Etapa escolar ( Resumen)

Te agotas…

si te agotas de oír los listos que son estos niños,la estupenda mente que tienen… el pc que tienen por cabeza,lo fabulosos que son si se descubre lo que les gusta y ahí está la cuestión….
y qué narices le gusta !!!!??? 😵
Cuando en su primera etapa escolar su profesor se maravillaba de todo lo que era capaz de recordar con solo 3 años,yo pensaba y de que me vale si luego no lo aplica de forma lógica.
Yo me he llegado a volver loca perdida buscando algo que le guste sin éxito.

  • -Le apunte desde muy pequeño a nadar y el agua es una de sus pasiones,pero vamos no sobresale.
  • -El tenis lo abandonó.
  • -El baloncesto fue otra cosa que también hizo por la altura que tiene pero al ver lo mal que llevaba sus temas de rabia al perder y que no entendía las reglas del juego,por ejemplo lo de pasar la pelota a los demás,también lo dejamos.
  • -El fútbol,ni siquiera se lo ha planteado jamás,juega poco y de portero.
  • -Patinar aprendió solo,en una tarde sabía patinar en línea y empezó a emocionarse tanto que no soltaba los patines nunca,creo que 2 pares de patines desgasto.
Cuando algo les gusta,no lo dejan,esa es otra.

  • -Bicicleta también aprendió solo,de no montar en bici a que con 8 o 9 años cogió la bici de una amiga y hasta que no supo ir solo no paro,vamos en una tarde conseguido y por suerte ese deporte sigue en su vida,es un apasionado de las mountan bike,no se ni las bicicletas que lleva destrozadas de usarlas,al ser un chaval grande y que encima le mete mucha caña como no sea una bici medianamente buena…. se las carga en un plis plas !.

Siempre le he dicho lo bueno que es el deporte y siempre ha sido un chico muy deportista,no de fútbol,pero sí de otros deportes. Hoy en día con lo que come la bici es su aliada,esta fuerte le gusta mucho comer y con la bici se mantiene sano,también se mantiene alejado de drogas tabaco y alcohol por su afición a la bicicleta,para eso es muy responsable y está visto que no siempre es lo que ven,es lo que les inculcas y que no repitan tus errores,porque en casa no somos deportistas y yo fumo,y eso se lo he explicado,todos los contras que tiene el tabaco,todo lo perjudicial que es y lo bueno que es una vida sana.


Pero nuestra asignatura pendiente en su etapa escolar siempre han sido:

!los estudios!
Que mal,cuanto llevo sufrido y seguro que él también por este tema.

Hasta 2º de primaria todo fue genial,aunque le diagnostico el MEC,(Ministerio de Educación y Ciencia) un retraso madurativo y lo pusieron en integración,iba con su adaptación curricular y siguió con los compañeros que había conocido al entrar en su primer día de colegio.
Pero en segundo,me comentaron que seria bueno que repitiera porque le veían posibilidades de que lo sacaran de integración ya que había aprobado todo, lo suyo más trabajos adicionales,hable con la profesora de apoyo y su tutora y accedí.
Cuántas veces he pensado que fue un error,otras intento pensar que fue una lección de vida y punto.
Ahí comenzó su primera etapa escolar horrorosa.Repitió con una profesora…..que prefiero no calificar,pero que en vez de tratarlo como un niño más que ha sido lo que yo siempre he querido,lo apartó de los demás,le decía a los padres que era un niño peligroso y a los niños no les dejaba jugar con él,lo ridiculizaba y además decía que los síndromes estos son inventos de los vagos !!…..(…)
El niño me contó que lo echaba de clase para que no molestara y que él se escondía de la “señora mala” en el cuarto de las escobas y ahí la veía pasar llamándolo hasta que tocaba el timbre pero que como estaba jugando con sus coches no le decía nada…no contestaba.
Parece la historia de un cuento,pero es real,en el pasillo estaba abierto el cuarto la limpieza y mi hijo se escondía allí, no decía nada hasta que sonaba el timbre y salia corriendo donde yo lo esperaba.
Cuando me enteré pedí explicaciones a esta profesora y a la dirección y cuando me dijo que
“el crío le molestaba y que ella no creía en historias de estos trastornos nuevos…..”
la denuncie en el servicio provincial de educación.
Delante de la madre superiora y de la directora del centro NO LO NEGÓ, ni se defendió,con decir que era un alumno molesto le era suficiente,la dirección tampoco hizo nada todo sea dicho de paso.No me sirvió de nada,únicamente fue un inspector durante 1 mes y estuvo bajo supervisión,pero como era un colegio concertado poco más pudo hacer el Mec.
A partir de ahí,mi hijo estuvo muy mal visto en este colegio que para más “inri” es de monjas ! manda cojones! las buenas señoras ! y me invitaron a que sacara a mi hijo de su colegio con tan buen nombre…. vaya colegio….vaya monjas y vaya todo.

Desde ese momento a mi hijo que no le nombren las monjas ni la iglesia ni nada parecido,guarda muy malos recuerdos de su paso por el colegio de monjas.
Afortunadamente esta profesora ya se jubiló y tenemos una profesional menos,”sin reciclar” en el sistema educativo español.
Al chico lo cambie de colegio y fue mejorando su comportamiento gracias al trabajo en casa y a otros grandes profesores que se lo tomaron como un reto,porque así como hay profesoras malisimas por suerte también me he encontrado buenísimos profesores que me han ayudado mucho.


En la siguiente etapa escolar encontró la estabilidad al lado de Juanma,bendito profesor.

Juanma fue de gran ayuda para que supera su “MAL PERDER” y las rabietas que pillaba cuando algún juego o con el equipo que iba mi hijo perdía…. Poco a poco le fue motivando y devolviendo al camino de los estudios aunque ya nada fue como antes de pasar el trauma de repetir con la incompetente,juanma me ayudó mucho a encaminarlo,lo motivaba y lo integró en su clase,se lo tomo como un reto como profesor y lo superó con nota…..Gracias Juanma.

Luismi igual,fue todo lo buen profesor que sabía con mi hijo y le ayudaba en todo lo que podía a estar integrado en la clase con los demás niños.
Yo siempre he dicho que por favor…que sea un niño más,que no se hagan distinciones,que en esta vida se va a encontrar de todo y yo nunca he querido que lo tengan “entre algodones”,tampoco que lo abandonen claro!,pero solo he querido que sea un niño más,con sus dificultades a la hora de relacionarse,si lo se,pero ya está,no hace falta que lo tengan como un rey.
Acabó la etapa escolar de la mano de Cristina, un encanto de mujer,de profesora,que aunque lo llevo poco tiempo se lo metió de lleno en el bolsillo.
Cuando ella lo dejo ya nos tocaba pasar al instituto y yo estaba asustadisima ante el cambio y lo que nos venía encima,coger autobús,moverse por el instituto,horarios,cambios de clase…. dios!!! o lo llevaba bien o se nos avecinaba el apocalipsis !!
o eso pensaba yo como madre…
porque esa otra,nosotras como madres siempre pensamos que no van a poder o mira lo que nos viene encima!!….
y mi hijo mucho más práctico que yo se preocupa cuando llega el momento no 2 meses antes !.

Se nota cuando un profesor tiene vocación,cuando trabaja por y para los niños y cuando es de los que solo se dedica a explicar temas,mandar deberes y poner exámenes,yo ya los se diferenciar.
A día de hoy esta tambien muy bien con sus profesores de FP de informática,los aprecia a los dos y les saca siempre la cara a ambos,me alegro por ello.
Javier como su tutor y Pablo como profesor son para él lo que significa un profesor,no hace falta que te lleve en brazos que te consienta,ni que contigo sea mejor que con los demás,solo con que te trate como a todos es suficiente.
Cuando lo veo ir tan contento al instituto!,casi ni me lo creo.
Espero que su etapa de estudiar no acabe,que siga hasta que consiga el título.

Por desgracia en España cuesta encontrar profesores vocacionales.
Si tuviéramos como en Finlandia un filtro a la hora de la selección de profesores seguramente tendríamos mejor educación,más vocacionales y menos abandono escolar,pero claro,si tuviéramos las cosas como en Finlandia, no estaríamos en España donde se pasa muy por encima de la educación,se le da la importancia justa.
Porque en Finlandia también se castigo en su día a los corruptos y aquí viven como Dios!.
Tener malos profesionales en educación,perjudica a sus propios compañeros de profesión,a los vocacionales,a los que viven su trabajo,a los que se implican.
Pero eso de momento esta asi y no parece que vaya a cambiar en nada.

un saludo.

Si te ha gustado haz +1,comparte en tus redes sociales y en Bloglovin muack!
Muchas gracias !

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *