TU AUTISMO YO ANSIEDAD

Él sufre autismo…yo ansiedad.

Él tiene sus sintomas …yo los mios.
Él me necesita…yo lo cuido.
Tiene la culpa de lo que me pasa ? NO.
No he leído ni pienso hacerlo simplemente porque no creo en los datos científico ni porcentajes hechos en España,de la relación que hay entre los que padecen autismo y los cuidadores que acabamos desarrollando ansiedad.

Como explico en mi post “CUIDADORES,LOS GRANDES OLVIDADOS” ,simplemente creo eso,que no se nos toma en cuenta para nada,somos una pieza para esta sociedad que no se valora ni existe ni siquiera.
En el 2006 yo sufrí una fuerte crisis de ansiedad,de ahí las demás vinieron todas juntas,me acuerdo que yo pensé …ostias un infarto!,… fui al hospital,pastillas debajo la lengua y como no….al psiquiatra lo único que saben hacer aquí…..
Después de mi visita al psiquiatra la pregunta que te hacen todos (tengo experiencia en la materia ya) es “que problemas tienes”…..le conteste que los de todo el mundo,que ninguno más especial que otro.
Pero cuando se enteró que mi hijo era autista,estaba diagnosticado como espectro autista ..
OH DIOS MIO !!!  
HABÍA DESCUBIERTO EL PORQUÉ DE MIS PROBLEMAS ! DE MI ANSIEDAD Y DE MI TODO! poco menos tenía ya la culpa el crío de que se me quemaran las lentejas !!! 
Por supuesto me negué,le dije que por ahí no fuera que mi hijo no era un “problema” ni una “causa” así que tuviera cuidado con lo que decía. Me empastillo como para un caballo y a casa a reposar .
Vaya médicos !! En serio la carrera de psiquiatría es eso ?…..

La gente… otra cosa que no hay que hacer ni caso,me decían que cómo podía tener yo ansiedad! si era la viva imagen de la felicidad! si me daba igual todo!…siempre de risas…. me conocen bien….pero de puertas para afuera porque de puertas para adentro cada uno tenemos nuestros problemas y soy de las que piensa que ir todo el dia con el cartel puesto de “mira que pena doy” no es lo mio.
Mis problemas o mis comeduras de cabeza las tengo yo en mi casa,no las voy publicando a todo el mundo.
Pero vamos mi querido psiquiatra no le dio importancia tampoco a mi trabajo por aquel entonces,una teleoperadora pringada de movistar,que tenia que tener “calidad y tiempo” en cada llamada para que no me echarán a la puta calle….teníamos que solucionar una llamada en 3m pero eso si diciendo todas las frases “chorras” que te obligan a decir ofreciendo todo y con una media al mes de 3minutos sino empezabas a estar en el punto de mira para la fila del paro y todo por 600 e brutos con fines de semana incluidos….vamos un “chollo de curro”
Llevábamos una presión que en esa empresa lo raro era no coger la baja por ansiedad….eso claro lo descubrí después,a mi se encargaron de largarme de malas maneras…. viva Eurocen! vaya empresa de mierda! sino te pueden explotar no sirves.

Así que como yo tenía muy claro y lo tengo que mi hijo para mi no es un “problema” a pesar de todos lo que piensen que si lo es….me la pela…

Cambie de psiquiatra,me fui a uno bueno,la experiencia me ha enseñado que raramente sin poner dinero lo encuentras y así es…con dinerico encima de la mesa lo encontré…fuera de la seguridad social española…normal !

Me explico todo,para empezar que la ansiedad no tiene justificación ni se sabe porque viene o se va,simplemente aparece,a unas personas mas que a otras y yo soy “carne de cañón”,por genética,por nervios,por ambiente por muchas cosas,pero a los demás no les afecta por lo tanto que dejara de buscar el porque a mi si,no iba a encontrar respuestas.
Me recomendó dejar de pensar tanto en el futuro…. que aun no se ha construido
y tanto en el pasado….. que ya está hecho…
Las conversaciones con mi médico son largas,sabe de mi mas que yo,a veces me gustaría saber que apunta tanto en esa carpeta…..
Medicación me pone la justa para controlar a mi amiga ansiedad que ya hemos aprendido a vivir juntas,yo no es que la quiera….y lo sabe,a lo mejor por eso se queda, ya sabéis …
a lo que te resistes,persiste. 

Suelta tus miedos,nadie tiene culpa de tu ansiedad


Tenemos que ser responsables de nuestros actos de lo que nos pasa y no echar la culpa a los demás.
Jamás culparía a mi hijo de mis dolencias,jamás.
Conozco a algunas madres más que también sufren ansiedad y tienen niños como el mío,pero siempre pienso que no es culpa de ellos,cada uno de nosotros como persona estamos en nuestras batallas personales de las que los demás no tienen ni idea y solo por juntarnos de vez en cuando y decir:
 ..anda ! las dos tenemos hijos con la misma característica y las dos sufrimos ansiedad …..la culpa …de ellos ….sería justo ?
A mi parecer no,creo que no tiene nada que ver.
También sufre ansiedad el que no tiene hijos autistas.
A día de hoy yo sigo con mi pequeña medicación contra la ansiedad,sueño con dejarla algún día la verdad que es un coñazo cuando te da ese ataque que dices.. ! hasta aquí he llegado!…la meditación se que va bien,pero me pone muy nerviosa meditar….lo se,soy rarita hasta para eso….
La carga psicológica a veces que soporto es mucha,pero como adulta debo ser capaz de liberarla de alguna manera que me ayude a sentirme mejor para no empeorar a los que están a mi alrededor y sobre todo sigo diciendo no culpar a nadie.
Mi mensaje es desterrar la idea de que todo lo que nos pasa a los cuidadores es por ellos….
NO,...pasa porque tiene que pasar no penséis mas….. 
ellos nos necesitan sanos y fuertes.

un saludo


Si te ha gustado haz +1,comparte en tus redes sociales y en Bloglovin muack!
Muchas gracias !

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *