Google maps

Google maps,una ayuda para nuestros hijos.

Hola hola ! 😉

Esta semana nos ha tocado revisión en el especialista en la capital,cada vez que bajo a zaragoza me parece que el número de coches y de gente a aumentado!. Lo confieso,me encantan las afueras,el extrarradio.

Ya que estábamos en zaragoza decidí que era un buen momento para que el “pajarillo empiece a volar solo”,pero bajo supervisión claro ! que para eso llevo casi 17 años cuidando de mi pajarillo. Le enseñe la aplicación GRATUITA,sencilla,intuitiva… GOOGLE MAPS. 

GOOGLE MAPS mi mejor “aliado”.

Desde que existe google maps yo no utilizo otra cosa,el gps del coche se quedó tirado por casa,los mapas un dia que fui a lavar el coche acabaron en una papelera y la guia Repsol no me ha vuelto a sacar ni un € por un montón de hojas que en el momento que más las necesitas se doblan,se rompen o el lugar que buscas no está en el mapa, manda cojones ! después de 24€ y la guía de vinos eso sí!.

Para qué quiero yo la guia de vinos! si bebo calimocho !.

Aquellos viajes en los que me tocaba mirar el mapa mientras el aire me daba en toda la cara y doblaba las hojas ! que recuerdos ! que maravilla!. Como se empezaban a rasgar las hojas por abajo y solo pensabas en donde estará el puñetero celo para pegarla y no perder una hoja.

Afortunadamente llegó Google maps ! a mi lo reconozco me ha salvado de unas cuantas en las que no sabía por dónde salir,como cuando me fui a Madrid yo sola a una entrevista de trabajo para la ALSA ,con mi coche y mi Google maps llegue a mi hora a hacer la prueba de autobús y sin conocer Madrid conduje un autobús por donde me dijeron,(se rieron en la cara de todos) sin decirnos nada después de ir desde Zaragoza el conocido “ya te llamaremos” y aún tuvo la cara de decirme que seguro que me llamaban porque conducía muy bien…. seguro que han perdido mi numero de telefono. Va para 9 años y aun no me han llamado.

Y como esta unas cuantas. De hecho hago fotos comparto si un restaurante es bueno,buenisimo o es mejor ni pisarlo. Hago fotos si puedo de los sitios nuevos que van abriendo como peluquerias,carnicerias,gasolineras,etc. Para que Google maps se mantenga actualizado vamos!. Soy una Local Guides de esas, que por cierto no sé para qué sirve.

 

 

Tambien callejero maps

Google maps

También sirve por supuesto de callejero y es donde yo le saco habitualmente mucho partido. Los de Google me tendrian que dar acciones de lo MUCHO que lo uso pero se estiran menos “que el portero un futbolín”. Utilizando de callejero puedes encontrar fácilmente la dirección de todos los sitios a los que tengas que ir. Incluso como decía antes,los restaurantes por ejemplo cuentan con los comentarios de los clientes, yo los tengo en cuenta.

Mi hijo que no se separa del móvil para nada ni siquiera había abierto nunca Google maps, para que! si mis padres me llevan. Viva la comodidad!. Así que se lo abrí yo en Zaragoza y le explique como hacerlo en el supuesto caso de que fuera él solo quien estuviera en ese momento en Zaragoza y tuviera que volver a casa.

Como he dicho es super fácil,todos lo podemos descargar seas del operador que seas y tengas Android o Ios.

Muestro por imágenes como nos puede ayudar para que nuestros hijos vayan solos sin perderse,porque además pueden compartir la ubicación con nosotros. Otra cosa mas que me parece importante y muy útil.

 

Abrimos Google maps:

Al abrir Google maps nos encontramos con una pantalla parecida a esta de abajo. Por supuesto le teneis que dar permiso para que acceda a vuestra localización sino no hacemos nada !.

Google maps

Yo he puesto la Plaza del pilar de Zaragoza como punto de localización donde quiero ir para que se vea. Sale reflejado los restaurantes,las calles cercanas según acerco o alejo el mapa y las paradas de bus,que es lo que me importa en este caso. La he señalado con la flecha para que se vea, aunque todos los iconos azules son paradas de autobús urbano de Zaragoza. Por lo tanto si tengo que coger un bus acudiría a alguna de las paradas marcadas o según donde quiera ir, Google maps me dira cual es la parada oportuna de bus.

Google maps

En la imagen de arriba ⇑ ya veis que le he puesto que quiero ir a casa. Bien, me informa de las diferente posibilidades que tengo. Está tan bien hecho que te informa de la distancia que tienes que recorrer andando, así que no tenemos excusas para hacer a nuestros chicos más autónomos.

Por si esto os parece poco,Google maps da la opción de compartir ubicación,peligrosa o útil según se use. Yo la ubicacion la comparto con mi familia y con quien me da la gana,no lo tengo activado para todos ni todo el dia. De hecho no lo recomiendo por seguridad para nosotros mismos,que en estos tiempos hay mucho loco suelto!.

En este caso que he puesto arriba no tendria ningun problema para llegar a casa. Google maps lo da todo “mascado”.

 

loco suelto

 

Tenemos que aprovechar todas las herramientas que las nuevas tecnologías nos brindan. Todo lo que sea beneficio para ser cada dia un poco más autónomos y los padres podamos estar más tranquilos es un avance. Soy de las personas que pienso que la tecnología bien usada es una herramienta maravillosa.

 

RESUMEN

  • Es gratis Google maps.
  • Utiliza pocos datos y todos lo llevamos en el teléfono.
  • Podemos compartir la ubicación y saber donde estamos con nuestro hijo.
  • Buen callejero.
  • Te muestra las paradas de autobús y de tren.
  • Puedes indicar si vas andando,en bici o en otro transporte.
  • Te da diferentes opciones de llegar a la dirección que has indicado por diferentes trayectos.
  • Otras app que “dicen” que te ofrecen lo mismo son de pago y no funcionan.
  • Para nuestros adorables adolescentes que nos dan 1000 vueltas en temas de manejo de app,no tiene secretos.
  • RECORDAR GRATIS !

Así que ya sabeis,podeis aprovechar el veranito,que es muy largo para que nuestros chicos/as se manejen de forma más autónoma y con menos riesgo de perderse.

Como yo sigo en la lucha de hacerlo lo más autónomo posible, lo mas importante es no decaer en el intento.

LLevo muchos años como os conté en esta entrada Mama de un niño espectro autista

Espero que os ayude esta entrada .

Un fuerte abrazo !

 

loading…


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *