Individuo Autista

Individuos autistas?Me pongo mala cada vez que lo leo.
Son PERSONAS y luego AUTISTAS,pero primero y ante todo PERSONAS!.
A quien se le habrá ocurrido la “brillante”idea de describir a las PERSONAS AUTISTAS como individuos?..,no lo se y mejor no saberlo,prefiero pensar que ha sido sin mala intención porque lo que es leerlo y sonar en mi cabeza lo hace fatal.
Cuando leo,estos individuos en el deporte o estos individuos son tal cosa…
que mal queda por dios!
Será que yo llamo individuo cuando me refiero a alguien que me cae mal o al que me quiero referir de mala manera como por ejemplo cuando digo…
“vaya individuo está hecho ese” ..lo digo para decir cuidado! con otras palabras,…no te fies ni un pelo,
por eso me suena tal mal que se refieran a las PERSONAS AUTISTAS como INDIVIDUOS.
Se que hay más gente que le pasa como a mi,que les suena mal que se dirijan así hacia estas personas paginas,blog o artículos o lo que sea que reciben mogollón de visitas y que se creen con cierto “poder” a la hora de hablar de autismo,porque de lo que pone en los libros podemos hablar todos,ahora de la realidad que se vive en casa muy pocos,quizás los más autorizados y nos callamos muchas cosas por los tabúes que todavía acompañan a este trastorno.
Nos callamos por muchos motivos,cada uno diferente y todos respetables como cuando te decides a contarlo y dar la cara con las consecuencias que acarrea esa decisión.
Algunos motivos son o porque nos lo piden ellos/as que lo hagamos,porque aún mucha parte de la sociedad ni siquiera lo intenta comprender y dices “para que me voy a molestar en explicarselo”,porque no quieres que te esten señalando todo el santo dia con el dedito cuando vas con tu hijo/a oyendo como dicen…
“mira y parece normal”…SEÑORA !! QUE LA ESTOY OYENDO !!…
La gente ya sabemos que a veces tiene el tacto donde la espalda pierde el nombre …y no piensan en el daño que van a hacer con sus comentarios..por estos y otros muchos motivos te callas.
Pero claro,echas un ojo por la red y les artículos donde los califican de individuos y pienso..”co.. esto no ayuda nada” por eso creo que habría que poner más tacto a la hora de escribir los artículos y no pensar solo en como posicionar google,en recibir más visitas o en ser lo más top de la red,hay que pensar que se puede herir la sensibilidad de las personas que lo leen,por la red en cualquier momento puedes llegar a alguna persona que lo lee y el hecho de algunas palabras mal interpretadas hace que chirríen los oídos,a mi me pasa.
Aun estamos lejos de una concienciación del autismo total,pero si encima las palabras referentes a ser autista,padecer autismo y demás las utilizamos más en vez de ayudar estamos haciendo mucho daño a un colectivo ya de por si muy olvidado en la sociedad,por lo menos en la española.
El vocabulario español es muy amplio,nos podemos referir con más cariño,o más tacto como lo querais decir,pero bueno como siempre es mi opinión.
Yo no voy a levantar ninguna guerra contra nadie pero como madre,me siento molesta cuando se refieren a mi hijo como un individuo en algun articulo,vamos yo lo tengo claro lo que hacer en ese caso,simplemente aquí expongo mi queja,me desahogo,porque aunque hago mi blog como mi pequeño diario,creo que estoy mas autorizada que muchos articulos que leo por ahi que solo escriben y vuelven a escribir lo de siempre ,lo que hemos leído mil veces en miles de webs,que no cuentan nada nuevo pero que encima no utilizan una palabras para mi entender correctas para referirse a este tipo de personas.
Porque ante todo son Personas,que no lo dude nadie,hasta los casos más severos,antes que autistas son personas y luego si quieren se catalogan,pero que los cataloguen lo médicos,los padres y quien este autorizado,no los artículos que leemos por la red.
un saludo.

Si te ha gustado haz +1,comparte en tus redes sociales y en Bloglovin muack!
Muchas gracias !

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *