QUE PEDIRÍA UN AUTISTA?

Te has parado a pensar cómo sienten,que sienten y el porqué de esas crisis nerviosas? quizás si nos molestamos en comprenderlos podremos ayudarlos y todo mejorará…
Bajo mi punto de vista esto me pediría mi hijo….
——————————-
Mama,organiza mi mundo,dime lo que va a pasar en mi dia a dia,dame orden y estructura en mi vida.

No te enfades conmigo porque me pongo triste,aunque no lo represente en mi cara como los demás,respetame,no veo la realidad como tu,pero si me comprendes podremos compartir la misma realidad,no te deprimas mama,seguire avanzando y madurare a mi ritmo,pero lo haré.

No me hables a gritos ni demasiado deprisa mama,las palabras no son nada para ti,pero son un “caos”para mi.En ocasiones tus palabras en vez de consolarme me confunden más,me ponen nervioso porque no entiendo lo que quieres decirme y mas si me dices refranes o frases de doble sentido que para mi no significan nada,en ocasiones solo necesito que estés conmigo.

Como a todos me gusta compartir lo que me gusta y hacer las cosas bien aunque a veces no lo consiga,felicitame cuando haga las cosas bien y no solo me riñas cuando las haga mal,necesito saber las dos cosas.Llevo mal la frustración,soy demasiado exigente conmigo mismo,si me salen las cosas mal muchas veces las dejaré sin hacer.

No comprendo porque me pide el profesor,papa o tu ciertas cosas,ayúdame a comprenderlo! hay cosas que no tienen sentido.

No invadas mi espacio o me sentiré invadido,a veces eres demasiado ruidosa,imprevisible,irascible,nerviosa,antes de que entres en mi cuarto como un huracán por algo,tranquilizate y hablame…

No quiero morderme ni golpearme,ni destruir nada,ni romper nada,simplemente no se como canalizar mi energía,no se como demostrar lo que siento,si a veces me siento muy enfadado y no se como canalizarlo podre hacer estas cosas entiendeme,observame.
Si tu estas conmigo,juntos lograremos todo,no me abandones,no me desprecies ni me valores menos que a los demás.

La gente es muy complicada,yo soy muy simple,no miento y veo las cosas de una manera sencilla,no me pongo las armaduras que te pones tu para que no te hagan daño,no tengo complicaciones aunque la gente “normal”piensa que el raro soy yo,mi mundo es más sencillo,no hay dobles sentidos.
Soy persona antes que autista,tengo sentimientos como tu.

Si no es necesario para que me vas a dar medicación?,tu te tomas la pastilla antes de que te duela la cabeza ?no verdad.

Tu no tienes la culpa de nada y papá tampoco,la palabra culpa solo trae resentimiento.
No me pidas que haga cosas por encima de mis posibilidades,las hare cuando este preparado,no cuando las hagan los primos o los niños de tus amigas.

Mírame con naturalidad,es la mejor manera de ayudarme y que tu no sufras te deprimas y caigas enferma.Ten tus propias aficiones,tus ratos de bienestar,haz lo que te gusta,no te vayas,pero no quiero ser tu cruz

Ser autista es un modo de ser
Mi vida como autista puede ser tan feliz y satisfactoria como la tuya “normal”. 
En esas vidas, podemos llegar a encontrarnos y compartir muchas experiencias.
Soy como tu,tengo sentimientos,no me lastimes,puedo ser tu mejor amigo.

Anoche sin ir más lejos me dijo mi hijo,mama porque te complicas tanto la vida con lo sencillo que es decir si o decir no y después de pensarlo no tuve más remedio que decirle,pues tienes razón,su manera a veces de ver las cosas me abre  mi los ojos a que problemas que a mi me parecen gordo y que no se como salir de ellos en realidad son tonterías que con decir si o no se solucionan,aunque to tenga la carga emocional que el no siente.
Quizás un niño autista pediría cosas asi.


Un saludo.
Si te ha gustado haz +1,comparte en tus redes sociales y en Bloglovin muack!
Muchas gracias !

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *