Relax Total VS Mi paciencia

Y cuando todo parecía encaminado,estudiaba de maravilla,me recupera asignaturas que había suspendido en el primer trimestre e incluso me obedece a la primera….cosa impensable donde las haya….
Viene el bajonazo y volvemos para atrás otra vez.

No me hace ni puñetero caso,le tengo que decir las cosas 1000 veces,de 2 cosas que le digo 1 se le olvida seguro y la otra….tengo mis dudas y así toda la Semana Santa.
Estoy atacada toda las fiestas,no duermo casi,como mal,la paciencia bajo mínimos pero eso si….no pierdo un puto gramo 😈para que luego digan que los nervios adelgazan,pues en mi caso es al revés.
Mi paciencia es lo que está ya agotada y aún quedan días de fiesta!.
Eso si mi hijo ni se inmuta,vive en un estado de relax total.
Creo que la cosa venía de antes de coger las vacaciones pero como estaba en el instituto sus “viajes a la luna” no eran tan frecuentes como en estos días que el estar sin hacer nada le produce un relax excesivo propia de los diputados,contando que en casa le mando tareas,pero entre que se las mando,protesta y las hace se pasa la mañana,eso si antes no he sacado la mano a pasear y le he dado algún “capón” que viene muy bien como terapia psicopedagógica en estos casos,por lo menos relaja que no veas.
Las madres antes eran francotiradoras de zapatillas y como fueran de goma de aquella elástica o de esparto ostias como dolían cuando te daban,la mía no fallaba,en mi caso ni lo intento,con mi puntería antes le pego un zapatillazo a la vecina que a mi hijo y un capón está más a mano aunque con su altura ya me tengo casi que poner de puntillas para dárselo,dentro de poco me veo diciéndole,”anda agachate que te voy a dar un capón y no llego”,antiguamente crecíamos sin traumas y hoy en día cuando la dichosa y en muchos casos ineficaz “educación en positivo” falla o tienes los pelos ya como el alambre de estar todo el día repitiendo las cosas, estas como para decir muchas cosas positivas….
Y cuando alguien te dice con todo su morro, 
“lo que pasa es que no tienes paciencia”.. te dan unas ganas de ponerte a gritar como una loca y decirle perdona? tu me vas a hablar a mi de paciencia que la gasto a capazos?…..
El motivo de que se vaya tanto del mundo en el que vive creo que esta en el Youtube y en el móvil y eso que lo tiene restringido por el código 33 que impera en esta casa,osea el mio.
Estoy plenamente convencida que no le van bien,si juega durante unos dias al movil,se engancha al youtube o ya para colmo se pone la consola…mejor me voy preparando unas cuantas cajas de valeriana porque luego me cuesta semanas hacerme de nuevo con él y que preste atención y eso se lo he demostrado a médicos ,a su padre y a quien lo quiera ver.

Sino tiene ningún tipo de contacto con videos ni juegos,todo marcha bien,o casi bien por decirlo un poco realista,presta más atención y está mas centrado,hace deporte y se comunica más,pero en el momento que toca un móvil,se pone a ver videos o juega a la consola ahi comienza mi “tragedia”,ya se obsesiona y está pendiente del móvil o del juego o del youtuber de turno y no piensa ni habla de otra cosa y como ahora estudia informática se mete en internet por navegación privada para no dejar rastro y que yo no lo “pesque” en el historial pero como le dije el otro dia,he sido hija antes que madre así que los trucos me los conozco muy bien!.
Que me la puede pegar con algo? SEGURO !..pero sabe que a cabezona no me gana y le voy al acecho,aparte que tengo más picardías que él.
Le he intentado hacer ver que no le van bien,le he puesto muchos ejemplos,incluso él se lo nota pero es superior a sus fuerzas sobre todo el canal de youtube donde tienen todo muy a mano para mi gusto. Hay contenido que no tendrían que verlos y no tendría que ser un canal tan abierto a todos los públicos porque aunque en muchos casos es una fuente muy buena de información en otros es para echarse las manos a la cabeza de lo que corre por la red sin ningún tipo de control.
De nada sirve el desinstalarlo o el cerrarle la cuenta cuando con unas nociones básicas se crean otra y hoy en dia cualquier crío sabe ya de informatica mas que los padres.
Aunque no soy de prohibiciones ni de cerrar cuentas,si que creo que hay que establecer limites y mas cuando en mi caso tengo comprobado que después de estar jugando ya no piensa en nada más y me cuesta luego días interminables primero que se le pase el cabreo y luego que se centre.
Solo consigo agotar la poca paciencia que me queda y que los dias siguientes en casa lo tenga de “morros” a todas horas.
Como veis el decir “que majo esta,que encaminado lo tengo” no vale de nada,de buenas a primeras puede haber un giro por cualquier cosa en la situación y volver a ser un caos total todo sin aviso,incluso puede que sin haber pasado nada todo se vuelva un caos y te quedas con cara tonta preguntándote y ahora qué le pasa a este? -serán las hormonas… es mi respuesta para esos casos,va muy bien.
Luego después ya me pongo a analizar si ha habido algún cambio o le ha pasado algo,lo peor es cuando no ha pasado nada qué entonces no tienes a que agarrarte y ahi si que estas sola y lo único que te queda es rezar a lo que quieras,aunque seas atea,para que esa etapa dure poco.
Aunque parezca que no,estos cambios que tienen de ahora estoy genial y mañana estoy hecho polvo los llamados neurotípicos,osea los que no estamos diagnosticados de nada también los sufrimos,solo hace falta ver como están para darse cuenta que “crisis”no solo pasan los Tea,también los neurotípicos tienen sus épocas que no hay por donde cogerlos.
Sino mira a tu alrededor,seguro que tienes amigas con hijos de la misma edad que el tuyo o sobrinos que sin estar diagnosticados de nada tienen las mismas etapas que los tea,donde ellos viven en un profundo estado de relax y los padres pierden la paciencia a todas horas.
Mientras volvemos a la rutina de la vida diaria y lo intento sacar de su estado de relax,ya veremos cuando sale,igual se junta ya con el verano…yo sigo como me dice él echando humo como una olla exprés y él sigue en su paraíso de relax donde no hay prisa por nada.
Por cierto si alguien sabe donde venden paciencia yo la compro a pales directamente 😀
un saludo.

alt="Paciencia es lo que necesitamos los cuidadores de autistas y sus variantes"


Si te ha gustado haz +1,comparte en tus redes sociales y en Bloglovin muack!
Muchas gracias !

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *