Madres y whatsapp !peligro! en grupos de colegio

La verdad es que he decidido ponerme a escribir mi opinión antes de pensar un título porque no encuentro ninguno adecuado.

Esta mañana en Twitter lo he leído por primera vez,pero luego me he metido en Linkedin y allí también habían publicado los mensajes de whatsapp que ya recorren todas las redes sociales. Que vergonzoso no?, vaya madres!. Lo primero que me ha venido a la cabeza es que el que ha descansado es la pobre criatura que ha perdido a esas madres y padres de vista. Luego me he acordado de que yo en su dia lo sufrí en carne propia.

Por si alguien no lo ha visto aqui teneis la captura de whatsapp que me refiero. Celebran que les han quitado de su clase a un niño con Síndrome de Asperger. Se puede ser peor persona?, bajo mi punto de vista no.

Whatsapp más vergonzoso

Seguro que mucha gente lo ha visto ya pero es que es de alucinar.

Estas ¿ madres? son de Argentina pero no nos llevemos a engaño,aquí en España pasa,todos los cursos y más ahora con el rollo de los grupitos. Bueno mirando la definición que da la R.A.E  a la palabra madre se les puede aplicar,pero solo porque han parido,no porque se dediquen a enseñar a sus hijos y a educarlos con los valores que se supone que debemos hacerlo cuando tenemos un hijo/a.

Dónde está en estas mujeres y hombres la educación,los valores,el respeto a los demás,la igualdad entre seres humanos…??

Como pretendemos que la sociedad cambie si desde pequeños ya les inculcan que desprecien a los demás solo por ser diferentes.

Lastima de los hijos de estas señoras,que lastima. Con madres asi no se les puede tener otra cosa.

Síndrome de Asperger

Y me pregunto yo,sabrán lo que es un Asperger?.

Sabrán lo mucho que pueden aprender mutuamente?, Sus hijos se pueden enriquecer mucho aprendiendo del niño que sus madres “marginan”. Y al niño Asperger el estar con todos los niños le da normalidad,le llega a aportar conocimientos sobre lo que de otro modo es muy difícil que aprenda solo.

Notaran la sinceridad en los ojos de ese niño o solo verán lo malo?. Posiblemente solo verán lo malo.

Los profesores que tuvo mi hijo en Infantil Pepe y luego en primaria,Juanma y Luis Miguel me dijeron el gran reto que les había supuesto como profesores,pero lo mucho que habían aprendido ellos del niño,por lo tanto era mutuo. De hecho acabamos llorando como magdalenas! cuando pasó de curso.

Pero claro los padres bajo su total ignorancia solo piensan en que les están quitando horas de clase,que no aprenden más por culpa de que hay un niño con necesidades específicas,que revolucionan la clase los niños con “problemas”,mientras los suyos son unos santos. Que bien todo, que ideal.

Pero igual si no aprovechan mas el tiempo y no estudian más es porque no quieren,simplemente y no hay que buscar culpables.




 

Pero en resumen.

Lo que tengo muy claro es que quien ha ganado de verdad es la criatura que ya no está en esa clase. Y sus padres,seguro que han tenido que pasar una tortura en ese ambiente. Lo he vivido como nos toca vivirlo a muchos que tenemos niños “diferentes”.

Pero la vida quiero creer que es muy justa y pone a cada uno donde debe,quiero seguir teniendo esa esperanza. Y como todo vuelve,no puedes hacerle daño a una persona,pero menos a un niño,porque no sabes cuándo se puede “dar la vuelta la tortilla” y que te toque a ti.

En ocasiones me produce tristeza y en otras debo confesar que terror como hemos perdido los buenos modales. Cómo está desapareciendo la sensibilidad humana a pasos agigantados. Atentados,conspiraciones,gente sin casa sin trabajo,sin nada para comer muchos niños en España,no hace falta irse fuera,aquí,niños Españoles. Mientras muchos miran para otro lado hay niños sin luz,con la nevera vacía y que este curso no estrenaran nada porque sus padres no pueden dárselo. Pero nos hemos acostumbrado y eso da miedo a girar la cabeza y sentar el culo delante de nuestra TV de plasma y lo que le pase al vecino nos la “suda”. Hace unos pocos años la vida no era asi,no se en que momento se empezó a ir todo a la mierda….

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *