El embarazo y fue prematuro.

Mi embarazo no fue buscado,no tenía intenciones ni a corto ni a largo plazo en aquel momento,con 19 años lo que menos piensas es en meterte en un bebé cuando poco menos no te sabes cuidar ni tu sola.
No era mi caso porque por circunstancias familiares yo había tenido que madurar muy rápido,mi madre o mis padres mejor dicho no han sido los típicos padres protectores preocupados porque estudies,estés en casa pronto y no te pase nada y si hablamos de cariñosos la entrada de hoy acabaria aqui,el cariño en mi familia “brillo por su ausencia”.
Cuando empecé a sospechar de mi embarazo aún tardé varios días en hacerme la prueba,me lo tomé con tranquilidad estaba bastante segura de lo que había hecho porque siempre había sido muy prudente en mis relaciones así que en principio no me cabía la posibilidad de un embarazo.
Pasados los días y las semanas,la gente notandome cambios que yo ni me veía,me dio por mirar mi calendario de apuntes de la menstruación y ahi estaba,llevaba un retraso de mas de 15 dias,pero como puntual tampoco era pues bueno,aun existía la posibilidad,me fui a una farmacia de Zaragoza para que en mi pueblo no empezaran a embarazarme antes de tiempo y al dia siguiente decidi hacerme la prueba.
El Predictor se pintó de rosa,mi cara se pintó de blanco,el techo del baño se me derrumbó encima y me quería meter en la cama y dormir y seguro que mañana ya habría pasado el susto……
no se lo dije a nadie,ni amigas ni al padre de la criatura ni por supuesto a los míos,quería pensar que hacer antes de decir nada,pero estaba ya de 2 meses mínimo,siempre he sido un desastre en el tema de las anotaciones del periodo,así que tenía que pensar rápido.
Lo primero fue decírselo al padre de la criatura,estaba tan nerviosa y no me explicaba dónde podía haber estado el fallo que no sabía ni como empezar,por suerte él sospechaba,era una de esas personas que cuando le dije mi inmenso dolor de riñones durante tantos días unido a que me veía cambiada,ya me habia hablado de la posibilidad de un embarazo.
De mis amigas y mis jefes nadie me aconsejaba seguir con el embarazo,según ellos era demasiado joven para complicarme la vida,la verdad y para ser sincera la idea me recorrió la cabeza,casi me convencen,pero al final decidí seguir con el embarazo y tenerlo.Después de mucho pensarlo y de ya tener que decirlo a todo el mundo formalizamos la relación y seguimos adelante con el embarazo a pesar de todos los que teníamos en contra y claro está tuve que dejar mi duro trabajo en el pirineo y trasladarme a Zaragoza,las visitas médicas fueron frecuentes porque engordaba mucho,mi talla 40,desapareció por arte de magia jeje,por cierto la talla nunca más ha vuelto no sé dónde la perdí ! jeje ,comenzó mi embarazo y mi cambio radical de vida.
En el 3* mes ya me dijeron que era un niño,aun pregunté si había posibilidad de error y me dijeron que no,que era un nene.
en el embarazo vomite día sí y día también,casi todo le sentaba mal,eso si si comía picante le sentaba de maravilla! ese día no vomitaba,cambiaron mis hábitos alimentarios,de no comer casi nada de variedad,a que me comía todo lo que pillaba eso sí con picante mayonesa y salsa brava.
Al quinto mes parecía que iba a parir ya y de hecho el niño se encajo y empezó a querer salir y amenazas de parto y con eso solo ganábamos estar ingresados en el hospital semanas enteras, al 6* mes lo volvió a intentar y otra semana ingresado en el hospital y en la semana 33, cuando ya los médicos me dijeron que tranquila que ya hasta su hora no sale,(porque me habían puesto un medicamento buenisimo,que en ese momento en el año 2000 era experimental,para parar el parto), el niño una noche de sábado me rompió la bolsa de las aguas y ya si que tuvimos que salir pitando hacia el hospital.
Nació a la 01.05h de la madrugada del 1/10/2000, vaya que si nació,!..ni medicamentos ni girarlo como hizo el médico para que no empujara el bebe ni nada,el tío a la fuerza bruta
debió pensar no me dejáis salir ?….
pues rompo la bolsa y ya veras que pronto salgo…
y vaya si salió!!..
con cesárea pero salió.
2,390kg y derecho a la uci,no me dejaron verlo,yo sabía que algo pasaba, todo el mundo me lo quería esconder pero yo sabía que a mi bebe le pasaba algo,eso se nota.
Prematuro,a las 33 semanas no quiso estar mas en la barriga y decidió salir a este mundo.
Tanto esa noche como los siguientes 21 días mi hijo demostró que venía a este mundo a vivir,para mi fueron duros,dolorosos,incluso te vuelves casi de piedra cuando día tras día te dicen que tu hijo está muy malito y que no creen que sobreviva.
Solo un doctor de toda la U.C.I pediátrica de neonato del Hospital Maternal Miguel Servet de Zaragoza me dijo “tranquila,tu hijo de esta sale” y vaya si salio!
Ese aliento que me dio el doctor Ángel Marco Rived, me mantuvo en pie aquellos días,en total 38 hasta que se vino a casa.
No me creía después de tanto llorar que mi bebe por fin estuviera en casa,el 7 de noviembre del 2000 pudo por fin dormir en su cuna,esa que el día que llegué a casa sin el después de haberlo tenido,me destrozaba verla vacía.
me pase todo el dia mirandolo tan pequeñito,con sus pobres pies moraditos de los pinchazos del hospital,pero ya estaba en casa.
El embarazo había pasado y comenzaba otra época,la más larga,la que más me iba a enseñar,la de mama.
No sabia ni como cogerlo,no sabía ni bañarlo y me enfrentaba sola a todo eso y aun no sabia a todo lo que me iba a venir después.
Estaba sola en Zaragoza con mi bebe,mi pareja entonces y mi marido hoy en día trabajaba muchas horas así que del pequeño me ocupaba yo y como era prematuro tenia un montón de revisiones.
Fue un bebé tan bueno ! solo comer y dormir y por supuesto guapisimo!
Aunque fue prematuro recuperó peso muy rápido por sus tremendas ganas de comer,que dicho de paso,las sigue manteniendo jeje.
Hoy en dia despues de leer mucho,algunos dicen que el autismo está relacionado el estrés en el embarazo,con lo que comes,incluso he leído que hasta con las digestiones.La verdad que no me lo creo hasta que no haya pruebas científicas que corroboren estas informaciones porque a día de hoy aún vamos a ciegas en el tema del autismo.
Mi embarazo estresante fue y algún disgusto me dieron mis queridos familiares,sobre todo los familiares políticos,pero tampoco les voy a acusar de nada porque no está demostrado y aunque lo estuviera es ya pasado,poco o nada se puede hacer y no soy rencorosa,no ganas nada con eso.
También se dice que cuando hay un autista diagnosticado es que hay más familiares que lo tienen,puede ser en mi familia no hay ninguno diagnosticado,en la de mi marido tampoco y el embarazo lo lleve bien hasta que empezaron las amenazas de parto.
Como a todas las embarazadas me hicieron las pruebas normales,pero de momento la prueba del autismo no existe,ni siquiera saber si estás más predispuesto genéticamente a tenerlo.
Lo que está claro es que el me ayudo a crecer,o mejor dicho crecimos los dos juntos,porque todo el camino recorrido es un camino de dos,lo hemos pasado juntos,porque en mi caso fui yo la que se hizo cargo enseguida del tema médico y de las constantes revisiones médicas mi marido trabajaba muchísimas horas al dia y no podía estar, y sin querer ya estábamos metidos en un montón de diagnósticos,pruebas…..etc
Nunca,nunca me he arrepentido de haberlo tenido,es con diferencia lo mejor de toda mi vida.

un saludo.

Si te ha gustado haz +1,comparte en tus redes sociales y en Bloglovin muack!
Muchas gracias !

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *