Trivinet

Una de las mejores aplicaciones que hemos descubierto y que más nos ha ayudado a la hora de estudiar es Trivinet.
Que pena que la hayamos descubierto este año porque nos podríamos haber ahorrado muchos disgustos en temas de suspensos.

Además de ayudarnos a estudiar,al ir aprobando refuerza su autoestima,se ve capaz y por lo tanto la seguridad en el mismo aumenta.
Lo digo por experiencia,los suspensos de estos años atrás aun llevando adaptación curricular lo tenían muy machacado,se veía incapaz,estaba bloqueado,aunque yo nunca he perdido la esperanza y me consolaba pensar que le faltaba maduracion o que seria la edad loca esta del dichoso pavo que están metidos.La cuestion que aunque iba al instituto,no aprobaba y eso lo tenía muy bajo de autoestima,alguna vez me decía que sino fuera autista seria mas facil pero yo le decía de eso nada,cuantos hay que no son autistas que no estudian.
Nunca había aprobado tantos exámenes como este curso 2016-2017,ni con adaptaciones curriculares ni con nada,no había forma de que estudiar nos resultara como,hasta que su profesor de Informática le enseñó Trivinet,una aplicación creada por él mismo y que de verdad ojalá se extendiera a muchos colegios por no decir todos como herramienta de apoyo o como herramienta de estudio o de dar clase ya sea en niños neurotípicos o en niños con déficit de atención,tgd o tea,vale para todos.
A estas alturas cualquier ayuda es buena,pero a los niños que empiezan imaginaros que bien les puede venir contar ya desde el principio con herramientas de estudio así,es fantástico.
Soy una firme defensora de esta aplicación por los buenos resultados que veo en mi hijo,por la ilusión que tiene ahora estudiando y la seguridad con la que lo hace,el año pasado no tenía nada de eso.
Es como el famoso juego de mesa que seguro que todos hemos jugado alguna vez pero para estudiar,con preguntas y respuestas que meten los alumnos supervisadas por el profesor.
Buscando TRIVINET en google fácilmente lo encontráis.
En la página principal donde podéis registraros padres e hijos,no es necesario que esté implantado en vuestro colegio,vosotros como padres os podéis registrar y meteis las preguntas de un tema a vuestro hijo/a de ahí luego el las va contestando y le va subiendo o bajando la puntuación,el porcentaje y consigue medallas.
Mi hijo tiene las preguntas de clase más luego las que se crea el de repaso y que va contestando,se lo pone más difícil que dice él.
Se pega buenos ratos jugando,pero de paso esta aprendiendo,no es un tiempo perdido en las tipicas tonterias de internet.
También se lo pueden hacer entre un grupo de amigos,o de clase,eso ya os lo dejo a la imaginación de los padres pero no dejéis de utilizar todas las herramientas que tenemos disponibles para que estudien,aprueben y de paso están con las tecnologías que tanto les gustan,porque Trivinet,también se puede descargar en el móvil
Y sabéis lo mejor….que además de estar hecha por un profesor vocacional,interesado en que sus alumnos estudien de forma amena,es gratis….parece increíble verdad,pues sí.
Pablo Ruiz es profesor de informática en instituto y el creador de trivinet.
Echarle un ojo a la aplicación meterle preguntas del tema a los chavales,por cada tema que tengan se les pueden meter preguntas nuevas y luego tendrán todas las preguntas juntas que le va a ir genial como repaso. y veréis que cambio,por probar no perdeis nada,a mi me dicen que mi hijo va a sacar buenas notas y no me lo creo,pero si,Trivinet le ayuda mucho.
Yo ahora estoy nerviosa perdida porque ya se acercan las notas del segundo trimestre y con lo mucho que se esta esforzando espero que se vea recompensado en su trabajo,porque horas de estudio está metiendo,así que espero que vaya todo bien.
En la página de la aplicación tenéis todo muy bien explicado,asi que por mi parte solo desearos suerte con los estudios de los chicos/as.

saludos.

Si te ha gustado haz +1,comparte en tus redes sociales y en Bloglovin muack!
Muchas gracias !

Una idea sobre “Trivinet”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *