Mis perros y mi hijo autista la mejor terapia II

CONTINUA  DE terapia-con-perros-i.html

Después de Nala y Romina nos fuimos de Zaragoza a vivir a un pueblo,siempre he vivido en pueblo y creo que es lo mejor para los niños aunque reconozco las comodidades de la ciudad y de tener todos los servicios a mano,a la hora de crecer la libertad de un pueblo no la da la ciudad y eso que ya los tiempos han cambiado,no son los años 90 cuando yo tenía 10 años y todas las puertas estaban abiertas …que tiempos !
En el pueblo mi hijo descubrió otra cosa más,que no quería volver a vivir en la ciudad…vaya en eso había salido a mi,entre que los ruidos fuertes no le gustaban y la tensión de andar siempre entre tanta gente sin saber lo que va a pasar con lo que son era él para eso que lo tenía que llevar todo “masticado”y saber todos los pasos que íbamos a dar ese día y a ser posible toda esa semana !!….el pueblo era un alivio…menos gente,menos tráfico,menos imprevisto…..más tranquilidad.

Así que viviendo en el pueblo con caminos campos y tiempo libre …. vino Dunkan.
Un precioso pastor Alemán negro fuego que le regale a mi marido,su perro favorito,siempre estaba con que quería un pastor alemán y Dunkan a cubierto sus expectativas,las mías y las del chico de sobras.
Dunkan es único,es especial,es casi humano o más que humano no se.
Mi marido no eligió un cachorro,eligió a dunkan que era ya un perro de 6 meses,con una mirada fija,grande guapísimo y que voy a decir yo ! es mi dunkan !…..

Nada mejor que un perro para descubrir la autentica amistad,LE HA VENIDO MUY BIEN PARA SU AUTISMO
Con el crío un bendito,cuando llevaba la correa yo,solo hacía que tirar,ladrar e ir a por otros machos…
donde estaba el problema ?
en mi…si en mi,yo le trasmitía a Dunkan mi nerviosismo mi inseguridad a través de la correa y esa terapia me la enseñó el perro a mi,vaya si nos enseñan más de lo que nos pensamos !.
Como el crío apenas rondaba los 10 años no sacaba el perro solo,siempre íbamos alguno de nosotros a pasear con él al perro,pero su idea desde que llego a casa Dunkan era irse a pasear solos los 2,hoy con 16 años se van solos…bueno solos no van con esta “trasto” que llegó un año después….
Kira…..
la amistad de un perro

Hoy en día el chico con 16 años,dunkan con 7 y kira con 6 se van a pasear juntos.
Son sus mejores amigos con diferencia.
Dunkan ya es un perro estable,Kira es como siempre una “trasto”juguetona que se ha criado con Ivan jugando por el suelo,tirandole pelotas y jugando al escondite por todos sitios.
Le ayudaron a superar perdidas de seres queridos muy importantes,se apoyó en ellos cuando sufrió acoso,cuando yo me puse a trabajar y él sintió que lo había abandonado hace poco más de 1 año.
Todas las tardes y todas las mañanas que puede se recorre los campos con ellos,les habla,les cuenta sus cosas pero afortunadamente se desahoga,no se lo guarda dentro que es lo que más daño puede hacer a una persona.
Si los perros pudieran hablar…. contarían seguro cosas del chico que yo no puedo ni imaginar,cuando entran en casa,van directos a él,saben cuando se va a el instituto pero saben cuando les toca su paseo con el.
Ivan les transmite paz,tranquilidad,los junta con otros perros y no pasa nada,juegan porque Ivan en ningún momento piensa en lo malo,yo si…por lo tanto mi nerviosismo pasa a ellos.
Seguro que mucha gente pensara que donde va un chico de 16 años con esos 2 perros grandes… a pasear,simplemente,no va a otra cosa y a despejarse de todo lo que le ronda la cabeza.
Anda mucho con ellos y eso le ayuda a mantener la cabeza despejada,han sido su mejor terapia con diferencia.
Está en contra de todo el maltrato animal,defiende los derechos de los animales y gracias a nuestro perros a aprendido que todos tienen corazón y sentimientos aunque no seamos iguales,incluso sabe que a veces un animal es más “humano”que una persona.
Por supuesto tenemos sitio para tenerlos,pero también reconozco que forman parte de nuestra familia,son unos miembros más,al final,dándoles el sitio que les corresponde como perros pero no por eso no los queremos de una forma que solo el que tiene o ha tenido animales animales sabe como se les quiere.
Yo deje de trabajar….no me lo planteo después de que mi hijo me demostrara que me necesita en casa,pero sus perros y su paseo diario sigue formando parte de su rutina.
Cuando aquel dia compramos a Nuka nada me hacía pensar tendría una familia animal tan numerosa,pero estoy encantada de haberlos conocido y de la terapia casera tan buena que cada dia nos dan.
Los perros han sido una terapia buenísima para su autismo,le han enseñado el significado de lealtad,amistad,cariño,preocuparse del otro y tantas y tantas cosas más.
Os quiero mis niños,a los que estáis y a las que partisteis hace ya algún tiempo más allá del arco iris….

un saludo

Si te ha gustado haz +1,comparte en tus redes sociales y en Bloglovin muack!
Muchas gracias !

Una idea sobre “Mis perros y mi hijo autista la mejor terapia II”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *