Nace un niño autista y …

“Nace un niño Autista y no es que él solo vaya a tener los  “problemas” para adaptarse .

Es que muchos padres ya desde ese momento,estamos sentenciados y condenados a un cambio de vida queramos o no.”
Yo como todas las mamas quería que viniera sano,pero estuvo muy malito,prematuro,hipotonía muscular….un verdadero milagro médico que viviera que lo tengamos con nosotros y que llevemos más de 16 años disfrutando de él.
Un milagro médico… y de lo que quiera que haya ahí fuera,cada uno se agarra a lo que cree.
Que tenga autismo de alto funcionamiento o trastorno autista para mi no es nada!!…
Después de la angustia que viví cuando pensaba que lo perdía ! vamos hombre !

Después cuando lo diagnosticaron,la familia y los que se llamaban amigos se fueron alejando.Reconozco que amigos de verdad no he tenido nunca,sino por mi hijo no se hubieran alejado.
Yo no tenía con quien dejarlo y salir a cenar,ni abuelas ni tios dispuestos,ni sobrinas… así que era con mi hijo,cenar en mi casa o nada.
Nos quedamos sin amigos,así como suena.
No podíamos salir a todas horas como hacía la mayoría de la gente dejando el niño en casa con los yayos,así que nada…chao supuestos amigos!

La verdad prefiero a mi hijo.

El tema familiar…tiene tela!, pero tela como para vender hasta en el rastro.
Una de las abuelas al principio se dedicaba a decir que era “subnormal”…así como suena,duro eh !
pues sí,y es su abuela !!
pero claro ….la buena señora con 70 años que tenia pues YO tenía que perdonarla “una vez más” porque estaba chapada a la antigua y no veía las cosas.Era su forma de llamar a lo desconocido y a las rarezas que presentaba Ivan. Vaya si trague tiña !…… bueno la verdad que tambien saque las uñas y escupí…. no voy a tragarme toda porque me la tiraba a remolques.
Cada vez que lo veía poco por cierto…ya me encargaba yo que lo viera poco..
se empeñaba en que le diera besos…
el crio nada de nada,no era besucon y mucho menos de estar en brazos …
En eso sigue igual,nació con los besos contados y los reparte muy despacio que al jodio! se le gastan jeje,no me d a mi ! se los va a dar a gente que ve una vez al año ! y viviendo en la misma ciudad ! anda ya !!
Ahora cuando lo ve,aunque Iván ya ha aprendido a ponerle la cara,que no ha besarla,(jajaja yo me parto de risa,) ya lo ve normal…bueno es un adelanto no?

Desde bebe siempre ha sonreído mucho,ha sido feliz,a pesar de su autismo la sonrisa es lo mas bonito de un bebe


La otra abuela se dedicó a negarlo todo,a decir que no le pasaba nada,que ya andaría ya hablaría,ya haria todo,que todo era invento mío que no sabia criar hijo….puede ser…ains ! santa paciencia !

Algunos de sus tíos y primos aun viviendo en la misma ciudad,hará unos 8 años que no lo ven….guay ehhh!! son geniales ! 
Una vez que cogio el telefono Ivan y llamó su tío para felicitarle un cumpleaños porque ni para eso le llaman, me dijo oye mama que llama un hombre diciendo que soy “el tío Javier”, que nombre mas raro no?” jajajajaj casi me meo de risa….
me tocó explicarle que no era un nombre ….que era su tío….y le dije la verdad,no lo veía porque su tío no quería.
Mi hijo no ha vuelto a preguntar por ellos ni le interesa para nada,es más creo que se ha olvidado por completo de ellos sino fuera porque tenían un loro,y se acuerda del loro de ellos no.
Con los demás tíos tiene una relación más cercana,sobre todo sus primeros 10 años de vida que se criaron juntos él y su prima que solo se llevan 3 meses y la adora. Su prima para él es como su hermana,no se ven prácticamente nada,no viven cerca,pero la quiere se le nota a rabiar.
De pequeños eran uña y carne ahora la adolescencia los ha separado mas,ella chica va mas adelantada en todo,tiene más picardía…como buena mujer.
Él está para todo lo que su prima necesite,seguro.

Ni nosotros ni él,nadie tuvo la culpa de que las cosas fueran así,yo siempre he elegido el quedarme en casa con él antes que salir en cuanto a los amigos y que fuera respetado en cuanto a la familia.
Como la familia no se escoje,nos toca a cada uno la nuestra tenemos que aceptarlos así como son y sino lo más fácil es apartarlos del camino,siempre pongo por delante que se respete a mi hijo seas quien seas y mas cuando aun no se podía defender solo.
Lo más curiosos de todo es que Iván es tremendamente familiar,pero de su núcleo,que lo formamos su padre,él y yo y por supuesto nuestro perros y gatos esos vienen en el lote,son de la familia.

Cuando llega Navidad a mi me ha hecho ponerme a cocinar un pedazo pavo que no lo había hecho en mi vida por lo mucho que disfruta de la cena y la comida en familia,con nuestro pavo.No le hacen falta miles de regalos carísimos alrededor del árbol ni una mesa llena de gente que no le importa porque eso sí,la sinceridad es otra de sus señas de identidad y no tiene ningún problema en decirte sino está a gusto en algún sitio y se siente feliz con un sencilla mesa,los regalos justos y nuestra pequeña familia cenando tranquilamente.
Esos momentos para mi valen oro….

Nacio mi hijo autista y no lo cambio por nada,lo adoro como es.un saludo

Si te ha gustado haz +1,comparte en tus redes sociales y en Bloglovin muack!
Muchas gracias !

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *