Verano de renovación personal.2017

Este verano está siendo un poco de renovación personal para mi.

Estoy haciendo terapias personales “del perdón” que creo que son muy beneficiosas porque a lo largo de los años vamos acumulando una carga increíble de ira,resentimiento…igual que un armario que no limpias durante años acumula polvo,así es nuestra mente y tarde o temprano se refleja en nuestro aspecto físico y mental.

Según mi hijo me ha ido necesitando menos me he dado cuenta que mi “Yo interior”me necesita más,de hecho grita porque le haga un poco de caso. Llevo años metida en cursos de Reiki,meditación,Feng-Shui etc. pero siempre los he dejado colgados literalmente en cuanto mi hijo ha necesitado algo de mi o ha surgido un problema. Soy asi y no voy a cambiar a estas alturas pero de vez en cuando viene bien pensar un poquico en nosotras. O acabaremos acumulando mucho “”polvo” como los armarios” en nuestro interior que nos hace tremendamente desdichadas cuando en verdad somos unas luchadoras con un par de ovarios.

La renovación puede ser de muchas maneras, cada una elige la suya,:

  • puedes apuntarte al Gym para verte mejor
  • renovar tus muebles
  • pintar la casa
  • hacer limpieza y tirar todo lo que no vale ( recomiendo el método KON MARI).click para enlace al libro.
  • Incluso ponerte a trabajar fuera de casa.
  • Leer y poner en práctica lo aprendido.

 

En mi caso he mezclado trabajos de libros que estoy leyendo y subiré a la pagina en breve,con la búsqueda activa de empleo y el cambio de casa pero no solo de casa sino de localidad también.

Vamos! que quiero renovarme completamente. Quiero una renovación de todo.

No habéis notado nunca como una sensación de que no estas ni en el momento ni el lugar oportuno?. Yo si, por eso me puse manos a la obra. Lo primero que hice fue pararme y analizar porque me sentía tan vacía por dentro. Me costo unos días incluso unas cuantas noches de pesadillas el ver que mis necesidades y mi realidad han cambiado. Ya no busco ni quiero lo mismo que hace 2 años por ejemplo. Por lo tanto si mis metas están cumplidas o no,las que me había puesto,si ya no me encuentro a gusto como estoy, es hora de salir de mi zona de confort. Digan lo que digan. Al final mi vida la vivo yo,no los que se dedican a opinar.

Empecé por darme cuenta que necesito salir de casa. Me ahogo,mi hijo va para 17 años,he conseguido que sea un gran chaval prácticamente autónomo. Así que me he iniciado en la búsqueda de empleo.

Comencé a apuntarme a fábrica,empresas, ETT. Vamos lo que hay hoy en dia para incorporarte un poco a la vida laboral y he recuperado mis ganas de trabajar en lo que quiero. Lo he hablado con el chico por supuesto! paso de que nos cause otra crisis como la que tuvimos cuando se nos ocurrió coger el dichoso bar,así que esta vez está todo hablado. Es más mayor lo entiende y está conforme. En nada el tiene que volver ya al instituto y si todo sale bien al año que viene se va a estudiar a la ciudad así que cada uno coge su camino. Ley de vida.

Cuando te incorporas a la vida laboral,yo voy hasta con miedo de lo que me voy a encontrar. Hace tantos años que deje de trabajar en empresas grandes que ya ni me acuerdo casi. Bueno pues te encuentras o por lo menos yo que te miran mal. Si asi como se lee. Tengo 37 años y estoy buscando trabajo después de una larga temporada en el paro,sin contar mi experiencia de autónoma,se te quedan mirando con cara de donde va esta vieja?. que se vaya a hacer la comida al marido!. Tampoco se si explicar mi situación porque como hay mucha “mente cerrada” pensaran que como van a coger a alguien con un hijo con espectro autista. Así que dentro de mi renovación personal también tengo mil dudas. No sabes como hacerlo para que te den la oportunidad.

Nadie piensa que eres una mujer que le ha puesto 2 ovarios a la vida y ha sacado contra todo pronóstico un hijo con espectro autista adelante. 

Lo ha hecho autónomo,responsable,educado,sabe poner un lavavajillas recogerse su ropa,poner la lavadora y hasta medio cocinar. No,las empresas en eso no piensan,solo ven una mujer que se ha pegado la vida rascándose la tripa en el sofá y ahora busca trabajo,o es la impresión que dan algunos de RRHH.

OS ACORDÁIS DE ESTE VIDEO,yo lloro cada vez que lo veo y lo he visto mil veces.

 

Para mi es el mejor anuncio de toda la historia de la televisión.

Desde que lo vi hace tantos me dio un vuelco el corazón y no lo he olvidado. En mi lista de favoritos del Youtube lo tengo. Creo sinceramente en lo que dice el anuncio. Damos todo pero a la hora de volver al mundo laboral no les sirve para nada. Pero ahí sigo,es parte de mi renovación.

El otro trabajo de renovación que estoy haciendo es de lectura,de lectura y de práctica. De nada sirve aprender sino lo pones en práctica. La práctica es tan necesaria como la lectura porque así creamos el hábito y ayudamos a nuestra mente a romper los viejos patrones. Muchas veces emociones negativas que nos han inculcado los demás sin pensar si nos hacían daño o no. Cuando alguien nos dice ;

  • que gorda estas
  • que poco te cuidas
  • hoy no has planchado eres una vaga
  • no te ocupas de tus hijos malamadre
  • tienes a tu marido como un pordiosero
  • solo piensas en ir de bares
  • solo piensas en gastar dinero derrochadora……

y muchisimas mas lindezas de esas aunque sea nuestra hermana,amiga,prima,madre,amiga o vecina nos está metiendo poco a poco mierda en nuestro interior y tenemos que sacarlo. Nos esta mandando su amargura a nosotros y como somos tontas lo recogemos y nos hace sentir mal aunque en un primer momento digamos ¡PASO DE ELLA !.

Sino renovamos nuestro interior,sino hacemos una limpieza intensiva de malos sentimientos van quedando almacenados,porque digamos lo que queramos olvidarnos no lo hacemos. A la mínima oportunidad se lo tiramos en la cara. Y eso sucede porque en realidad a calado en nuestra mente más de lo que nos gustaría. Y la mente esa pequeña y puñetera vocecilla en nuestro dias de bajón nos atacará. Nos recordará todo los que nos han dicho y nos hará sentir que no valemos una mierda. Por eso es bueno renovarse por dentro y ya veréis que se nota por fuera. Pero lo más importante que volveréis a vibrar alto. Como debe ser,porque somos luchadoras,porque nos merecemos todo lo bueno que la vida tiene para darnos.

renovacion personal,al igual que las flores se renuevan completamente para crecer mas bonitas

Los libros que estoy leyendo ahora mismo han llegado a mi de causa-lidad. Y estoy poniendo todo mi empeño en realizarlo correctamente. Cuando lo tenga acabado lo compartiré con todo el mundo.

El amor que dice Osho lo puedes aplicar a tu pareja o a tus hijos,incluso a tus padre o amigos. El amor lo mueve todo pero tu vibración tiene que ser igualmente alta y tienes que estar limpia de rencor por dentro para poder darlo y recibir. Renuévate,práctica la renovación personal,si hemos podido criar a hijos tan fabulosos como los que tenemos podemos con todo.

Os dejo mis últimas entradas

Como ayudarlos a utilizar una buena herramienta para manejarse solos por calles y buses.

Google maps y como hacerlos más autónomos.

Descarga lo que quieras de manera gratuita

Un abrazo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *