Existen terapias alternativas?

Bueno yo he investigado un poco sobre las terapias alternativas,pero no las he utilizado de manos de profesionales.
Pero como leo mucho y procuro enterarme de todo lo que sale nuevo,pues os comento un poco lo que se.

TERAPIAS ALTERNATIVAS;

Encontramos de todo la verdad y en muchas yo ni creo ni las probaria pero si estan sera por algo digo to,aunque sea para sacarnos el dinerito.
Se propuso la música,la risoterapia,el arte..como formas para ayudar a tratar el síndrome,como para todo se puede decir que estos terapias  pueden ser buenas o malas para el paciente que los practique,ayudarlos a socializar…etc,según le vaya a cada uno,pero en ningún caso está demostrado que funcionan al 100% en todos ellos ni que a todos les va bien,por ejemplo a mi hijo no le gusta nada tocar la flauta ni la música en general que no sea de la máxima fm,por lo tanto apuntarlo a música clásica seria que se rebotara,fuera a mala gana no hiciera nada y encima me costara dinero,así que cada uno ha de saber mas o menos lo que puede funcionar con su hijo o paciente en general porque estas terapias no están científicamente demostradas.
En unos casos van genial y en otros no hacen ningún efecto.

Otro grupo de terapias parten de convicciones para nada avalado de manera científica como el plantear que el problema está en que no hay vinculo emocional..(proponiéndole entonces la denominada terapia del abrazo forzado) a mi me parece una burrada esta técnica,no me sentiria comoda,pero bueno,hay para todos los gustos y que cada uno elija lo que quiere;
No estoy para nada de acuerdo en la técnica del abrazo forzado.
Ya de por si rechazan los besos y abrazos pues encima que sea forzado porque segun dicen falta el vinculo emocional no me parece nada bien.
Sino les gusta que les abracen por mucho que lo hagamos no les gustara.

Debo insistir que estos tratamientos no concuerdan con los conocimientos actuales sobre el autismo; generan frecuentemente expectativas injustificadas de curación y son muy caras !, por lo que cabe exigir que, antes de recomendar su uso, aquellos que los proponen y sus defensores, aporten evidencia científica que justifiquen su lógica y su eficacia.

Otra terapia para nada contrastada y que yo no he utilizado jamás y además recomendaría que quien la ponga en práctica sea siempre con ayuda de un médico es la alimentaria.
Existe un colectivo de profesionales y de familias que dicen que las dietas, en su mayoría sin cafeína ni gluten, mejoran alguno de los síntomas.
Requieren del apoyo de una persona especializada en nutrición.
La teoría dice que el intestino en las personas autistas deja pasar sustancias toxicas que luego pasan al cerebro…. 
Los estudios nunca han dado un resultado claro de si funcionan o no.

El autismo de todos modos es muy amplio por lo tanto lo que le va bien a una persona puede fallar en otra,por eso tenemos siempre que andar con prudencia
Cuando una persona sufra alergia o intolerancia entonces veo bien que se le retire de su dieta,pero este tipo de terapias yo en mi caso las veo peligrosas por las consecuencias que puede acarrear.
Otros tratamientos son peligrosos y no se merecen ni nombrarlos.
El desconocimiento unido a la desesperación hace que la gente cometa verdaderas barbaridades. 

En el esfuerzo incansable por ayudar a nuestro hijos cometemos fallos que pueden poner en riesgo su salud.Tener claro que no se cura es importante así no caeremos en estafadores de medio pelo.Yo lo busco todo o casi todo,pero tenemos que saber diferenciar donde esta la linea y no cruzarla.
No podemos estar poniendo a prueba a nuestros hijos con terapias peligrosas,es un riego demasiado alto el que se corre,yo desde luego no lo haría.

Sigo pensando que hay mucho “sacapasta” suelto,acudir siempre  sitios oficiales como asociaciones es fundamental,en españa tanto para asperger como para autismo contamos en las comunidades autónomas con diferentes asociaciones.
No os dejeis timar a costa de la salud de los pacientes.
Tampoco busquéis la cura milagro porque de momento…no existe.
un saludo

En muchas de ello no creo en la eficacia sobre los niños TEA o con autismo severo,pero si están que juzgue cada cual segun le va.


Si te ha gustado haz +1,comparte en tus redes sociales y en Bloglovin muack!
Muchas gracias !

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *