Un monstruo los hizo llorar

No me acuerdo cuando la estrenaron,pero si me acuerdo que a mi ya me ponía los pelillos de punta cuando escuchaba según qué frases en los trailer de los anuncios en televisión.
Quería ir a verla de sobre todas las cosas pero no encontraba a nadie que estuviera tan entusiasmado como yo,así que fueron pasando los días y los meses y no fui.
Un dia hablando con mi hermano me comentó que había ido a verla y según su “experta” opinion jaja “no era para tanto”,mi cuñada y yo coincidimos que posiblemente lo que le pasó a él fue que no la entendió,al final nos daba la razón a nosotras,porque mira que es difícil que toda la crítica alabe algo y menos en España y con
“Un monstruo viene a verme” 

José Antonio Bayona rompió todo,récords de taquilla,de críticas buenas y de fines de semana en la pole.
Dada la poca importancia que le doy a la opinión de mi hermano en cuanto a cine,tiene la sensibilidad de un ladrillo,yo seguía con mi idea de verla,pero ya no sabía cuando.
Mi marido la quería ver,pero nunca encontraba la oportunidad para esa película,vaya! con mi hijo ni conte ni siquiera porque según él no le van los lloriqueos de mujeres…..
Pero lo que Iván no se esperaba es que 

el monstruo fuera a verlo” al instituto.

En la hora que tienen de tutoría en vez de hacer el vago les enseñan cosas tan educativas como estas,les ponen películas con algún sentido escondido que ellos tienen que buscar dentro de si mismos; os imaginais?….. 
una clase donde son de 15 a 16 años,quien más o quien menos con las hormonas como motos y por supuesto ! los chicos de duros y las chicas de guays!…..
Estas edades donde quien manda es el mas chulillo o el mas duro,les avergüenza mostrar cualquier sentimiento y mas delante de los compañero/as o amigos,eso ya esta prohibido…todos hemos tenido 16 AÑOS !!.
Hubiera pagado por verlos por un agujerito….
No voy a hacer spoiler de la película,más que nada porque yo aun no la he visto,que manda narices,pero cuando vino a comer a casa y me contó cómo la película había afectado en sus compañeros y en él mismo,por dentro me alegré infinitamente.
Cuando les pusieron la pelicula,las chicas estaban más atentas que los chicos,mi hijo como habla poco o nada es muy buen observador,pero poco a poco los chicos se fueron enganchando a la trama,estaban en silencio y al final los chicos estaban todos casi tan atentos como las chicas.

alt="Jose antonio ballona y su monstruo hace emocionarse a un adolescente autista"
No entendió el significado de la película,pero si sus emociones,el monstruo le hizo sentir sus miedos internos.



Según iba pasando la trama me contó que él se notaba cada vez más metido en la película y en lo que estaba pasándole al personaje,incluso en algunas escenas podía sentir la desesperación del chico de la película.
Vaya! pensaba yo,si José Antonio Bayona supiera que a traspasado tanto la pantalla que a un chaval con Tea,que hasta hace poco me preguntaba todo en cuestión de emociones le ha hecho sentir por lo que pasa su personaje ?….
Me resultaba muy curioso que una película llegara a tanto,todavía me hizo tener mas ganas de verla….
Siguió contándome la película y como en clase estaban todos pendientes hasta que me dijo de pronto ..y nos hemos puesto a llorar… como? llorar una clase de adolescentes por una película delante de los compañeros?….pues si,lloraron todos.
Sinceramente lo considere un logro del profesor,había conseguido llegar al corazoncito que todos tenemos,seamos Tea o no mediante una película y les había enseñado muchas cosas en esa clase,quizás ellos no fueron ni conscientes pero fue una clase muy educativa.
Para empezar lograron algo que hemos perdido en nuestros días,empatizar con los demás,ellos lograron empatizar con el personaje y seguro que cuando cada uno soltó su lágrima,un sentimiento de amor hacia alguien les recorrió el pensamiento,para mi no hay mejor educación que esa,recordarnos hoy en dia,que queremos a alguien que esta diariamente con nosotros.
Mi hijo que no es de emocionarse,es más bien de no mostrar emociones como buen TEA y con esta película lloro de emoción,me alegro tanto,porque fue capaz de mostrar emoción,de sentir “algo que le produjo tristeza y por lo tanto le llenó los ojos de lágrimas”,es como su lógica hace referencia al sentimiento de la tristeza.
Es algo que traemos de fábrica,pero que otras personas tienen que aprender o sacar de lo más profundo de ellos mismos,como creo que fue el caso de este cuando el monstruo fue a verlos al instituto.
En los institutos se enseña matemáticas,lengua,informática..etc,pero esta genial que las horas de ética o tutoría haya profesores como los que tiene mi hijo que les ponen películas con las que también aprenden muchas cosas más.
Es un gran logro educativo y más en esas edades adolescentes.
Tenemos que seguir pensando que tenemos grandes profesores-educadores en España,haberlos los hay,otra cosa es que los dejen trabajar y que tengamos suerte los padres que tenemos niños Tea escolarizados en institutos como los demás de dar con ellos.
un saludo.

Si te ha gustado comparte en tus redes sociales y en Bloglovin muack!
Muchas gracias !

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *