Rutinas de un adolescente

Se acaba de levantar,va al baño vuelve a su habitación enciende la radio y como todos los días suena la MáximaFM.
Le pongo la tele de la cocina para que controle el reloj del telediario,mientras se viste,sale sin calzar a desayunar y a medio vestir,siempre le falta el jersey!,mientras desayuna el YouTube y los vídeos de los coches que le gustan,otra vez me toca a mi estar pendiente del reloj ! a las 7.50 en punto tiene que estar listo como todos los días, todo es un ritual,día tras día lo mismo.
En su cuarto las cosas están como siempre,no hay cambios,si limpiando cambio algo de sitio lo vuelve a poner en su lugar de siempre,donde lo tiene desde siempre porque para él cada objeto tiene un lugar asignado que no cambia,sea los zapatos,una caja,el reloj o la hucha…todo esta en perfecto orden de llegada y no cambia,“para qué cambiarlo si así está bien” me suele decir!.
No se como son los cuartos de los adolescentes de hoy en día,el suyo es organizado sin póster de nadie,sin cuadros de nada y sin adornos,no le gusta nada que resulte demasiado llamativo,en la mesita de noche el radiocd que solo se pone para la Maximafm y DJnano,creo que nunca ha metido un CD..
La copa y la medalla que gano a la petanca su abuelo Emilio preside su cuarto en una cómoda desde que su abuelo se la regalo,dentro de la copa esta el ultimo Dni de su abuelo que yo guardaba y en algún momento lo vio y se lo quedó,no le he dicho nada,los dos sabemos lo que supuso para él la pérdida de su abuelo,para que hablar cuando los dos sin palabras ya sabemos que es una pérdida que aún no ha logrado superar y de la que sigue acusando a los médicos de no haberlo querido curar,por mucho que yo le explico que no fue así.
Cada vez les veo más parecido a los dos.
No parece la habitación de un adolescente,la mía en mis tiempos era un caos total,tenía póster,mil cacharros por todos sitios,bolsitas,sobres,lapiceros,bolis,todo tipo de maquillajes en todos los cajones desordenados,diarios….la suya es todo lo contrario y esta todos los días igual,parece que no pasa el tiempo.

Viene a comer,suelta la mochila,un saludo y mira a ver qué hay de comida,después el saludo diario a los perros,me cuenta su día en el instituto,hoy parece que le ha ido bien,está emocionado con la “máquina virtual” que está aprendiendo a usar.
Como todos los días la misma pregunta,¿ comemos ya?,en medio de su discurso se le despierta el hambre o la comida le apetece,como todos los días le recuerdo que pase por el baño a lavarse antes,todos los días.
No hacemos más que acabar de comer y ya se va a estudiar y a practicar lo aprendido o al Trivinet a hacer preguntas,está preocupado por las notas de Semana Santa,le doy confianza,le digo que seguro que le va a ir bien.
Hasta la hora de sacar a los perros se estará en el Pc con el Trivinet o con lo aprendido en el dia.
No le mandan whatsapp,nadie le viene a buscar y no le importa,se pasa la tarde en el pc practicando lo aprendido o probando cosas nuevas,pero para nada le preocupan las relaciones sociales con los chicos/as de su edad.Ya no le digo nada,porque cada vez que sacamos el tema me dice que esta bien asi,nadie quiere ir con él y a él le da igual no le importa de hecho me dice estoy bien así.
Como yo sufro pensando en que estaría mejor con relaciones de gente de su edad ya no le saco el tema,a lo mejor la equivocada soy yo,porque tiene que hacer lo que no le apetece solo porque todos lo hacen?…
Me dice que se habla con todos pero que de quedar para ir por ahí ya tendra tiempo que de momento no tiene prisa así que le deje en paz!…le dejo.
En verdad es muy sano,no bebe,no fuma y es deportista,le encanta el baloncesto y la bicicleta,quizás eso en la adolescencia de hoy en dia no se lleve mucho.
Después de sacar a los perros como siempre se le olvida cambiarles el agua!…
¿cuántos años llevará haciéndolo?… se lo recuerdo como todos los días y como todo lo demás,lo hace refunfuñando.
Si estoy yo en el patio se sienta conmigo y me saca una conversación que puede variar según tenga el dia,si he cambiado algo en casa por pequeño que sea,se da cuenta y me lo dice,siempre le gusta,da igual que sea una cortina, un color en una pared,una maceta nueva,..etc le gusta y me lo dice,en ocasiones me pregunta si me han llamado para trabajar y es cuando le noto inquieto pero en cuanto sabe que no ya le vuelve a cambiar la expresión de la cara,aunque sea de forma muy leve,o igual ese dia no tiene ganas de hablar y simplemente se sienta,ni le pregunto en que piensa porque se que no me lo va a decir y estamos los dos callados mirando a los perros;si estoy dentro se vuelve al ordenador y veo otra vez el Trivinet y las pantallas de las aplicaciones que le están enseñando.
La ducha,la cena,lo dientes y a la cama…todo como el día de ayer y el de antes de ayer.

alt="mi hijo es tan rutinario como cuando era pequeño,ese aspecto autista no ha variado"


Mañana cuando amanezca comenzaremos otro dia,diferente en esencia pero con las mismas rutinas,las que en verdad llevamos todos pero solo les achacamos a unos pocos porque las tienen más marcadas,pero en realidad todos hacemos prácticamente lo mismo todos los dias,simplemente que vamos demasiado deprisa como para darnos cuenta.
Un saludo

Si te ha gustado haz +1,comparte en tus redes sociales y en Bloglovin muack!
Muchas gracias !

6 ideas sobre “Rutinas de un adolescente”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *