Un merecido descanso

Estos días que tienen de descanso los vamos a dedicar a disfrutar.Se lo merece,se lo ha ganado,lo ha hecho tan bien que se merece descansar,disfrutar,distraerse.
Me va a costar “arrancarlo” del ordenador,de trivinet y de los circuitos pero tiene que desconectar.
Hace años que se que para él los días,los meses y los años al igual que las estaciones no tienen mayor sentido,se lo tengo que explicar para que lo entienda y aun con todo el que abandone sus rutinas es casi una misión imposible.

Tal y como ya explique en Rutinas de un adolescente    es tremendamente rutinario en todo.

Acepto de buen agrado como es,sus rutinas,sus manías.. como él acepta las mías que las tengo,seguro!…
Anoche sin más nos pego una buena bronca a su padre y a mi por discutir,según Iván discutimos por tonterías,le damos importancia a “chorradas” que nos complican la vida y eso hace que el resto de la familia pase un mal rato…..tiene sentido verdad?.
Pues yo hasta que él no me dio su punto de vista no logre verlo..y se supone que soy la madura,la que tiene que darle lecciones a él! pues no,si les dejas opinar muchas veces te dan lecciones ellos a ti.
Acabo diciéndonos,“yo no tendré broncas de estas con mi pareja porque para empezar no haré las tonterías que hacéis vosotros que parecéis críos! ” y sin decir nada mas se levanto y se fue a su cuarto.
Reconozco que por orgullo no das el brazo a torcer,pero se te queda cara de tonta cuando tu hijo de 16 años te da una buena lección.
Pero a lo que iba,hoy comienzan sus vacaciones de semana Santa y cuando todos piensan en tirar la mochila y decirle “chao ! el día 18 de abril te vuelvo a coger…”para él no cambia nada,lo único que no tiene que ir al instituto pero mantiene las rutinas de los fines de semana,es decir se toma todos los días como fines de semana.
Saca su perros,un poco de bici y encerrado en el ordenador a estudiar y principalmente con Trivinet,no vaya a ser que se le olvide algo! 😉.
Estudia tanto este curso!,después de tantos bandazos,de tantas caídas,por fin hemos dado con lo que le apasiona,se está esforzando mucho. Los años anteriores aun llevando adaptación curricular fueron un caos total,todo suspendido,nervios,frustración. Pero eso pertenece al pasado.

Cuando empecé a tomar consciencia del espectro autista,no sabía que también iba a tener que adaptar mi forma de pensar y mi vocabulario,a veces pienso que ya lo veo todo a su manera,las vacaciones son para él fines de semana seguidos por ejemplo,no entiende otra manera de ver las vacaciones y el verano lo entiende como la época del año que te achicharras vas a la piscina y algún año hemos hecho una escapada a la playa. Que se le va hacer,el bolsillo no da “pa más”. Eso si,le gusta el agua más que a las ranas,así que cuando pilla el verano que podemos permitirnos el lujo de ir unos pocos días,los aprovecha a tope.
Así entiende el los periodos de vacaciones y de ahí no lo sacas.

Descanso muy merecido después de tanto esfuerzo.

Esta Semana Santa quiero que descanse,disfrute de la bici y me pondré con él a repasar los puntos más débiles de las materias que lleva pero todo con moderación. Quiero que disfrute de salir y pueda desconectar un poco,se lo ha ganado,sé que va a costar pero tengo que hacerlo para que descanse y no se sature.
Cuando veo que se ha metido en un “atasco” con alguna asignatura y no logra salir entre los dos buscamos a ver donde tiene el problema,vamos desgranando poco a poco y desde el principio para ver qué es lo que no entiende. De ahí partimos para que se lo pregunte a los profesores o logre resolverlo solo.
Este fin de semana va a estar “obsesionado” con hacer circuitos porque le ha caído esa asignatura y posiblemente le dejare a su marcha pero ya el lunes me pondré manos a la obra para que descanse,tome el aire,disfrute de este tiempo tan bueno que tenemos y se vaya con su otra gran pasión que es la bicicleta.
Va a ser bueno también para su futuro que sepa disfrutar del tiempo libre aunque tenga tareas pendientes. El aprovechar el tiempo que tiene para estudiar o en su día cuando llegue para trabajar y luego disfrutar de su tiempo con familia,amigos o con sus aficiones hoy en día es algo que no lo practica. Si tiene algo en la cabeza hasta que no lo domina no para y eso le consume la mayor parte del tiempo libre. De todos modos tiene a quien parecerse en eso,yo hasta que no consigo lo que me propongo no descanso.

Ahora no se da cuenta pero el día de mañana puede ser un problema a la hora de relacionarse y es lo que quiero que entienda,si aprovecha bien el tiempo que dedica a cada cosa,tendrá tiempo para todo.

Las relaciones sociales hoy por hoy no son su prioridad,otra cosa que espero que cambie,aunque no se conviertan en una prioridad si que las tenga en cuenta por lo menos. Los días de descanso son un buen momento para poder quedar con los amigos que mientras estudias no puedes. Lo malo por decirlo de alguna manera es que hoy por hoy eso ni le preocupa así que tengo que empezar por cosas más básicas.
Como madre,valoro el cambio que ha pegado,me encanta que estudie,que haya recuperado las ganas de trabajar en algo,pero también el descanso es una parte fundamental.
Ojala todos los niños Tea encontrarán lo que les motiva,lo que les apasiona y pudieran disfrutar de las vacaciones como estas las vamos a disfrutar nosotros.
Un saludo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *