Ser autista y sacar buenas notas.

Ayer fue el primero de su clase en acabar un trabajo,bien y con nota.
Quien dijo que no iba a poder ?
ah sí ya me acuerdo….medio “mundo”.
Que facil es decir no puede,solo porque tiene un diagnóstico verdad ?.
Lo difícil realmente es motivarlo,apoyar y estar a su lado para que no decaigan sus ganas de seguir superandose dia a dia.
Cuando llego a casa su cara lo decía todo,no es que fuera muy diferente a la que tiene habitualmente pero tenía un brillo en sus ojos que me hizo presentir que algo bueno le había pasado.
Y si,había sacado él y otra compañera las mejoras notas en un trabajo…los demás a repetirlo,y como cuenta para examen les cuenta como recuperación.
Se le notaba inmensamente feliz y yo imaginaros !!…
le pegue un abrazo tremendo y le volví a repetir lo orgullosa que estaba de él,de su esfuerzo continuo,de lo que nadie ve y nadie valora que es la perseverancia y las ganas de superarse .
Ese trabajo le costó viernes y sábado muchas horas de su esfuerzo,porque lo hizo solo,sin mí ayuda,yo solo le aconseje cuando vi que se iba a dar por vencido que si el profesor le había dicho que se podía…que lo siguiera intentando porque se podía…y pudo.


Mi hijo siempre ha ido a colegios e institutos “normales,como todos los demás,porque tiene TEA, y es lo que siempre me han recomendado que todo fuera lo más natural posible y así lo he intentado siempre.


De mi vocabulario borre el “TU NO PUEDES HACER ESO”.
Porque no va a poder hacerlo?
Quien o que se lo va a impedir?. Yo?
Nadie sabemos de la manera en la que estos niñ@s pueden ir madurando a lo largo de su vida,siempre hablando de autistas no profundos claro,y yo nunca pensé que mi hijo estuviera limitado,de hecho si alguien alguna vez me lo ha dicho me cabreo y mucho,puedes ser un entendido,pero la vida da muchas vueltas.
Si yo no le cierro las puertas a mi hijo,no permito que nadie se las cierre.

Quiero que mi experiencia sea una bocanada de aire fresco a todos esos padres que ahora os encontráis angustiados por la situación de vuestros hij@s.
Pueden ser lo que quieran ! si se puede ! claro que si !
Se que mi trabajo con él aún no ha terminado pero ahora es mucho mas sencillo porque ya estudia por si solo,no me tengo que pegar horas y horas sentada en la silla con él para que coja el lápiz y haga los deberes,los hace porque le gusta lo que hace y ademas encuentra la recompensa en las notas.
Cuando sintáis que el mundo se os viene abajo,que no hay salida como tantas veces me ha pasado a mi…..
iros a pasear solos,salir a tomar algo con un amigo con el que poder desahogarse,
pero nunca permitáis que nadie os diga que la guerra está perdida,perderás batallas,pero no la guerra,hacerme caso,la positividad es muy necesaria aun cuando solo tengas ganas de enterrar la cabeza en la almohada.
Se lo que digo porque lo he vivido tantas veces !
Yo ahora mismo me siento pagada de todos mis sacrificios,de mis nervios,de mis noches en vela….de no poder trabajar…de tantas y tantas cosas a las que he renunciado,a valido la pena,lo volvería a hacer !.
Yo no sabía el resultado,nadie lo sabe….
Nos embarcamos en un viaje que no sabemos dónde nos llevará,puedes elegir entre cuidar en cuerpo y alma a tu hijo o …seguir tu rutina tu vida llevarlo a terapias y ya esta.
Yo me embarque,no sabía muy bien hacia dónde ni cómo sería el viaje,pero ahora estoy sumamente agradecida de la cosecha que estoy recogiendo.
Una amiga que conoci por internet,Monica Sanz,me dijo una vez, que mi trabajo en esta vida era cuidar a mi hijo,que yo había venido a este mundo con ese fin y cada vez estoy más convencida que tiene razón.
Ella me ha levantado tantas veces que he estado “hundida” con una simple palabra de apoyo,que no sabe ni es consciente de cómo se lo agradezco.
La vida me ha dado “palos”,pero también me ha puesto gente buena en el camino y eso es de agradecer y se lo transmito a mi hijo.
Hoy quiero que este post sea una ilusión para todos esos padres que ahora pensáis que vuestros hijos por ser asperger,tgd o tea no van a poder….animo…. el amor todo lo puede y con vuestra ayuda podrán.

un saludo.
Si te ha gustado haz +1,comparte en tus redes sociales y en Bloglovin muack!
Muchas gracias !

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *