Extensión del Espectro Autista

De las herramientas que disponen hoy en día los especialistas a la hora de diagnosticar los TEA,querían que se ampliarán para las personas que sin discapacidades aparentes como un TEA,presentan signos parecidos,es decir los conocidos como Síndrome de Asperger.
El asperger no tiene nada que ver con la intensidad de un TEA severo,pero comparten algunos síntomas para mi muy similares,siempre he dicho que es lo mismo de tanto que se parecen,pero a ojos de unos y de otros lo querían separar,lo que no ha sido posible,porque el Síndrome de Asperger ha sido absorbido por el espectro autista formando parte de él.
El doctor Kanner describió autistas muy severos pero como luego se fue ampliando,llegó a los casos más funcionales,lo que llamamos autistas de alto funcionamiento y así llegando a los neurotípicos,que es quien no tiene ningún diagnóstico.
Los Tea más leves viven perfectamente en sociedad aunque sienten que no encajan,se sienten diferentes,lo peor es vivir sin ser diagnosticado ya que hasta hace relativamente pocos años,era raro que te llevaran al medico para ver que te pasaba a no ser que fuera un caso severo.
Y más raro aún que hace 20 o 30 años te diagnosticaran como asperger o espectro autista,eso era prácticamente imposible.
Por eso los TEA más leves sin diagnosticar pueden padecer fracaso escolar,no tener amigos,abandono de sus parejas,no encontrar trabajo…tienen mayor índice de caer en abusos de algún tipo de adicción y todo porque sienten que no encajan en una sociedad que los rechaza. 
Aun los que logran integrarse en sociedad,sufren desajustes emocionales y algún problema en su conducta que pone en riesgo sus relaciones sociales,matrimoniales y de trabajo.
Como siempre digo la ignorancia es lo peor que nos podemos encontrar y muchas mujeres casadas con hombres diagnosticados con lo que ahora llamamos Síndrome de Asperger,son acusada de inestabilidad emocional cuando acuden con un marido supuestamente equilibrado a terapia de pareja o a un psicólogo sin saber que en realidad su marido tampoco es culpable de lo que le pasa,simplemente no está diagnosticado y no comprende sus situación ni recibe la ayuda necesaria….

Si queremos seguir engañandonos podemos decir que tanto el Asperger como el espectro autista son trastornos de hoy en día del siglo XXI pero todos sabemos que no es así y que hay mucha población que supera los 40 años sin diagnosticar,pero claro ni a los gobiernos ni a nadie le interesa,tendrían que gastar más en sanidad.
Ahora se diagnostica más porque desde hace años se crearon asociaciones y los padres se levantaron por los derechos de sus hijos,sino estariamos igual que hace 50 años.

Estos síndromes invisibles y sin diagnosticar a muchísima gente en el mundo le están haciendo la vida muy difícil,como no son síndromes que se notan en la cara,ni llevas un cartel puesto,en caso de que no seas diagnosticado la vida puede ser muy injusta contigo,la vida y las personas,todo en su conjunto va unido.
El dia que logremos aceptarnos unos a otros como somos,con nuestras diferencias,y sobre todo que no encontremos zancadillas por parte de los especialistas en salud mental ese día estas personas se sentirán comprendidas y veran porque se sienten diferentes.

El síndrome de asperger entonces se dividió en diferentes grados de afectación,por eso hay tantos niños tan diferentes diagnosticados de la misma manera.
En el Asperger también está el leve,moderado o severo según los rasgos que presentan los pacientes.

Quieren que ninguna franja del espectro autista quede sin definición pero no se si lo han conseguido o solo han creado más confusión.
Diferentes pacientes,diferentes síntomas y grados y ya si lo juntamos con los especialista dan como resultado diferentes diagnósticos por mucho que lo intenten meter todo dentro de un mismo síndrome,espectro,trastorno o como lo quieran llamar.
Mayor difusión mayor concienciación a nivel de sanidad,educación y luego ya extenderlo a la sociedad lo haría todo mucho más fácil,tanto a quien dispone de diagnostico como quien se siente diferente pero no sabe porque.

un saludo.

Si te ha gustado haz +1,comparte en tus redes sociales y en Bloglovin muack!
Muchas gracias !

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *