Padres e hijos discuten seas autista o no.

Tienes la sensación de que te pegas la vida mediando entre tu marido y tu hijo?.. Sí yo también.
Y eso que siempre intento declararme Suiza,neutral sin decantarme por ninguno de los dos,pero nada al final acabo metida y encima a veces hasta puede que acabe siendo la culpable.
En casa de una familia con un niño que tenga espectro autista las cosas no varían mucho de las familias “normales” que todos conocemos,me refiero relación padres-hijos.
Tienes días que se quieren tanto que parece que son dos caras de la misma moneda y días que no se soportan y vienen pidiendo “asilo” cada uno por un lado y es entonces cuando muchas veces me he parado a observarlos y pienso…es que son iguales !!.
Ninguno da su brazo a torcer,ninguno cede y cuando ya el mando superior,osea el padre de la criatura suelta el “por qué lo digo yo porque soy tu padre”…..
es entonces cuando pienso ya las has ca…. del todo majete.

Yo no tengo la verdad absoluta ni hago las cosas perfectas,posiblemente por ser la que más horas ha pasado con Iván soy la que más errores ha podido cometer,pero hay frases que detesto,no puedo con ellas y además son las que nos decían a nosotros de pequeños y que yo siempre me quedaba con ganas de replicar,no lo hacía,porque en mi época la zapatilla aterrizaba en mi culo como encima protestara,pero por ganas no era !.
Porque lo digo yo porque soy tu padre/madre.
Frase típica en casi todos los hogares españoles me atrevería a decir verdad?… pues en el caso de mi hijo que lo pilla todo literalmente,como lo dices,esa frase no le ha valido nunca.
Primero pone cara de ..- qué me estás contando!.
Y después protesta porque esa frase a él no le vale para nada,no le sirve como explicación y es ahí cuando tengo que mediar y explicarle primero al padre que “recuerde que su hijo lo coge todo de manera que se lo dices,literal” y al hijo le tengo que explicar de manera clara y concisa lo que el padre le quiere decir.
Por ejemplo si discuten porque Ivan no cuida la bici como a su padre le gustaría.
Suele empezar con su padre viendo la bici sucia y diciéndole que si sigue cuidandola así no la vuelve a tocar…Ivan mira la bici y a sus ojos esta perfecta,no sabe a que se refiere su padre,pero su padre ya ha dado por hecho que sí,manías que tenemos de dar por hecho las cosas.
Le recuerdo al padre como es el hijo y al hijo le explico que su padre quiere que despues de venir con la bici la limpie,la deje preparada y lista para el uso revisando si se ha roto algo.
Al mediar con otro tono el padre da por hecho que me pongo en favor del hijo,por lo que ya me he ganado un “enemigo” y frente a las disculpas del hijo de que si hay barro,que va por caminos que la bici esta bien ….. sino le cuadran mis explicaciones….me gano otro “enemigo”,así que acabo entre medio de los dos y encima contra mi y asi con todo.
A pesar de los 16 años que tiene ya el chico, a su padre se le olvida muchas veces como es y su forma tan especial y diferente de ver la vida y todo es gracias a la normalidad que lleva en todo.
Cuando nos dieron el primer diagnóstico de que tenía rasgos autistas y luego el de asperger,yo vi que no lo aceptaba,no fue capaz de encajarlo de primeras y lo paso fatal.
Que es un trago duro lo se,vaya si lo se! y más cuando son tan pequeños que no sabes como va a ir evolucionando,si a mejor o a peor pero hay padres/madres que no son capaces de encajarlo y no saben como actuar por eso cae el peso sobre el otro miembro de la familia que es el que se hace cargo de la situación.
Mi marido tardó años en reconocer que “lo de ivan” como le llama él le venía grande,no sabia que hacer,lo tenía atragantado como un bolo en el estómago y no lo digería pero como llegaba a casa y los papeles del médico,las visitas a los centros de revisión oficiales y las matrículas a los colegios,las citas con las orientadoras y asistentas sociales… estaban echadas por mi eso le relajó de tal manera que directamente me dio el testigo de la situación sin preguntar porque él no era capaz en aquel momento de nada.
Si en algún momento a tenido que ir a buscar un duplicado de algo no sabía ni dónde porque no se ha encargado nunca.

No es motivo de crítica,como padre le ha aportado al chico otros valores que yo no he podido o no he sabido,cada uno aporta lo que puede,nadie nos enseña a ser padres.
En casa desde siempre el tema del espectro autista lo he intentado llevar de una forma natural,que no se viera como algo malo que había que esconder o avergonzarse por ello y cuando hablábamos con alguien de confianza era mi marido quien contaba los progresos como si los hiciera él,en esos momentos yo me cogía unos cabreos monumentales,yo pensaba “manda narices !ahora se coloca este las medallas!… ,
para mi era como sino se me reconociera todo el esfuerzo que yo llevaba encima,pero en eso me estaba equivocando,sabiendo yo lo que estaba haciendo y lo que sigo haciendo a diario que más me da lo que sepan los demás,si la gente entiende lo que quiere.

A diario la vida nos da lecciones a todos,pero estamos tan ciegos en todo lo que tenemos que hacer que no nos damos cuenta.
un saludo.

Si te ha gustado haz +1,comparte en tus redes sociales y en Bloglovin muack!
Muchas gracias !

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *