Los coches su pasion

Le encantan los coches,bueno,yo creo que supera el que le encantan,mas bien le apasionan es su mayor afición desde pequeño.
Se pasaría horas mirando un clásico como dice él,o un coche de fórmula 1 o un deportivo de esos que superan lo 300.000€ que yo no sabian ni que existían hasta que me ha contado mi hijo la historia de la marca de “cabo a rabo”.
Clasicos llama a una serie de coches de los años 60 americanos que la verdad es que yo no se ni cuales son y por otro lado los deportivos le traen de cabeza.
La historia de lamborghini se la conoce perfectamente y todos sus modelos y hasta porque se llaman así cada uno de sus coches…. seguro que mucha gente que tiene uno no tiene ni idea! y aqui mi chico controla todo desde donde esta la fabrica hasta como es el montaje y pintura precios y cómo se realiza a mano la tapicería.

Al principio,cuando era mas pequeño yo pensaba que iba a ser mecánico,o piloto o algo relacionado con los coches.
No recuerdo cuando le regalamos el primero,era muy pequeño posiblemente no tendría ni los 2 años y ya se pasaba horas mirándolos hasta el más mínimo detalle.
Todo lo que giraba lo mantenía embobado durante horas,luego ya se centró más en los coches camiones grúas excavadoras y demás cacharros… pero volvió a los coches a secas y se centró cada vez más en los deportivos y en los clásicos.


Decir cuántos ha podido llegar a tener a o largo de sus 16 años es imposible,son incontable!

eso sí,tenían que ser pequeños tipo de la marca HOT WHEELS sino no jugaba con ellos,hasta en eso era muy estricto.
De todos los colores,marcas,estilos….poco a poco se fue volviendo un sibarita en el tema automovilístico y ya solo pedía los de gran potencia.
Por supuesto le apasionaba la Fórmula 1,pero pronto la cambio por programas que hablaban más de coches en general,como “más que coches” y programas de otras cadenas que iba encontrando,eso si,no se le olvidaban los horarios.
Los ponía en fila,en orden por colores o en horizontal,pero si lo hubiéramos medido con una regla seguro que el espacio entre uno y otro era exacto,seguro!
Cuando se ponía nervioso,no teníamos que preocuparnos,siempre había un coche a mano,él se había encargado de esconderlo en alguna parte de su pantalón,camiseta,chaqueta,mochila o en todos los sitios,pero lo mejor es que los tenía contados,nunca perdía ninguno.
Yo no sabía los coches que había por casa era imposible!!
 para mi habia MIL !!!!…… BUENO….
pues él los conocía perfectamente sabía donde los tenia sabia la marca y el color y si lo tenía repetido….
ALUCINANTE…..
Nadie preguntaba que regalarle,siempre sabían que un coche era regalo seguro,lo admiraba…si lo admiraba durante horas!.
Cuando iba al colegio los bolsillos de los pantalones eran un chiste…los llevaba a reventar de coches !!
Por supuesto yo se los requisaba y como me dijo su profesor de infantil que lo mantenían más relajado le dejaba como mucho 2,no todos los que podía meterse en los bolsillos.
Para ir a la ducha…. más de lo mismo….. primero llevaba el ciento de coches que le tocaba baño con él ese dia y ya luego se dejaba bañar …..sino no había baño!!.
Y en la cama….un poema !! media cama para todos los coches y una esquina pegadico a la pared para él,nunca pude quitarle esa costumbre…..
lo intenté…..lo juro…..
yo iba cuando estaba dormido le quitaba los coches,le dejaba dos o tres y lo arropaba…..
a la mañana siguiente estaban los mismos coches que yo le había quitado otra vez en la cama!!….. 
no se equivocaba ni al cogerlos !!!!
cómo podía ser ?
Así que deje de quitarle sus coches,cada vez que salíamos de casa,lo hacíamos con un “cargamento de coches que recogía en los bolsillos de los pantalones,imaginaros !!.
Y si íbamos de vacaciones…. nos llevábamos a todos…. parecía que él los entendía,porque hablaba más con ellos que conmigo.


Mostraba una perfección a la hora de colocar los coches y una paciencia que no tenía con nada mas,eso si,si alguno después de estar milimétricamente colocado se le movía… teníamos montado una buena rabieta.!
Le duró muchos años, bueno en realidad le siguen apasionado,pero lo que se dice jugar con ellos lo hizo hasta los 12 o 13 años; yo le dije que si a él le apetecía seguir jugando con sus coches que pasara olímpicamente de la opinión de los demás..
vivimos más la vida de los demás que la nuestra y eso no puede ser!!.
Ya no los sacaba a la calle ni iba con los bolsillos a punto de reventar pero en casa jugaba.
Y de los coches físicamente,pasamos a los coches en las consolas,como no!! más coches!
Y los juegos que tiene en la xbox por supuesto son todos de coches potentes,deportivos super chulos que cojen unas velocidades “de miedo” y que ha estas alturas conoce ya mejor que cualquier libro de historia..porque eso sí,los libros sigue sin tocarlos.

La facilidad que demuestra para los conceptos que le gustan me sigue dejando alucinada,es capaz de aprenderse todo de un porche en un momento pero una ecuación matemática…aunque se la expliques una semana no la hace,manda narices!.
Cuando estaba en su ultimo año de la E.S.O. nos tocó elegir que hacer el F.P. que era lo unico que teniamos claro,y ahí es donde debido a una serie de hechos dramáticos que en un principio fueron muy malos,acabó acertando en que seguir estudiando(otro dia lo explico), y en principio tuve que sacar mis dotes de psicología a relucir.
Quería hacer mecanica….algo normal no?….. explicare porque no le dejaron..
Y yo entre la desesperación de aquel momento el dolor inmenso que sentía, más la rabia,me calme con él un día y le dije :

“vamos a ver…a ti siempre te han encantado los coches..verlos subirte en ellos admirarlos saber la potencia,las gamas….pero nunca has cogido una llave inglesa para arreglar ni la bici,ni ayudar a papa en nada,
Entonces quizás la mecánica no sea lo que te gusta,quizas puedas relacionarte con el mundo del automóvil por otras ramas que no sean la mecánica.
te imaginas cambiando aceites,ruedas,amortiguadores…..a un ford un seat un renault ?????””

su respuesta fue un rotundo… NO

Entonces le explique,las formas que tenía de acercarse al mundo del automóvil por otras ramas de fp,y fue lo mejor que nos pudo pasar,y digo nos pudo porque cuando él sufre yo sufro.
Está haciendo FP INFORMATICA,super contento y le va bien.
A mi me cuesta hasta creerme lo mucho que se esfuerza sin tener que estar yo detrás diciéndole que estudie !!!! pero así es,lo hace por sí mismo.
La app de trivinet que os explico en mi otra entrada lo que es, le esta ayudando muchisimo a estudiar y está muy implicado.
Sigue loco por sus coches,los guarda en su cuarto en un baúl que posiblemente no mira hace años pero sabe que están,que no se me ocurra hacer limpieza y tirarlos que no me lo perdona.
En you tube mira los mustang de los  años 60,madre mía!,y ahora me dice mira otro V8,sinceramente no se ni lo que es un V8.Tan pronto mira un coche de los que yo llamo viejos y el clásicos como uno de esos V8.
El mundo de la informática le abre muchas posibilidades así que si sigue puede luego dedicarse a lo que quiera,tiene tiempo.

Puede conseguir su meta,de dedicarse a los coches por muchas vías y desde luego las exploraremos todas por muchos inconvenientes que nos encontremos por el camino.

uno de sus coches favoritos
una maquina como el lo llama


un saludo

Si te ha gustado haz +1,comparte en tus redes sociales y en Bloglovin muack!
Muchas gracias !

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *