Mis perros y mi hijo autista I

Me entere pronto de las terapias con animales para niños con sindrome asperger,tea o tgd que existían el problema el de siempre…pagarlas.
Me gustaba mucho la terapia con caballos,siempre los he considerado animales especiales,aunque a mi me dan miedo,los veo tan grandes y con esas patas que siempre pienso que como me den una patada….ahí me quedo.


“Mañica baturra” busque en asociaciones de toda zaragoza si alguna se adaptaba a mi pobre presupuesto y me encontré que no.
Casi adopto un caballo !..me salia mas barato… el problema era que hacía yo con un ahijado “caballo”? yo no soy terapeuta?…. así que deje la idea.
Me fastidió mucho,a pesar del miedo que me dan las caídas el respeto que me causan,creo que son animales maravillosos,para mi sagrados.
Cómo a pesar de haber fracasado con el tema de los caballos no perdía la esperanza,decidí investigar más las terapias con animales.

Los delfines ….me caían lejos, en zaragoza no tenemos….así que tampoco era una opción valida asi que solo me quedaban… los perros.

Me había dado cuenta que mi hijo cortaba flores,rompía ramas de árboles,incluso se metía con los perros que se encontraba por el camino imitando a los demás como sino pasara nada y aquello a mi no me gustaba.
Yo me daba cuenta que su falta de “empatía” era muy evidente,también lo era en los que no estaban diagnosticados de nada,pero a mi esos me daban igual,ya tienen sus madres para corregirlos y sino lo hacen ellas verán los valores que quieren darles,me preocupaba el mio.
Dicen de las compañías..pero segun lo que tu le enseñas en casa también hace mucho a la hora de comportarse fuera.

Aprovechaba cualquier momento que estábamos solos para explicarle las cosas y que tuviera conciencia de que todo “siente” aunque parezca que no.
Le explique que al cortar una rama,el árbol sufre,porque es un ser vivo,sino como creía él que podía ponerse verde y bonito con calor y marrón y seco con frio ?? (las estaciones le costó aprenderselas y más en zaragoza que solo hay o un calor que te asas o un frío que te hielas).
No fue ni a la primera ni a la segunda….pero yo veía que se quedaba pensativo, y con las flores le explique lo mismo,ver un jardín público e ir a pisotearlas es destrozar y está mal,porque son seres vivo que les estas haciendo daño,sino como crees que abren en flor crecen y se ponen tan bonitas ? porque están vivas !
Lo entendió y se convirtió en lo que a mi me gustaba ver,un niño respetuoso con su alrededor,nunca me ha roto una planta,ni ha cortado una flor del jardín de nadie ni ha cogido una maceta y la ha tirado por el simple hecho de divertirse.
Respeta las de casa y respeta las de fuera,de hecho un pequeño bosque que le llama él que no dejan de ser una docena de chopos,es su lugar para relajarse.

Con los animales pasó igual.
Yo sabia lo de las terapias con perros pero otra vez lo de siempre,hipoteca + gastos +1 sueldo= IMPAGABLE
Así que yo y mi cabeza dimos vueltas hasta encontrar la solución..me iba a comprar un perro !!
Lo tenia que hacer y ya está,porque si lo pienso ahora !,la verdad que la pobre Nuka que así la llamamos pago mis novatadas,yo no había tenido nunca perro mi marido tampoco,así que como era tan maja,una caniche adorable,le dejamos hacer de todo...ERROR
Pero lo descubrí cuando yo pensaba que era tarde,ahora hubiera sabido corregirla entonces no supe y le “marcó”al chico…no le mordio,que quede claro,le marcó.
Me sentí muy mal entonces y después,hablamos con una persona y se la dimos,la llorera fue de órdago!,y años después aún seguía sintiéndome muy culpable de no haber sabido educarla,incluso quise recuperarla pero le perdí la pista.
Nuka más que al crío me enseño a mi que un perro no es un juguete,y de la misma forma que educas a los hijos hay que educar a los perros.
Asi que cogi a mi hijo y a mi marido y nos dedicamos a ir a las perreras a ayudar a los perritos necesitados.
Iván aprendió que si era verdad lo que yo le decía,que los perritos sienten,que les gusta una palabra cariñosa,una mano amiga,que pasan frío,hambre sed…..que no todos tienen casa,que son abandonados,maltratados….. y fue su mejor terapia para respetar a los animales,de hecho aun no la ha olvidado,así que fue buena. Pasamos meses acudiendo siempre que podíamos a sacar de las perreras y buscarles casas a los perritos,nos hacía tanta ilusión cuando alguien nos mandaba foto con su perrito rescatado y feliz !.
Nos sirvió de aprendizaje a todos la verdad,me da tanta pena,pero tanta la crueldad del ser humano con los animales !
Mirar ahora con los lobos! porque esa salvajada de decapitarlos! qué necesidad hay de mostrar tanta crueldad !…..
bueno para que…..

Entonces llegó Nala,una perrita abandonada en la perrera que se gano a mi marido en un momento.
Era una carlino,estaba muy delgada porque con los que compartia chenil no la dejaban comer,el señor de la perrera sin avisar nos la había preparado para que nos la llevaramos,no sabíamos qué hacer con Nala!! donde la metiamos !! no teníamos casa para ella buscada así que se quedó en la nuestra, junto con Romina que vivía con nosotros,una preciosa maltes juguetona que estaba loca con mi hijo y él con ella,eran “uña y carne” la sacaba a paseo,jugaba y se comunicaba con ella,la llamaba por las noches para que fuera a su cuarto,eran una buena pareja….
Nala y Romina formaron parte de nuestra familia,eran miembros de casa,mejor educadas y sin cometer los mismos errores que al principio,Iván aprendió de ellas lo mucho que se puede querer a un animal,las entendía con mirarlas a los ojos,Nala era muy lista, y venían con nosotros donde fuéramos.
Ellas se convirtieron en las “niñas” y para ivan fueron sus grandes compañeras,hubo un cambio radical en él antes y después de tener perro.
Pero aun faltaban mas
continua……. 
la mejor terapia para enseñar a amar han sido los perros
Si te ha gustado haz +1,comparte en tus redes sociales y en Bloglovin muack!
Muchas gracias !

Una idea sobre “Mis perros y mi hijo autista I”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *