Nos rompieron rutinas

Si nos embargaron,deje de llevar a mi hijo a la asociación de asperger porque no la podía pagar y dejo de recibir terapias,afortunadamente en el 2008 no llevaba medicación sino no se que hubiera hecho.
Nos rompieron nuestras rutinas todo lo que había conocido hasta el momento,todas las rutinas diarias cambiaron para el que las respeta aun hoy en día y pocas veces se las salta.
Fue una situación dura que pasamos solos los tres,su padre él y yo,nadie nos dio nada,tampoco pedimos nada,ya sabíamos la respuesta,en esas situaciones sabes quien es familia y quien es amigo.
Sabíamos que el cambiar al crío todo su mundo podía trastocar su estado de ánimo pero íbamos a intentar que la rutina diaria cambiará lo menos posible y si tenía que hacerlo ir nosotros anticipándoselo por adelantado.
En el año 2008,nos quedamos los dos sin trabajo,sin ahorros y sin coches.
De tener 2 coches a no tener nada.
No vivíamos en la abundancia ni tiramos el dinero por la ventana,pero yo con mi trabajo de 6 h como teleoperadora y mi marido con el suyo nos daba para nuestro piso de segunda mano y de 40 años de antigüedad  y los coches.
Pero yo me quede en el paro la primera….y luego se quedó él.
Los primeros meses piensas que recortando de aquí y de allá no pasa nada,que pronto encontraras otra cosa,pero el 2008 fue duro y el euribor subió y subió hasta ponernos una hipoteca impagable con lo que cobrábamos de paro,…
cómo podía ser que después de 10 años pagando… y que fuera un piso que nos costo barato pudiéramos superar los 1000€ en hipoteca ? el euribor….

Pasaban los meses y ni yo ni mi marido encontrábamos nada,era desesperante,claro ninguno se imaginaba las dimensiones de la crisis que había empezado y que iba a colapsar España por años,de hecho aún quedan familias sufriendo.
Después de agotar los ahorros y de hacer lo imposible por pagar y visto que la señora del BBVA nos había engañado,dejamos de pagar el piso,sabíamos a lo que nos exponíamos,pero no nos quedaba otra;yo no cobraba paro,y mi marido ya cobraba lo mínimo después de muchos meses en el paro y sin parar de buscar.
Vendíamos,bueno mal vendimos los coches,los dos quitamos al crío de las terapias,no se podía seguir pagando y por lo menos para comer teníamos.
La familia por ninguna de las partes,en ningún momento me pregunto ni si el chico había comido ese día,eso fue lo que más me dolió de todo aquel proceso,que no se preocuparan porque no iba a las terapias casi me parecía normal,no se habían preocupado nunca,pero sabían lo mal que lo estábamos pasando que mi marido buscaba sin parar y nunca llamaron para preguntar ni por el crió….los amigos de aquella época desaparecieron en el momento que entramos en el paro.
No debíamos tener ya clase para ir con ellos.
A pesar de la situación,mi hijo jamás se ha enterado de nada,delante de él yo me reía como siempre,jugaba con él y nunca me vio llorar.
Fueron sus primeras navidades sin ningún regalo,por parte de nadie,como yo no tenía para regalarle a los respectivos sobrinos,a mi hijo nadie le regaló nada….
Ese dolor que sientes como madre si que no se puede explicar porque sale de dentro de lo más hondo de ti,es un dolor profundo,no te importa lo que te hagan a ti,pero que le hagan desplantes a un niño de 8 años !….no lo entiendes.
En aquel tiempo no había tantas plataformas ni asociaciones ni había nada donde te pudieran informar,así que teníamos la cosa muy negra.
María la directora del BBVA,me dijo en mi cara ” tu piso vale la deuda pero me voy a quedar tu piso y te me vas a seguir debiendo el mismo dinero,una lavadora que te compres seguirá siendo mía porque te la quitaré”….. y lo hizo.
Bajamos a entregarle las llaves del piso,pero que nos dejaran en paz…no quisieron y salio a subasta se lo adjudicaron y nos salió una deuda casi igual a la que debíamos….pero sin piso, me lo tuvieron que explicar porque aquello era de locos!….entre costas y sus abogados y todo lo que quisieron poner ….aquello era una locura y se quedaron el piso.
Como fue de los primeros embargos creo yo,esto es suposición mía ….no tardaron más de año y poco en echarnos,aunque antes me fui yo.
No pensaba dejar que mi hijo pasara por el trago de que nos sacara la policía,y perder lo poco que nos quedaba,así que cuando nos notificaron la subasta,nos fuimos de alquiler.
El alquiler nos salía mucho más barato que pagar la hipoteca así que fuimos pagando a duras penas,sin teléfono,sin ningún gasto solo con la luz el agua y el comer….logramos salir hasta que a mi marido lo llamaron para trabajar.
La vida a veces te da unos palos que no te lo puedes ni creer,que habíamos hecho nosotros para estar así? para que nos pasara eso? si éramos gente muy normal…..
Cuantas veces me hice esas preguntas en silencio yo sola,no encontraba la respuesta a nada ni creía en nada.
A veces pensaba que seguro que quedaba gente buena aun por el mundo,pero otras veces pensaba que donde estarían?,porque nadie se preocupaba por el crió ?..
Nadie se preocupó,nadie llamo,a nadie le importo una mierda nada,estaban muy ocupados metidos en sus vidas,pero eso si,son los mismos que si yo no llamo para felicitar un cumpleaños me lo tienen en cuenta,manda narices !.
A día de hoy mi sueño es acabar de pagar lo poco que me queda aun de aquel tiempo,que hemos ido pagando poco a poco,pero aun nos quedan rastros y comprar una casa,poder tener un techo,no se ni como me quedan sueños aun con todo lo que llevamos pasado,pero hay que levantar cabeza no?,aunque al día siguiente te la vuelvan a pisar.Solo con un sueldo es difícil pero espero que algún día cambie nuestra suerte,nos lo merecemos.
Lo único que me alegro que mi hijo no vivió nada de aquello que lo dejó marcado,que su rutina siguió igual porque intente que no cambiara en nada lo que él conocía,y cuando nos fuimos de alquiler se lo conté como si fuéramos a vivir a otro sitio donde él pudiera patinar y montar en bici mejor …bendita inocencia….y el cambio de colegio se lo conté como que ya era hora de dejar las monjas..se alegró un montón.
Los niños tienen que tener buenos recuerdos de su infancia y eso es lo que yo he pretendido con el mio,por mal que fueran las cosas que él siguiera disfrutando de ser niño.

Mi familia está muy limitada,mi marido mi hijo y mis animales…los demás son acompañantes.

un saludo.

Si te ha gustado haz +1,comparte en tus redes sociales y en Bloglovin muack!
Muchas gracias !

Una idea sobre “Nos rompieron rutinas”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *