El dia del padre

En casa el dia del padre es un dia un tanto atípico,más que nada porque no es un día comercial como en la mayoría de hogares,seguimos manteniendo la esencia de cuando nosotros éramos pequeños y le dabamos un regalo hecho por nosotros mismos a nuestro padre.
El dia del padre aunque se ha quitado la festividad como en mis años que era “día grande”,hacemos una comida un poco más formal,esperamos a que llegue su padre de trabajar si le cuadran los horarios y le entrega su hijo lo que haya decidido hacerle,un poema,una foto o ya que se maneja por la red alguna otra cosa chula que se le ocurre.

En mis tiempos decoramos baldosines,o haciamos algun cristo con pinzas para la ropa en el colegio,eran tiempos en los que se valoraba más la imagen del padre y la madre,ahora tanto cambio nos trae otros tiempos donde nos solo se han perdido fiestas,lo malo es que se ha perdido el respeto.
Este año mi hijo le ha regalado un poema muy bonito donde le muestra lo que representa para el su padre.Yo solo intervengo a la hora de recordarle fechas,como el dia del padre,cumpleaños..etc de lo demás ya dejo que se vaya encargando él de lo que quiere regalar y en un dia como hoy no le iba a decir yo lo que le tenía que regalar a su padre.
Además nos ha dejado claro que lo ha leído primero,le ha gustado y por eso lo ha elegido..
nosotros lo dabamos por hecho que lo habia leido,pero aun con todo el lo quiere dejar claro.
Pretendemos que en días así no haya cosas de valor por en medio,porque esto ya se ha convertido en una guerra de ventas,entre san valentin,el dia del padre de la madre y de la leche…lo comercializan todo y no puede ser,va a ser verdad que los centros comerciales han inventado las fiestas !
En los pequeños detalles a veces se esconde más cariño que en el último modelo de reloj.
Pero todo es respetable,a mi me gusta que sea así,para todo hay un dia,y hoy creo que es el mejor dia para decirle a tu padre lo que significa para ti.
Mi hijo ya no pregunta que cuando es el dia de los hijos,antes cada dia del padre y dia de la madre lo preguntaba,que cuando era el dia de los hijos,porque claro….no le salían las cuentas;nos decía; yo tengo un cumpleaños como vosotros,reyes es para todos igual,pero yo no tengo mi dia del hijo…
Yo siempre le he contestado lo mismo….
Dia del hijo?…TODOS.. todos los días son vuestros desde que nacéis jeje.
Si vamos al por el pan y voy con él…algo pilla,alguna tontería pero algo se compra.
Si salimos a tomar algo por supuesto cuento con él.
Los hijos desde que naceis,nos teneis absorbidos 24h todos los dias del año!,que mas quieres!,que mas días quieres?
Si voy a otro sitio y puedo comprarle lo que pide,se lo compro,porque la verdad que es un chaval que no pide prácticamente nunca y para las pocas veces que le apetece algo…me sabe malo decirle que no.
La verdad que hasta en eso es un chico muy moderado,no pide,se conforma con lo que tiene,y cuando pide algo me dice ..”cuando se pueda me gustaría…

Pero hoy es el dia de los joses,josefas,pepes,pepas y demás y de los padres claro,felicidades a todos los padre que lo son y se portan como tal y disfrutar de vuestros hijos !
un saludo.

Si te ha gustado haz +1,comparte en tus redes sociales y en Bloglovin muack!
Muchas gracias !

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *