DIA NACIONAL DEL AUTISMO

               2 DE ABRIL

DIA MUNDIAL DEL AUTISMO

NO TE CALLES !
pon tu globo azul-CONCIENCIATE
-INFORMATE
-NO LOS RECHACES
-NO LOS JUZGUES
-NO SIGAS PENSANDO QUE EL AUTISMO ES LO QUE VES EN LAS PELÍCULAS !
El autismo es mucho más que eso,es un síndrome que es tan amplio y con tantos niveles que parece increíble las sorpresa que nos puede deparar una persona que lo padece.
Ya se que lo más sencillo es ver una película en vez de leer o informarse un poco pero en su dia,no cuesta nada acercarse a un punto de información y mostrar interés para que saber de que se trata,no todos viven en su mundo sin salir de él,también hablan,se comunican y quieren formar parte de esta sociedad.
Son rechazados de manera constante por no ver las cosas como las vemos los demás,son apartados de trabajos que están perfectamente capacitados para hacer,de estudios que no les permiten realizar profesores que no deberían estar ejerciendo y sin la ayuda de toda la sociedad,si la aceptación en conjunto los padres,las asociaciones,no podemos.
No llevan escrito en la cara sufro espectro autista como los demás tampoco llevamos escrito soy neurotipico o soy un maniático del orden o soy un sibarita,respetando las diferencias de los demás hacemos un mundo más justo para todos.
En el dia de la concienciación del autismo,no lo dejes pasar y toma conciencia.


GLOBOS AZULES POR ELL@S POR TI,POR TODOS…HOY SOMOS NOSOTROS,MAÑANA PUEDES SER TÚ QUIEN SEA AGRACIADO CON UN AMIGO O FAMILIAR AUTISTA.

concienciación del autismo

No permitas que el azul desaparezca…
haz que el color azul sea la amistad,la forma de tender la mano a tantas personas que se sienten incomprendidas,se azul.

Sería bonito,que al igual que decoramos los balcones con flores cuando llega la primavera,todos pusieramos un globo azul en nuestras ventanas para decirles a los autistas sean del grado que sean y a sus familias que no están solos que estamos con ellos,que estáis con nosotros.
Hasta que la gente no se den cuenta que son tan normales como ellos que sienten como ellos y necesitan de su apoyo,no se avanzara en esta sociedad tan desnaturalizada con sus semejantes y que tanto machaca al débil.
A veces los pequeños actos de apoyo nos dan el aliento necesario para seguir con nuestra batalla personal y que se acabe la discriminación social y educativa que sufrimos con nuestros seres queridos.Son personas que sienten como tú y como yo,que se alegran y que sufren aunque les cueste mas demostrarlo.
Los principales edificios de las ciudades espero que se unan a esta concienciación social y se vistan de azul,pero sobre todo que no les pongan todo tan difícil a las personas que tienen autismo o alguno de sus síndromes porque el espectro autista es muy amplio y cada día se diagnostican más casos en nuestro país sin contar los adultos que están sin diagnosticar que se sienten diferentes y no saben qué les pasa.
Vamos a tomar este dia el 2 de Abril como un dia de respeto hacia ellos pero sobre todo que sirva para que quien aún desconoce qué es,cuáles son sus sintomas y como ayudar se pueda informar de como hacerlo en lo puntos de información que las asociaciones reparten por todo el país.
Sus emociones son las mismas que las de todo aquel que siente con el corazón,las mismas que las de cualquier persona,las tuyas o las mías,pero sus habilidades sociales a la hora de saber cómo comportarse es lo que mas les cuesta,por eso debemos tenderles una mano,saber que se respetan sus diferencias y que no están solos,no los dejes de lado,no les des la espalda.
Espero que algun dia en españa este dia sea un día de alegría,de celebración auténtica porque la mayor parte de la gente sepa y acepte lo que es y autista,muchas gracias.
un saludo.

Si te ha gustado haz +1,comparte en tus redes sociales y en Bloglovin muack!
Muchas gracias !

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *