Guias autistas..Infumables !!

SI,COMO LO LEEIS,
como vulgarmente se dice vamos!
Acabo de estar leyendo un poco de aquella época en la que me leía todo del espectro autista,de asperger,todas las guías,todo lo que me daban los médicos,lo que encontraba por internet y por dios !!!

           son infumables !!!!! no hay quien lo lea !! 

sin morirse de asco claro,hasta el mejor premio nobel antes de acabar la segunda página ya no sabría ni de lo que están hablando…seguro!.

Los padres necesitamos claridad y sencillez,que vayan a la clave del asunto,que nos digan cómo poderlos ayudarlos y sobre todo….que dejen de sacarnos dinero.

Les podemos ayudar en casa? SI
Podemos ayudar los padres con las habilidades sociales ? SI.
Podemos ayudar gratis ? SI

Porque está todo orientado a sacarnos el dinero?;Muchas familias no nos lo podemos permitir y en esas yo me incluyo.
No es necesario estar gastandose una ” pasta” a la semana para que tu hijo mejore,de eso podéis estar seguros,soy un claro ejemplo.
Nosotros hubo en momento que no podíamos acceder a pagar ni la asociación de asperger en zaragoza ni las terapias, creeis que por ser asperger y necesitarlas a mi hijo se las dejaron gratis ? NO
No dejan de ser asociaciones que los terapeutas quieren cobrar y todo el mundo quiere cobrar así que por mucho que lo necesites sino tienes pasta, te vas a tu casa,seas asperger,autista o lo que seas.

Así que como “buena madre” no tengo abuela,te pones a leer las guías para padres, a propósito la mayoría hechas por asociaciones…. y te pones a buscar por internet y encuentras cosas como estas..
“Derechos de los niños con discapacidad” a primera vista a mi me resulta interesante saber los derechos de mi hijo,en la segunda página he abandonado..seguro que la autora lo hizo con toda su buena fe,seguro,pero algo destinado a ser ligero rápido legible,interesante y entendible por todos,se convierte en algo aburrido,tosco,pesado e infumable y encima no te enteras de nada.
Hay muchas mas guías así que he intentado leerme y me ha sido imposible o porque no entiendo nada por el lenguaje tan tecnico que utilizan o porque me aburren de ser tan monótonas.
Es como ir a preguntar a las instituciones,sales igual que has entrado sin enterarte de nada.
Hoy he estado repasando porque deje de leer todo lo que caía en mis manos enseguida lo he recordado.
Todos quieren ser tan perfectos,rozar los datos casi tan exactos,que se pasan de aburrido.
Parece mentira las asociaciones,en internet hay mogollón de guías hechas por ellas,que sean tan poco precisas,..
no todas claro,pero he leido alguna guia que solo sirve o bien para cuando cojea una mesa o para encender la barbacoa.
Los padres somos los mejores terapeutas,leer,…pero no os creais todo.
Lo que sea un rollo de leer o de entender ..fuera.!
Las dudas a los especialistas,y tenemos foros gratuitos por internet que van muy bien,recordar no todo es de pago aunque os quieran hacer ver que sino pagais vuestro hijo/a será un don nadie,nada de eso.

Lo principal tener unos buenos valores y las cosas claras de a que nos enfrentamos y cuál es nuestro objetivo,lo demás viene solo.

Así que hablando claro y siempre claro desde un punto de vista como el mío que afortunadamente lo he podido llevar yo sola, 
fluye…..suelta amarras y vive…..
no te martirices pensando en las terapias o todo lo que has leido este ultimo mes que te trae de cabeza porque pone que los niños Asperger,TGD o con espectro autista, no se sacan ningún estudio,o no se independizan,no se casan,no tienen amigos
 …o saber en que pagina habras caido !!!!…….
deja de pensar en negativo !!!!!
Tu hijo no es un castigo,es un regalo.
Vivelo,disfrutalo,ríete con él o ella de sus cosas de las tuyas,de las de los dos……


No pases ni un solo dia sin preguntarle por sus cosas,por darle un abrazo,un beso…
no les gusta,pero en su esencia saben que eres su madre,que han nacido de ti y que eso es AMOR.
No es un beso mas,no es un abrazo mas,es de su madre,o el de su padre,por quien se tienen que sentir protegidos.


A veces sentirás como no le gusta nada y está deseando que dejes de abrazarlo,pero eso a veces,no es asi,lo digo por experiencia,el mio no me pide nunca un abrazo ni a mi ni a su padre pero ha habido ocasiones que me ha abrazado fuerte y entonces me he dado cuenta que lo necesitaba,justo en ese momento,aunque no lo pida.
Aprenden que el contacto físico que tanto les repele,también es un signo de amor hacia otra persona,en este caso su madre o padre.

No sientas mas que tu hijo es un castigo,no lo es…. quien va a querer castigarte con algo tan maravilloso como es dar vida ??
y si piensas así……
a lo mejor el castigo eres tu para tu hijo…..no crees ?…..piensalo…
un saludo!

Si te ha gustado haz +1,comparte en tus redes sociales y en Bloglovin muack!
Muchas gracias !

Una idea sobre “Guias autistas..Infumables !!”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *