este blog se siente identificada conmigo y quiere que la ayude… …….
😮
YO ? ES A MI?… PERO….

Le digo lo que es obvio,que no soy ninguna profesional,no soy psicóloga con título,ni psiquiatra,simplemente soy mamá y todo lo que se es por la experiencia con el mio.
Para mi sorpresa me dice que tiene buenas referencias mías como madre incansable con la psiquiatra, y por lo tanto y ha falta de poder pagar unas terapias excesivas la psiquiatra le ha dicho que podía ser una opción que le ayudara una madre con una parte de los objetivos que se propuso cumplidos,me siento halagada,hacía tanto tiempo que nadie me daba una palmada en la espalda que me siento en paz conmigo misma.
Por supuesto me lo tengo que pensar me entran todos los miedos y una responsabilidad tremenda,se que esta de moda ser “coach”,pero no entraba en mis planes…
Después de meditarlo ,mucho acepto el nuevo reto pero con mis condiciones por supuesto,soy una mandona jajaja.
-No tiene que pagarme nada,lo voy a hacer como si fuera a una amiga de toda la vida por ayudarla en lo poco que yo creo que sé todavía.
-Vendré a ver al niño en su ambiente de manera habitual sin citas ni reuniones como en las consultas porque considero que al cambiar el ambiente cambian ellos.
-Si en algo no está de acuerdo lo hablaremos como personas adultas y nos vamos a involucrar todos los miembros de la familia.Marido incluido.
Aunque me costó mucho lo del pago porque es “cabezona como una mula”,me da lo que buenamente puede,yo no tengo un precio por trabajo y ella no tiene una obligación,simplemente es un intercambio.
Llevamos unas semanas de trabajo si se puede decir así y se están empezando a notar cambios en mi nuevo “peque”,con eso me doy por pagada,yo sigo creyendo en el buen corazón de las personas.
Al haber cambios en sus rutinas de dormir,comer, y hacer sus tareas,se nota que todo lo demás le cuesta menos,porque hemos reforzado lo que le gusta y se le dan las ordenes de la manera más directa y sencilla.
un placer poder ayudar a alguien.

alt="Siempre es mejor ayudar a quien se pueda por poco que sea".


gracias
un saludo

Si te ha gustado haz +1,comparte en tus redes sociales y en Bloglovin muack!
Muchas gracias !

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *